NOTICIAS BREVES
08/03/16 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
CAMET, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

NVARRONE: VARRONE: Debutó en la ICC Sudam en la primera del Argentino

El Kartódromo “Ciudad de Mar del Plata”, de Camet, Buenos Aires, fue el trazado designado para recibir el pasado fin de semana al Campeonato Argentino de Karting, en la primera fecha de la temporada 2016.

El piloto de Ingeniero Maschwitz, Nicolás Varrone, completó con buenos parciales su debut en la elite del karting nacional, la divisional ICC Sudam. Habiéndose mostrado, como acostumbra, entre los protagonistas en las previas, un toque múltiple lo involucró en la partida de la prueba final, y lo alejó del objetivo principal de llegar al podio del nacional.

Las primeras salidas a pista del bonaerense fueron alentadoras, metiéndose entre los primeros cuatro de la general y quedándose conforme con el ritmo de su conjunto. A la hora de clasificar, una pérdida de rendimiento considerable lo retrasaba, y finalmente Varrone quedaba a mitad de tabla para la partida de la primera manga, en el 11° puesto.

En las baterías, aún con problemas, completó 8° ambas pruebas, y partiría desde mitad del pelotón, pero Varrone decidía hacer un cambio de motor antes de la etapa Pre final del día domingo, penalizando en la grilla de partida hasta el último lugar (19°).

Varrone contaba sobre esto: “El viernes girábamos en los tiempos de punta. En la primera tanda salimos con gomas viejas, y por eso estuvimos un poco más atrás. En la clasificación me empezó a hacer una falla. Hicimos unos cambios en el auto para ver si mejoraba con respecto al motor. Mejoró, pero no salía de abajo, todavía faltaba. En la segunda manga habíamos arrancado bien, girando en los tiempos de punta pero después de la vuelta cinco empezó a perder rendimiento el motor. No pude hacer nada, empecé a perder seis décimas por vuelta. Me las rebusqué y terminé la carrera lo más adelante que pude”.

Llegó el domingo, y zafando de los toques del comienzo, Varrone escalaba al 9° lugar durante la largada de la Pre final. Con un buen arranque, se metía en el pelotón que discutía la 5ª colocación, e iba en busca de los mejores lugares para la partida de la decisiva. Pero nuevamente una notable pérdida de rendimiento lo retrasaba en pista, para completar la etapa en la 10ª ubicación.

Cuando la final se puso en marcha, Nicolás lograba meterse 9° en los primeros metros de la prueba, pero desafortunadamente, un toque múltiple lo involucró en la primera curva de carrera, relegándolo al último lugar. A una muy amplia distacia de su primer rival, Varrone comenzó a acelerar en busca de recuperar la mayor cantidad de posiciones posible. En 24 giros, acortó gran terreno, para finalizar esta primera fecha desafortunada en la ICC Sudam, en la 15ª colocación.

“En la Pre final habíamos arrancado bien y después se empezó a caer el ritmo del auto. No sabíamos qué era, pero cuando largamos la final con goma nueva, fue increíble cómo cambió el ritmo del auto de una goma a la otra. En definitiva el problema de todo el fin de semana fueron las gomas. Demostramos que éramos rápidos y que girábamos mejor que la punta. Tuvimos mala suerte en la largada. Se tocaron y yo estaba pasando por afuera. Mateo (Polakovich) se cruzó, me pegó con el paragolpes atrás y me cruzó el karting. No fue un debut como esperábamos, tuvimos mucha mala suerte y vamos a revertirlo en Córdoba. Este año vamos a hacer solo el Argentino y vamos a ir al campeonato Europeo del 11 al 15 de Mayo”, expresó Varrone. Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi mamá, a mi hermana, a toda mi familia, al equipo Acosta Kart Division, a Martin Acosta, que siempre me ayuda en todo, a Tejera, mi motorista, a mis sponsors: +VIDA, Dazzler Hoteles, Espacio Maschwitz, y Pinturerías Mapache, a Juanchi, mi mecánico, y como siempre a Rama”.

El fin de semana del 8, 9 y 10 de abril, se disputará la segunda fecha del certamen nacional, en el Kartódromo de Colonia Caroya, provincia de Córdoba.

Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK13765-1575

Otras noticias que te pueden interesar »

12/04/16 | VARRONE: “Teníamos mayores expectativas para esta segunda fecha”
08/03/16 | VARRONE: Debutó en la ICC Sudam en la primera del Argentino
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
SALTEÑO: Se viene la segunda
KARTODROMOS: Tercerizado, el Complejo Valentín Lauret vuelve a brillar
FUEGUINO: Cierra la primera mitad
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto espera por la tercera
ENTRERRIANO: Carrera postergada
AZK: Horarios para la segunda
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
SALADO BONAERENSE: Pasó la segunda por Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Comienzo ideal en Avellaneda
CHAQUEÑO TIERRA: Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
HONDA CUP / ICSERIES

Nuevo calendario

CORDOBES ASFALTO

Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto

FUEGUINO

Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”

PROKART NEUQUINO

La Isla Jordán fue una fiesta

SANJULIANENSE

Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”