NOTICIAS BREVES
27/03/17 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COMODORO RIVADAVIA, CHUBUT
PRENSA PILOTOS

IMONTENEGRO: MONTENEGRO: Debutó y ganó en la previo del Argentino en Comodoro

El radatilense Ignacio Montenegro tuvo un debut soñado en la divisional Prokart de la AKPS, que este fin de semana desarrolló su fecha apertura en Comodoro Rivadavia.

Un nuevo desafío se puso en marcha este último fin de semana para Ignacio Montenegro, ya que debutó en la competitiva y veloz divisional Prokart del Campeonato de la AKPS, en Comodoro Rivadavia.

La actividad comenzó muy bien para el radatilense, quien en las pruebas oficiales del día sábado, se mostró muy competitivo y se postulaba como candidato a quedarse con la primera del año.

“Arrancamos girando el día sábado. Era nuestro debut en la divisional Prokart, lo cual nos tenía un poquito nerviosos. Probamos dos motores de Maxi Korthals. En la primera tanda dimos tres vueltas, quedamos 2º y vimos que estaba todo bien, asi que en la segunda tanda salimos con todo lo de carrera. Hicimos el uno y guardamos todo esperando al domingo. Una pena que amaneció lloviendo, ya que hubo que cambiar toda la puesta a punto del auto. En el Warm Up quedamos segundos, lo mismo que en la clasificación y en el Top 5”, detalló.

En la serie, si bien se vio relegado en los primeros giros, con el transcurso de las vueltas pudo ir escalando en la fila india, llegando en primera posición al caer la cuadriculada. Sin embargo las autoridades deportivas consideraron que algunas maniobras de “Nacho” no fueron “legales”, sancionándolo con puestos. Finalmente el clasificador oficial lo ubicó en la 5ª colocación.

“En la serie pudimos hacer una buena carrera, ganándola, pero nos recargaron y terminamos 5º” contó.

Con la final en marcha, el volante de Rada Tilly fue en busca de la consagración en su debut en la divisional. En una carrera luchada desde la primera vuelta, trepó en el clasificador, logrando antes de mitad de carrera, ponerse al frente del pelotón. A partir de allí, fue desandando vuelta tras vuelta en busca de la bandera de cuadros, que llegó en el giro 16, dándole su primera victoria en la clase Prokart.

Tras la ceremonia de premiación comentó: “Estamos muy contentos con lo que hicimos el finde. Poder debut y ganar es lo mejor. Fueimos rápidos, ganamos y estamos primeros en el Campeonato”. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, especialmente a Maxi Korthals y a todo el equipo KMS porque me dio un misil, a Cristian Arias mi preparador físico, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl”.

Con estos resultados Ignacio Montenegro encabeza la tabla de posiciones de la divisional Prokart del Campeonato de la AKPS con 22 puntos y 1 victoria.
Su próxima participación por este certamen será los días 22 y 23 de abril en este mismo escenario.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK15589-2759

Otras noticias que te pueden interesar »

27/03/17 | MONTENEGRO: Debutó y ganó en la previo del Argentino en Comodoro
18/04/16 | MONTENEGRO: Ganó en la segunda y se sube a la punta del campeonato
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación