NOTICIAS BREVES
30/05/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CIUDAD EVITA, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

SBIAGI: BIAGI: Una sanción lo bajó del podio de la Micro Max

La 3ª fecha de la Copa Rotax Max Buenos Aires, convocó nuevamente al trazado de Ciudad Evita, a Santiago Biagi, para ser protagonista de las competencias correspondientes a la divisional Micro Max, este último fin de semana.

El volante de Merlo volvió a meterse entre los cinco actores principales de la divisional menor el certamen durante los entrenamientos. En la etapa clasificatoria del sábado, Santiago logró el cuarto registro, bajo la llovizna que complicó la adherencia del trazado y se mantuvo a lo largo de todo el fin de semana. En la primera manga, disputada para completar la primera jornada, se quedó con el cuarto puesto. El domingo, bajo las mismas condiciones climáticas, un despiste en los primeros tramos de la segunda manga, lo relegó al fondo del lote. Cuidadoso en la recuperación luego de este incidente, completó la etapa en la octava colocación. En la tercera, se mantuvo en debate constante por avanzar en el clasificador, cerrando la manga en la cuarta colocación.

“Para esta fecha, nuestro motor no era de los mejores, pero anduvimos con lo que teníamos. Se largó la lluvia y no habíamos probado ni jueves ni viernes por problemas de salud, que todavía estamos soportando. En la clasificación y en las mangas estuvimos bien. En la segunda manga quedamos quintos en la largada. Nos pasó Felipe (Bernasconi), y en la segunda curva, hicimos trompo. Quedamos últimos y remonté hasta el octavo. En la última, traté de tapar para que no se meta, fui por afuera, y después me abrí. En la última vuelta, casi en la bandera de cuadros, hizo trompo, por poco nos chocamos pero pudimos entrar cuartos”, explicó Santiago sobre la clasifica y las mangas.

En la competencia final, las condiciones de pista desfavorables se mantuvieron y durante la partida, Biagi se metió en el cuarto lugar. Luego, le propuso lucha a su antecesor por la tercera colocación, la que consiguió tras el despiste de su rival cuando lo acechaba. Sobre el cierre de la etapa, el retraso del puntero le permitió afirmarse en el segundo puesto, desde donde soportó el avance de sus perseguidores, con un manejo prolijo y sin errores. La línea de sentencia le permitió completar la etapa en la condición de escolta. Posteriormente, luego este exigente trabajo bajo estas complicadas circunstancias de pista, la revisión técnica en esta final, objetó su unidad y lo dejó sin podio por un problema en la bujía.

“En la final, la pista estaba muy difícil. Como ya había tenido problemas en la manga, tuve más cuidado y traté de no equivocarme para no irme afuera. En la largada nos metimos cerca. Sabía que no tenía buen motor pero me venía acercando. (Valentino) Spinella, se me tiró pero no le alcanzó y terminé segundo”, decía Santiago antes de conocer la decisión de las autoridades de Revisión Técnica, y agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi prima, a mis tíos, a toda mi familia, a Leandro Agüero y todo el equipo”.

Respecto a lo sucedido en la técnica, Leandro Agüero, jefe de equipo de Biagi explicó: “No se entiende la exclusión. Esa bujía, con la que corrimos, vino con el motor desde el Servicio Técnico Oficial de Rotax. Santiago hizo un trabajo excelente en pista, que se ve empañado por esta situación. Una verdadera lástima”.

Santiago Biagi estará convocado nuevamente a pista por este torneo el fin de semana del 2 y 3 de julio en este mismo escenario de Ciudad Evita.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK14219-1226

Otras noticias que te pueden interesar »

21/03/22 | BIAGI: De a poco va apareciendo el candidato
28/02/22 | BIAGI: No pudo redondear en la primera del año
04/10/21 | BIAGI: Logró una nueva chance mundialista
12/09/21 | BIAGI: Acaricia el título en la Junior Max
23/08/21 | BIAGI: Se acerca a una nueva consagración
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna