NOTICIAS BREVES
28/06/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

ACRAVERO: CRAVERO: Se recuperó en la final y subió al podio en Ciudad Evita

Al piloto de Colazo, Alejo Cravero, una falla no le impidió subir por cuarta vez consecutiva al podio del nacional. Logrando redondear un fin de semana complicado, el cordobés fue 6° en Ciudad Evita, y se mantiene como el 7° mejor de la Sudam Junior, con 85 puntos en total. La cita correspondió al 4° evento del Campeonato Argentino de Karting 2016.

La primera instancia fue la clasificación, donde Cravero logró el 8° mejor registro, en 46s365/1000, saliendo por esto desde cuarta fila a la primera batería.
A la hora de las mangas, el cordobés logró un gran comienzo en la primera, pero luego una falla complicó la performance del joven piloto, quien decidió hacer abandono de la prueba. En la segunda, los problemas persistieron, y Cravero “se guardó”, al completar la 5a vuelta de carrera.

Cravero comentó: “No arrancamos bien. Habíamos clasificado 8°, a tres décimas, pero sabíamos que teníamos auto para ir para adelante. En la primera manga, pudimos meternos 4° en la primera vuelta, pero después me empezó a fallar, y me guardé para cuidar la goma. En la segunda manga largué último y seguimos teniendo problemas, así que decidí abandonar. Ahora va a haber que remontar en la Pre final, pero en los entrenamientos de la mañana notamos una mejora”.

Solucionando para la segunda jornada los problemas de las clasificatorias, Alejo salía confiado, desde el fondo, a la pre final. Pero desafortunadamente un toque en los metros iniciales de la competencia, dejaron a Cravero sin posibilidades de regresar a pista.

Una vez más desde atrás, el cordobés debió avanzar rápidamente en la final. Esta vez, lograba zafar de los toques, y avanzó a gran velocidad a través del pelotón del medio. Aprovechando las excelentes condiciones en las que se encontraba su conjunto, giró casi dos décimas y media más rápido que los punteros, llegando a la discusión por el segundo escalón del podio en la segunda parte de carrera. Con una pelea más ajustada en el primer grupo, cambió varias veces de lugar, hasta finalmente cerrar una excelente remontada en el 6° escalón del podio de la divisional.

“Terminamos bien. Tuvimos que largar últimos porque nos chocaron en la Pre final y abandonamos. Pudimos remontar, veníamos mucho más rápido que los demás. En una lo pasé a Fabani, pero después sentí que me pegaron de atrás, me fui afuera, aunque pude seguir por suerte. Sabemos que tenemos un muy buen auto, yo creo que a Pilo seguro le llegábamos, que venía segundo, teníamos un muy buen ritmo”, expresó Cravero.

“Quiero agradecer a todo el equipo SMS Racing, a Beto Lasala, a toda mi familia que hace un esfuerzo muy grande, a Wilson Borgnino, a Abrasivos FV de Fernando Vespa, a Supermercado El Viejo Surtidor, a Alejo Cravero Fábrica de Muebles, a mis amigos, y a todos los que me apoyan”, completó luego.

El próximo compromiso de Alejo Cravero por el nacional, será cuando se dispute la 5a y 6a en fecha doble, los días 9, 10 y 11 de septiembre, en el Kartódromo APRAKART, de la ciudad de Formosa.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14396-1223

Otras noticias que te pueden interesar »

28/06/16 | CRAVERO: Se recuperó en la final y subió al podio en Ciudad Evita
24/05/16 | CRAVERO: Con un buen trabajo subió otra vez al podio nacional
08/03/16 | CRAVERO: Fue segundo en Mar del Plata, en el arranque del Argentino
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 19/07 desde las 13:00 hs. Domingo 20/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
AZK: Quinta a fondo en La Feliz
MISIONERO TIERRA: En Apóstoles se lucieron los Invitados
MISIONERO TIERRA: Apóstoles se prepara para vivir la cuarta
SUR ENTRERRIANO: Se corre la segunda fecha en San Salvador
CORDOBES TIERRA: Carrera postergada
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para Santiago
RMC BUENOS AIRES: Importantes cambios en el calendario
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

La quinta será fecha especial

CENTRO BONAERENSE

Se reprograma la fecha

SUR ENTRERRIANO

Se corrió la segunda en San Salvador

MISIONERO

Vuelve a pista en Oberá

CHUBUTENSE TIERRA

Habrá doble fecha en Puerto Madryn