NOTICIAS BREVES
09/11/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
APAK Y SOMEX

Se presentaron en Evita por la novena fecha

APAK y Somex visitaron el Kartódromo de Ciudad Evita por la penúltima fecha del campeonarto 2016 donde Gonzalo Soneira se coronó Campeón en la Somex Master A, sumándose así a Martín Lubians, que lo había logrado la carrera anterior en Zárate. Victorias de Federico Pugelj en la 80 Súper A, Sebastián Fagnani en la 80 Master, Juan Ignacio Testti Braga en la Junior 50, Juan Cruz Gaglio en Somex Master A y Aníbal Avalos en Somex Super Master A.

Por la 9° fecha la 80 Súper A de APAK se presentó en el Kartódromo “Rubén Luis D Palma” de Ciudad Evita con la victoria de Federico Pugelj, regresando a lo más alto del podio luego de mucho tiempo bajo la atención del equipo La Cueva del Tutu en una carrera que tuvo varios punteros. Segundo terminó Federico Tocci y tercero Martín Lubians, el piloto campeón 2016 de la categoría que se consagro anticipadamente en Zárate.

En la 80 Master de APAK ganó Sebastián Fagnani, segunda victoria consecutiva ya que venía de imponerse en la 8° fecha en el Kartódromo de Zarate, el segundo puesto fue para Sergio Basso mientras que tercero terminó Gonzalo Carballo. Lucho Lacentra sufrió un abandono prematuro al tocarse con otro karting y no pudo cerrar el campeonato a su favor es por eso que con el segundo lugar de Sergio Basso, que le descontó varios puntos, el nuevo campeón de la divisional se conocerá el 27 de Noviembre en el Kartódromo de Buenos Aires.

En la categoría más pequeña de APAK  que es la Junior 50, el triunfo se lo llevó Juan Ignacio Testti Braga significando la primera victoria para el piloto atendido por el Aguirre Competición, segundo llegó Marcos Luberto y tercero Iván Limeres, el piloto de Parque Chacabuco que arribó a esta competencia como escolta de Tobías Sachs en el campeonato se fue como nuevo puntero. Precisamente, el subcampeón 2015 finalizó cuarto y definirá junto a Limeres el nuevo campeón de la categoría.
 
La victoria en la SOMEX Súper Master A fue para Aníbal Avalos lo acompañaron en el podio Alberto Lezcano, quien obtiene un segundo puesto consecutivo, y Matías Campisano. El que tuvo una mala tarde fue Pablo Torres a quien se le salió la cadena del karting en la vuelta previa y perdió muchos lugares teniendo la posibilidad de consagrase campeón esta misma fecha pero con el triunfo de Avalos todo se define en la última fecha en Buenos Aires.

En la SOMEX Master A se consagró campeón Gonzalo Soneira, el piloto del Karting N°14 obtuvo su primer título de la categoría en un domingo complicado ya que no pudo redondear un buen resultado, abandonando por un problema en la cadena. A pesar de este inconveniente y gracias a la ventaja en puntos con la que llegó a Evita, Gonzalo logró el título una fecha antes de que termine el año deportivo con la atención del Válvula Kart. La victoria en la final fue para Juan Cruz Gaglio, segundo Máximo Stefenon y tercero Junior Di Trolio.

La próxima fecha y última de la temporada 2016 será el 27 de Noviembre en el Kartódromo de Buenos Aires.

 

 

RESULTADOS FINALES
50 JUNIOR
Final:
1. Ignacio Testti Braga, 2. Marcos Luberto, 3. Ivan Limeres, 4. Tobias Sachs, 5. Agustin Weck, 6. Tomas Schiavoni, 7. Nazareno Tortosa, 8. García Gorchs, 9. Agustin Coello, 10. Nicolas Spinetta, Nl. Fama Gianni.

80 MASTER
Final:
1. Sebastian Fagnani, 2. Sergio Basso, 3. Gonzalo Carballo, 4. German Diaz, 5. Gaston Correa, 6. Claudio Patinio, 7. Bruno Petrera, 8. Walter Richter, 9. Jorge Tapia, 10. Migueltedesco, 11. Jose Rios, 12. Flavio Federico, 13. Escalice, 14. Oscar Milohanich, 15. Carlos Simonetti, Nc. Juan Manuel Gutierrez, Nc. Pablo Richter, Nc. Gaston Silva, Nc. Florencia Lacentra, Nc. Javier Montes, Nc. Nerina Lopez, Nc. Luciano Lacentra, Sv. Agustin Lara, Sv. Patricio Aguila.

80 SUPER A
Final:
1. Federico Pugelj, 2. Federico Tocci, 3. Martin Lubians, 4. Alejandro Dimaio, 5. Tomas Rubio, 6. Brian Lorenzo, 7. Juan Cruz Menconi, 8. Micaela Giaccarini, 9. Valentino Benassai, 10. Lautaro Tortosa, Nc. Eduardo Bonaviri, Nc. Juan Manuel Losada.

SOMEX MA
Final:
1. Juan Cruz Gaglio, 2. Maximo Stefenon, 3. Junior Ditrolio, 4. Bruno Sach, 5. Agustin Lara, 6. Ramiro Sosa, 7. Federico Pugelj, 8. Luciano Martinez, 9. Malena Cascallares, 10. Facundo Luberto, Nc. Gaston Conqueira, Sv. Gonzalo Soneira.

SOMEX SMA
Final:
1. Anibal Avalos, 2. Alberto Lezcano, 3. Matias Campisano, 4. Marcos Perez, 5. Nicolas Martinez, 6. Martin Miramontes, 7. Diego Orellano, 8. Dario Villa, 9. Alejandro Larroca, 10. Pablo Torres, 11. Gerardo Zaror, Nc. Alejo Serein.


Datos: Tiempos
Fuente: Alma Fierrera

EK15146-2700

Otras noticias que te pueden interesar »

09/11/16 | Se presentaron en Evita por la novena fecha
03/11/16 | Entrando en etapa de definiciones
17/10/16 | Hay un nuevo campeón
28/09/16 | Festejaron doble en Ciudad Evita
22/09/16 | Fecha doble en Ciudad Evita
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
POLICIALES: Secuestran karting durante operativo en Bariloche
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna

MISIONERO TIERRA

Campo Grande se prepara para el coronación