El volante de Merlo llegó “bien afilado” para disputar este compromiso junto a los demás integrantes de la Mini Max, y se quedó con los primeros puntos que le corresponden al autor de la pole position. En la primera manga del día sábado, logró arribar a la meta en la 2ª posición, y en la restante de esa jornada, se vio retrasado al 4º lugar en la llegada. En la última de las baterías, arribó a la meta en la 3ª colocación.
Al respecto de las acciones de esta primera parte en Buenos Aires, las que fueron acompañadas por un sol a pleno, refirió: “Hoy tuvimos que renegar bastante en las mangas. Estaba ahí cerca pero no se podía ganar. Tenían más motor que nosotros, pero trabajamos mucho y solucionamos el problema que teníamos en el nuestro. Después estuvimos adelante pero no se pudo, estuvimos peleando el tercer puesto en las mangas. En una, peleando el puesto choqué y me monté arriba de Brion. Después se me empezó a quedar el auto y no pudimos hacer más”.
Al momento de disputar la final, toda la expectativa por la coordinación entre Santiago y su equipo, deberían ser resueltos de la mejor manera, en su trabajo de estrategia en conjunto. Durante los primeros giros de la etapa decisiva, y partiendo desde el 4º lugar en la grilla, copió el ritmo de los punteros, y en un andar veloz y parejo, se afianzó en el lote de punta, aguardando la orden de su equipo para hacer la 1ª vuelta Joker. Una vez que esta primera situación lo dejara colocado en el trío de punta, esperó nuevamente el momento propicio para acortar el camino a la victoria. En los giros finales, usó el “comodin” que tenía guardado en la manga, y se afirmó en la punta sin problemas, llevándose un gran triunfo.
“Tuvimos que transpirar para ganarles. Fuimos rápidos para achicarles, y veníamos girando muy iguales. Cuando vimos que giraba más rápido que Spinella, que estaba adelante, metí la segunda vuelta Joker. Ahí quedé en la punta y la pude mantener hasta que terminó. Sufrí muchas veces mirando para atrás para ver si estaban cerca, pero puede escaparme mientras ellos peleaban. Estoy muy feliz por terminar así el fin de semana”, aseguró Biagi exultante por esta gran victoria.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a Leandro Agüero, a Darío, que hicieron un gran esfuerzo, a todo el equipo Al Kart, a Bichi, a Trapito, a la familia Hermida, a Ibarra, a Oliveiro, a mi prima que hoy me vino a ver y a toda mi familia que siempre me apoya”.
Con estos resultados, Santiago Biagi se ubica en el segundo lugar de la tabla del certamen, cuando todavía restan varias fechas para el cierre de la temporada, la que lo tiene entre los máximos candidatos al título en la Mini Max. Su próxima presentación por RMC Buenos Aires será el fin de semana del 29 y 30 de julio, también en el Coliseo Porteño.
Antes de ese compromiso, estará viajando junto a los demás integrantes de la delegación argentina, para disputar en el Autódromo XRP, en Cajicá, Colombia, el Sudamericano Rotax 2017. La cita será del 27 de junio al 2 de julio, y allí buscará un lugar en Mundial Rotax.
Sobre este compromiso afirmó: “Los resultados de hoy fueron muy buenos y esperamos que en Sudamericano de Colombia, la suerte nos acompañe como en la fecha de hoy”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|