El kartódromo “Ciudad de Mar del Plata” fue el escenario para un nuevo debut en esta temporada del piloto de Bahía Blanca, Braian Quevedo. La tercera fecha del Campeonato de la AZK se llevó adelante el pasado fin de semana donde Braian debutó en la divisional Junior.
La actividad comenzó con muy buenos parciales, logrando un buen rendimiento previo a la clasificación. Pero el juego de neumáticos que calzó en la clasifica, no le cayeron bien al sellado #99 del bahíense, quien penó en los relojes, quedando bastante relegado en el clasificador oficial.
Partiendo desde la última fila en la segunda de las series, Braian pudo mantener un ritmo constante que le permitió avanzar algunas colocaciones, llegando a ubicarse en la 4ª posición. SIn embargo, a poco del final, un fuera de pista, lo relegó nuevamente al final de la fila india.
Tras algunos trabajos en su unidad, se dispuso a correr en la decisiva con intensiones de remontar desde el fondo. Con una buena largada, logró avanzar un par de colocaciones, que mantuvo hasta el cierre de la competencia, donde el banderazo final lo recibió en el 11º lugar.
“No me voy conforme con el resultado final” afirmó Quevedo luego de finalizada la jornada, quien detalló “Habíamos arrancado bastante bien en la previa, con chasis prestado y motor alquilado. Pudimos acomodarnos bastante rápido. En los entrenamientos del sábado, con unas gomas usadas metimos un muy buen tiempo, que nos ilusionó a pensar que podíamos estar entre los cuatro o cinco de adelante. Pero evidentemente la goma que nos tocó para la carrera no era buena. En la clasifíca, en lugar de mejorar, nos fuimos para atrás. En la serie, pude mejorar largando desde atrás. Llegué a estar 4º, pero me pasé en una curva y volví a quedar en el fondo”.
Respecto a su actuación en la decisiva expresó “Trabajamos bastante en el auto antes de la final y eso se notó en la carrera. Pude largar bien y avanzar un par de colocaciones. El karting estaba más firme, era otra cosa manejarlo. Pero no pudimos llegar más adelante”. Luego agregó: “Los parciales que estamos teniendo son buenos, sólo nos falta redondear. Seguramente en las próximas carreras iremos sumando más experiencia y daremos pelea”.
Finalmente completó: “Quiero agradecerle a mi familia, a todo mi equipo, y a mis sponsors Tecnophos, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahía Blanca S.A.”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|