NOTICIAS BREVES
01/12/24 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
RÍO CUARTO, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

M.BERTOLACCINI: Subió al podio en el Coronación

Martín Bertolaccini cerró el Campeonato Argentino de Karting 2024 destacándose en el Evento Coronación, en Río Cuarto. El piloto de Rafaela mostró un gran rendimiento en las Fechas #2 y #3. Completó el torneo nacional en el cuarteto de punta de la clase Sudam Junior.
Subió al podio en el Coronación (Ph. Juan P. Casella)

En el veloz circuito “Parque de la Ciudad de Río Cuarto”, durante el último fin de semana, se disputó el cierre del Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024). El rafaelino, Martín Bertolaccini se presentó en pista para dar lucha por el título en la clase Sudam Junior. Martín supo ser uno de los más relevantes protagonistas para completar la temporada en el cuarteto de punta del karting nacional.

El sábado, correspondiente a la Fecha #2, estuvo marcado por intensas lluvias que complicaron las condiciones en pista. En la clasificación, Martín no logró encontrar el mejor tiempo y quedó en el 12º puesto. En la Pre Final, tuvo un inicio complicado cuando su motor se ahogó en la largada, obligándolo a remontar desde el fondo. Aunque llegó al noveno puesto, un toque lo retrasó nuevamente y finalizó en el P10. En la Final, con la pista seca, mostró todo su potencial. Evitando involucrarse en incidentes, avanzó hasta cruzar la meta en el P4.

Sobre su desempeño, Martín comentó: “Desde los entrenamientos el clima complicó bastante. Veníamos con muy buenos tiempos en seco. En la clasificación, con lluvia no pudimos hacer un buen tiempo y quedamos 12º. En la salida de la Pre Final se nos ahogó el motor. Largamos últimos, pero pudimos remontar hasta el 9º puesto. Después tuvimos un toque y quedamos 10º. Para la Final se había secado la pista y sabíamos que éramos muy rápidos. Fuimos a remontar la carrera hasta que llegamos al P4. Ya no nos dio para más”.


 

El domingo, en la Fecha #3, el rafaelino comenzó con un ritmo sólido, marcando el mejor tiempo en la clasificación y llevándose la pole position. En la Pre Final, aunque perdió posiciones en la largada, recuperó rápidamente el liderazgo y se quedó con la victoria tras establecer una cómoda ventaja. En la Final, nuevamente sufrió en los apretujones de la largada, pero logró reponerse rápidamente para colocarse como escolta del líder. Desde el P2, cruzó la línea de meta, asegurando otro gran resultado.

Refiriéndose a la última jornada, expresó: “Fuimos muy rápidos en el warm up de hoy (domingo). En la clasificación nos quedamos con la pole. En la Pre Final nos pasaron en la largada. Los seguimos las tres primeras vueltas y después los pasamos. Sacamos una nueva ventaja que nos permitió quedarnos con la victoria. En la Final nos pasaron otra vez en la largada, intentamos alcanzarlos, pero no llegamos, terminamos 2º. Me sentí muy cómodo con el equipo nuevo, es muy ordenado. Me hacen sentir muy seguro. Estoy muy feliz”.

Martín también quiso agradecer a quienes lo apoyaron durante el cierre de la temporada nacional: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo RCK Kosmic, a Diego, a Mario, a Martín, a Henry Merke, a mi colegio, a mis compañeros, a Nati mi profe de yoga, y especialmente mis sponsors: a Sancor Seguros, a Banco Santa Fe y a todos los que me apoyan”.

El Campeonato Argentino de Karting 2024 (CAK 2024) culmina con Martín Bertolaccini ubicado en el P4 de la clase Sudam Junior, con un total de 129 unidades, remarcando tras esta presentación un gran paso en su trayectoria por el karting nacional.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK24388-231

Otras noticias que te pueden interesar »

01/12/24 | Subió al podio en el Coronación
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/07 desde las 12:30 hs. Domingo 06/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal