Este año, como se anunció a principio de temporada, la Copa TBR
formará
parte del calendario 2016 del karting nacional. Una nueva apuesta que
enfrentará el ya legendario Antonio “Tony” Bordogna. La apuesta es
fuerte, ya que sólo se permitirán chasis nacionales en sus cinco
divisionales y obviamente impulsados con los nuevos motores TBR. A
continuación, un resumen de lo que fue una jugosa charla con un hombre
emblemático del karting argentino.
Entre los muchos temas que tocamos, quisimos saber a donde apuntaba
con
la creación de esta nueva categoría. En todo momento Bordogna hizo
incapié en hacer un karting barato y para todos: “La
idea de esta copa
es justamente eso, que se puede correr con mucho menos presupuesto del
que hoy en día se necesita para poder correr en karting. Nosotros
tendremos una inscripción muy baja y accesible, donde incluiremos el
alquiler del motor, que al finalizar el campeonato se lo quedará el
piloto, siempre y cuando haya corrido todas las carreras”.
Respecto a las divisonales participantes adelantó: “Tendremos las
divisionales Promocional -este año con motores Parilla 60cc.-,
Pre-Junior, Junior, Sudam y Proam. En las clases mayores ya estamos
cerca de cerrar la inscripción por la cantidad de pilotos inscriptos.
En las menores todavía hay lugares disponibles, con lo cual invitamos a
todos a sumarse a la copa”.
Consultado sobre el trabajo de captación de pilotos para el inicio de
la temporada comentó: “Con los chicos de la Sudam
y Proam hicimos
pruebas libres en Ciudad Evita. Fueron pruebas comunitarias, donde cada
uno trajo su chasis y nosotros, sin cargo, les dimos los motores para
que puedan girar. Ahora haremos una prueba similar para los pilotos de
la divisional Pre-Junior, que anunciaremos en los próximos días. Luego,
en cuanto recibamos los encendidos, estarán invitados todos los pilotos
inscriptos para ablandar y probar los nuevos TBR refrigerados por agua
para las categorias Juniors, Sudam y Proam para recopilar todas las
criticas para comparar paridad y tener tiempo de corregir algún
detalle”, adelantó.
En referencia a esas pruebas realizadas en Ciudad Evita refirió:
Ustedes vieron girar en Ciudad Evita los motores
de la Pre-Juniors y
dos motores Sudam, que verdaderamente iban muy fuerte. Los pilotos y
los padres se fueron muy conformes con la performance del motor, tanto
el “aguatero” como el de “aire”. Sabemos que es un muy buen producto y
que si le sumamos los chasis nacionales, un bajo costo de inscripción y
mantenimiento, será un éxito rotundo”.
Profundizando en como será la implementación y asignación de los
motores en la Copa TBR adelantó: “Cuando el
piloto se inscriba en la
primera carrera, le asignaremos un motor, que será el mismo que le
tocará en todo el campeonato, y será el mismo que se llevará al
finalizar el mismo. Para el mantenimiento, elegiremos unos 10
preparadores/motoristas, que serán los únicos habilitados para “meter
mano” en los motores. No queremos sorpresas, ya que no se podrá tocar
casi nada, más que el carburador y la bujía. Si hay que reemplazar
algún elemento, deberán reportar el desperfecto y el reemplazo, se
cambiará el precinto y todo eso quedará asentado para no tener
problemas posteriores. En caso que algún motor tenga problema de
potencia se reemplazará por otro nuevo”.
Respecto a quien estará a cargo de la organización de la Copa detalló:
“La organización estará a cargo del KIBA
(Kartódromo Internacional de
Buenos Aires), y las carreras se correrán en Buenos Aires, Ciudad Evita
y posiblemente en Arrecifes o Baradero, esa es mi intensión. Tuvimos
conversaciones con la gente de Formosa también para llevar la Copa a
ese espectacular circuito. Veremos que resulta de aca a fin de año y
como responde la gente”.
Para finalizar y como dato también importante lo consultamos sobre las
inscripciones: “La inscripción ya está abierta,
es más, se cierra el
próximo 12 de mayo, un mes antes de la primera fecha que será el 12 de
junio en Buenos Aires. Ahí tenemos un temita, ya que nos coincide con
Prokart y con Pako, así que veremos si podemos arreglarlo para no
superponernos”.
La fábrica de la calle Somellera en el barrio porteño de Villa Lugano
trabaja a destajo para no dejar nada librado al azar para la primera
fecha del Copa TBR. Más de 120 motores se están armando, en lo que se
espera será un éxito rotundo con una nueva opción para aquellos que
quieran participar de
un buen campeonato, con buenos impulsores y al menor costo del
mercado.
Informó: E-Kart.com.ar |