Retornado de su viaje triunfal, donde se consagró Campeón Sudamericano RMC 2017, en Cajicá, Colombia, el volante de Trenque Lauquen, se mostró altamente competitivo para este compromiso.
En la jornada del sábado, en una clasificación apretada, se quedó con el 2° mejor registro, pero respetando las disposiciones reglamentarias, debido a que había cambiado su motor para iniciar esta etapa, perdió el derecho a partir desde la primera fila. En ambas mangas, logró escalar puestos, y obtuvo el 4° puesto en la llegada para la batería de la tarde sabatina, mientras que en la segunda, en la mañana del domingo, luchó por la 3ª colocación, la que le perteneció al momento de la caída de la bandera de cuadros.
Al término de las mangas, Felipe explicó: “El fin de semana no empezó del todo bien. Tuvimos un problema personal y no pudimos venir a probar como lo hacemos siempre. Además nos costó adaptarnos al chasis que usamos hoy. Para la clasificación cambiamos el motor, y a pesar de que clasificamos 2°, tuvimos que largar desde el fondo por el cambio. En las magas pudimos remontar mucho. En la primera largué último y llegué 4°, y en la segunda, también largando desde el último lugar, llegué 3°. Sé que estamos bien. No sé si podremos ganar, pero estamos andando bien”.
Con los óptimos parciales desarrollados en la etapa clasificatoria, Bernasconi partió en la competencia decisiva desde el 3° cajón de la grilla. Sin embargo, la largada no le fue del todo satisfactoria y cayó en los tramos iniciales a la 5ª colocación. Prendido en el ritmo de los cuatro de adelante, se soldó al tren que marcaba los tiempos de la carrera, y poco a poco, fue afirmando su rol principal en la disputa de posiciones. Hacia el quinto giro, ya era dueño de la 4ª colocación, y un par de giros más tarde, se metía en lucha directa por la punta de la carrera. En una disputa atractiva, logró superar a quien había dominado la etapa hasta aquí, y a partir de ese momento, estirar su ventaja al frente, para llegar con una diferencia holgada a su favor a la meta, llevándose un cómodo triunfo.
“Fue un fin de semana muy complicado al principio. Aparecimos recién el viernes probando con el chasis CRG, y no sabíamos si teníamos problemas con el chasis o con el motor. Cambiamos el chasis para la última tanda de prueba, y nos dimos cuenta de que el inconveniente era el motor, así que lo cambiamos antes de la clasifica. Clasificamos 2°, pero largamos últimos. Pudimos mejorar en las mangas, y en la final pudimos ganar. De todas maneras, Gargaglione no me la hizo fácil. Me pareció que yo venía más rápido que él, pero no encontraba la ventana para poder pasarlo. Encontré el lugar donde salía mejor y aproveché para poder superarlo, y ganar”, afirmó conforme por la actuación en la fecha.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, que hace todo esto posible, a mi mamá, a toda mi familia, a mi abuela especialmente, a mis abuelos, que hoy no pudieron estar, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, a mis auspiciantes: Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernan Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a toda la gente de Trenque Lauquen que me sigue y apoya siempre”.
Este triunfo y la óptima actuación desarrollada a lo largo de toda la fecha, dejan a Bernasconi ubicado en la 5ª posición de la tabla del certamen, sin los descartes. El próximo fin de semana, estará disputando una nueva convocatoria por la RMC Buenos Aires, sobre este mismo escenario, mientras que el fin de semana del 19 y 20 de agosto, estará llamado a pista por una nueva fecha junto al Regional de Karting, también en el trazado porteño, en su variante N°1.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|