El compromiso contó además con el condimento especial de la utilización de “Vuelta Joker” en la carrera final, y el circuito se utilizó en sentido inverso al habitual.
Los entrenamientos fueron de buen augurio para Otto, quien en la clasifica se quedó con lo mejor.
Luego en las mangas del sábado, con el sol a pleno en el circuito porteño, el triunfo le perteneció en las primeras dos instancias. El domingo, logró resolver a su favor el tercero de esos compromisos clasificatorios, asegurándose el lugar de privilegio para partir en la final.
“Arrancamos muy bien. Hicimos la pole por una diferencia bastante amplia. Ganamos las tres mangas, cómodos. Venimos cuidando todo porque el campeonato sigue. Estamos a muy pocos puntos del primero. A menos de diez puntos. Hay que seguir así. Vamos a ver qué pasa en las vueltas Joker. La practicamos en los entrenamientos y salieron bastante rápido”, decía el joven piloto de San Miguel.
Para la carrera decisiva de la fecha, la estrategia para la utilización de las vueltas Joker se elaboró junto con el equipo antes de la partida. Sin embargo, el planteo de la carrera no se dio tal cual como el conjunto lo había supuesto. En la primera utilización de este recurso, Otto no logró sacar la diferencia que pretendía, y se vio complicado posteriormente en el centro del pelotón. Pero hacia el cierre de la etapa, cuando faltaban pocos giros para el final, logró pasar al frente y a partir de allí, estirar su ventaja al mando, para llevarse un nuevo triunfo y los puntos gordos que otorgó la fecha.
“La final estuvo un poco apretada. No fue como las mangas, no estuve tan relajado. Era dos décimas más rápido que el que tenía atrás. Si hacía la vuelta Joker como la tenía planeada nos íbamos a escapar, pero un par de rezagados me hicieron ir casi un segundo para arriba de lo que venía girando. Eso me complicó mucho el cálculo. Hice la vuelta joker que no estaba prevista y cuando salí, salí justito delante del que venía puntero. Por suerte nos pudimos escapar un poquito y ganamos. La estrategia salió mal, pero sabía que tenía un buen auto para escaparme y así fue”, dijo Fritzler antes de festejar desde el escalón más alto del podio. Y luego continuó: “Quiero agradecer el enorme trabajo que hizo el equipo Dynamic Racing, a Brian Prasnik, a Chicho, a todos los chicos del equipo. El auto anduvo muy bien en la final. También quiero agradecer a mi viejo, que ya le hice este regalo anticipado por el Día del Padre, a mi mamá, a mis hermanas, a mi tío Oscar, a todos los que me vinieron a ver, al Gordo Juan, al Pelado, a mi tío, a Nahuel Della Santina, a la flia. Stang y a los que me apoyan siempre”.
Finalmente comentó sobre su próxima participación en el Sudamericano Rotax, en Colombia: “Vamos con mucha expectativa al Sudamericano. Ya conozco la pista por videos, la tengo bien memorizada. El martes vamos a poner el auto en el avión y a entrenar físicamente a full para poder tratar de buscar el campeonato”.
Con los resultados impecables obtenidos en este compromiso de RMC Buenos Aires, Otto Fritzler trepa a la primera posición de la tabla con 444 puntos y la nueva convocatoria por este certamen tendrá lugar en este mismo escenario, el fin de semana del 29 y 30 de julio. Antes de responder a esa cita, viajará junto a los demás integrantes de la delegación argentina, para representar al país en el Sudamericano Rotax, el que se disputará en el Autódromo XRP, en Cajicá, Colombia, del 27 de junio al 2 de julio. Allí buscará una butaca para disputar el Mundial Rotax de este 2017, tal como lo logró en la temporada anterior.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|