NOTICIAS BREVES
01/12/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

N.TURREZ: Dio pelea en el cierre del Argentino

Nazareno Turrez cerró su participación en el Campeonato Argentino de Karting 2024. Completó con entrega un exigente Evento Coronación en Río Cuarto. Superando problemas mecánicos y condiciones adversas en ambas jornadas, el piloto de Comodoro Rivadavia mostró su carácter competitivo para instalarse entre los mejores pilotos del karting nacional.
Dio pelea en el cierre del Argentino (Ph. Juan P. Casella)

El pasado fin de semana, el piloto de Comodoro Rivadavia, Nazareno Turrez, participó en el Campeonato Argentino de Karting, que se disputó en el circuito Parque Ciudad de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba. El evento, que se llevó a cabo del 28 de noviembre al 1 de diciembre, fue el “Coronación” del año 2024.

Nazareno Turrez compitió en la clase Sudam Junior, donde llegó con el propósito de ir en busca de los mejores lugares en el campeonato nacional. Con ánimo de lucha, el piloto de Comodoro Rivadavia puso fin a su participación en el más prestigioso certamen del kartismo argentino.

La jornada del sábado, por la Fecha #2 de la temporada, se presentó desafiante debido a las condiciones climáticas, con lluvias torrenciales que complicaron las acciones en pista. En la clasificación, Nazareno logró posicionarse en el Top 10 de la competitiva Sudam Junior, asegurando el 10º mejor tiempo. Durante la Pre Final, se mantuvo en una dura lucha entre los mejores diez, aunque un recargo por trompa lo relegó al P13.


 

En la Final, un problema serio con el motor surgió en las previas a la competencia. A pesar de los esfuerzos para reparar el kart y ser de la partida, un inconveniente lo dejó fuera de competencia, marcando un desafortunado abandono en esta etapa.

“Arrancamos bien el fin de semana. Tuvimos algunos problemas con el motor, antes de largar la Final, se nos fundió la biela arriba del caballete. Son cosas que pasan. Arreglamos, pero cuando largamos la Final nos quedamos. Vamos a trabajar y dar lo mejor para mañana. Trataremos de ser protagonistas de la carrera”, comentó el comodorense.

El domingo trajo mejores condiciones climáticas para la Fecha #3, aunque la pista presentó dificultades en las primeras etapas debido a la humedad. Nazareno mostró un gran rendimiento en la clasificación, donde se posicionó en el 9º lugar. Sin embargo, en la Pre Final, un recargo por trompa volvió a complicar su resultado, ubicándolo nuevamente en el P13.

Ya en la Final, con piso seco y condiciones óptimas, un incidente en pista interrumpió su progreso, forzándolo a abandonar tras completar solo 3 vueltas.

“Terminamos muy mal, no pudimos terminar la Final. El domingo había arrancado bien, con un motor de Charly Cánepa, que anduvo muy bien. Tuvimos mala suerte y tuvimos que abandonar”, expresó Turrez con resignación.

A pesar de las adversidades, Nazareno destacó el apoyo recibido durante el evento: “Quiero agradecer a toda mi familia, a los chicos que vinieron a hacerme el aguante a Córdoba, al equipo CalKev Racing, a Juan Manuel Quevedo, a la gente de Chubut y de Santa Cruz, que me dieron su apoyo, y a todos mis auspiciantes: JyM Racing, Holy Beer, Evanto Ropa Deportiva, Automoto Club Comodoro Rivadavia, Leña y carbón ‘El Mono’, Patagonia Carnes, Transporte Paz, Alineación Paz, Carlos automotores, North Western Srl, Polarsur, InnovandoColory”.

Tras su paso por este último compromiso del CAK 2024, Nazareno Turrez se ubica en el P18 del ranking de la Sudam Junior, con 20 puntos. A pesar de sus aspiraciones eran más altas, supo sobreponerse y cerrar de manera positiva su paso por el certamen más prestigioso a nivel nacional.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24396-232

Otras noticias que te pueden interesar »

01/12/24 | Dio pelea en el cierre del Argentino
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/07 desde las 12:30 hs. Domingo 06/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

La próxima cita será en Santiago

SALTEÑO

Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo

MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO

Por ahora se posterga

CHAQUEÑO TIERRA

Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina