El Crivelli Racing, logró el mejor resultado en la 5ª fecha de RMC Buenos Aires, siendo esta su segunda presentación. El logro de la escuadra estuvo dado de la mano del volante de Caballito, Santiago Fabani quien se quedó con una gran victoria en la clase Senior Max.
Todos los preparativos para este compromiso especial de RMC Buenos Aires, brindaron las condiciones para que la unidad que Fabani condujo en pista, estuviera sumamente competitiva. A la hora de desarrollar cada una de las etapas de esta fecha especial, la que otorgó puntaje y medio, la paridad de la divisional exigió al capitalino de toda su experiencia para aprovechar al máximo las bondades de su kart.
Integrando un parque concurrido de pilotos, Fabani se quedó con el tercer mejor registro durante la sesión clasificatoria. En cada una de las baterías, supo sostenerse en esa posición al cierre de las etapas, para partir desde las primeras colocaciones en la competencia final.
En esta definición de la fecha, la implementación de la “Vuelta Joker”, puso el ingrediente faltante. Aquí, el conjunto elaboró la estrategia correcta para sacar el mejor rédito posible a la etapa, y utilizando este recurso especial en el momento oportuno, el triunfo quedó para el Crivelli Racing.
Estos resultados dejan a Santiago Fabani en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con 372,5 puntos, y son un gran aliciente para seguir en la búsqueda del torneo y del cupo para el Mundial Rotax.
“Esta es la segunda carrera del equipo y pudimos ganar. Estoy muy agradecido con Santi más que nada. Le dije desde que arrancamos el fin de semana que estaba todo muy parejo y que si ganaba la carrera, la ganaba él. Se manejó todo. Va evolucionando muy bien. Se reflejó el buen funcionamiento del auto, él corrió excelente y nos pudimos llevar la victoria”, afirmó Crivelli luego de que la escuadra se llevara el derecho de festejar desde lo más alto del podio.
Luego continuó: “Se dio una carrera especial en donde influía la estrategia. Largando terceros teníamos que utilizarla de una forma que nos favoreciera el hecho de ir sin tráfico. También tenía la contra de viajar en la recta sin succión y sin referencia. Santi tenía muy claro que tenía que estar muy concentrando y clasificar todas las vueltas. Los tiempos siempre fueron record de vuelta. Eso lo llevó a ganar”.
Acerca de las ambiciones del equipo por la lucha del torneo, explicó: “Nosotros vamos a trabajar siempre para estar competitivos como este fin de semana. Obvio que trabajamos para pelear el campeonato. El cierre del torneo a fin de año, y los puntos que sumemos nos dirán si estábamos en condiciones o no”. Finalmente cerró: “Quiero agradecer a Santi y al Vasco Albisua. Estoy muy feliz de que la victoria haya llegado tan rápido”.
El Crivelli Racing volverá a ser convocado a pista por este certamen el fin de semana del 29 y 30 de julio, en el mismo escenario porteño.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|