NOTICIAS BREVES
29/05/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

BCHIAPPELLA: CHIAPPELLA: Complicado bajo la lluvia

Nuevamente convocado por el Campeonato Regional de Karting, Bruno Chiappella disputó este fin de semana, la 3ª fecha del torneo, integrando la clase Junior. En un exigente trabajo, en una final con lluvia, fue 5° al cierre de la carrera decisiva.

Las competencias se disputaron con clima cambiante este fin de semana en el trazado bonaerense de Ciudad Evita, y bajo estas condiciones, el volante de Misiones, debió hacer sus primeras incursiones con piso mojado, administrando la potencia del motor Junior, que calza en su unidad en esta temporada.

La clasificación en la fría jornada sabatina dejó a Chiappella ubicado en la 6ª posición de la grilla para las mangas. En la primera de las baterías, a pesar de una intensa lucha de la que se dieron roces e intercambios, logró completar la etapa en la 4ª colocación. En la segunda, la disputa de puestos también estuvo presente, pero en esta ocasión, un incidente lo involucró y le impidió completar la carrera.

“Arrancamos bien, a muy poco de los punteros. En la clasificación logré hacer un tiempo bastante bueno. Quedé a 8 décimas de la pole. Quedamos 6°. En la primera manga tuvimos unos toques con (Franco) Abasciano y terminamos 4°. En la segunda manga, en las primeras vueltas no podía llevar el karting. Estaba completamente en el aire. No le pude agarrar la mano, y no pude manejar cómodo. Me pasaba en los frenajes siempre, y por eso quedé último. Me pasó Abasciano y peleé con él la posición. Lo pasé tres veces pero me terminaba haciendo “la tijera”. Terminó haciendo un trompo en frente mío. Yo había salido pegado atrás de él para tirarme en la curva siguiente y me lo terminé comiendo de frente”, explicó Bruno.

Para la competencia final, ya en la tarde del domingo, las lluvias se hicieron presentes y bajo esta condición, Bruno debió hacer su primera actuación con piso mojado, con esta potencia. En su debut en la lluvia en la clase Junior, desarrolló un exigente trabajo, logrando completar la etapa en la quinta colocación.

“Nos tocó la final con lluvia. Nos cambió toda la configuración del auto y nunca había entrenado en lluvia. Fue mi primera carrera en la Junior con pista mojada y me costó bastante manejar esta potencia en estas condiciones. Pudimos terminar quintos, que creo que dentro de todo es un buen resultado”, analizó luego de a final. Y completó: “Quiero dedicar todo el trabajo que hicimos a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a todo el equipo, a Optica Mariana Galmarini y a todos los que me apoyan”.

Con estos resultados, Bruno Chiappella se encuentra en la 11ª colocación de la tabla de la Junior. La próxima convocatoria por el Regional de Karting será el fin de semana del 24 y 25 de junio, en el kartódromo de Zárate.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15917-1397

Otras noticias que te pueden interesar »

29/05/17 | CHIAPPELLA: Complicado bajo la lluvia
08/11/16 | CHIAPPELLA: Con buenos parciales debutó en la Pre-Junior del Regional
26/09/16 | CHIAPPELLA: El misionero la pelea bien arriba en el Regional
29/08/16 | CHIAPPELLA: Con gran protagonismo, volvió a subir al podio en el Regional
18/07/16 | CHIAPPELLA: En dura lucha fue segundo en la cuarta del Regional
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 31/05 desde las 13:00 hs. Domingo 01/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Domingo de tercera fecha

AKAC

Todo listo para la segunda fecha

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Baradero

AKPS

Diagrama la cuarta fecha del año

SANJUANINO

Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato