El volante de Rafaela, Martín Bertolaccini, volvió a medirse en la disputada clase Junior Max de RMC Buenos Aires. El Evento #3 del Trofeo de Verano, celebrado el viernes y sábado pasados sobre el circuito de Zárate, contempló sus progresos en esta nueva clase, donde consiguió óptimos parciales. El compromiso otorgó puntaje y medio en todas sus instancias.
Con notables registros que marcaron su buen rendimiento durante las prácticas, Martín salió a dar lo mejor en la prueba clasificatoria. En esta instancia, obtuvo el P8 para la partida en las mangas, entre los 26 pilotos participantes. En esas baterías del viernes, consiguió sostenerse en el lote de adelante, entre los mejores 10. La primera manga lo dejó en el P9 luego de un recargo por trompa y la segunda en el P11, a pesar de un toque.
Cumplido este primer día del evento en Zárate, aseguró: “Arrancamos bastante bien en las pruebas, y tuvimos una clasificación muy positiva. Nos quedamos con el 8° tiempo, a 2 décimas de la pole. En la primera manga frenaron todos y hundimos trompa. A pesar del recargo quedamos 9°. En la segunda manga veníamos en el P11 y se nos tiraron como “kamikaze”. Confiamos en que podamos avanzar más en las etapas que quedan porque el auto está muy bien. No hay que cambiar nada para mañana (sábado)”.
Otro buen resultado parcial en la tercera manga del sábado (P9), le permitió a Martín acomodarse para partir en la 4a fila la carrera Final. En esta instancia, buscó arrimarse a los punteros desde la puesta en marcha de la competencia. Pero mientras el pelotón se rearmaba en hilera, un incidente lo complicó en un toque que determinó su abandono.
Luego de este desenlace impensado tras la grata labor que había desarrollado hasta aquí, Martín refirió: “Veníamos bastante bien, hasta que nos encontramos un auto cruzado en la pista, ‘Rayito’ (Martín Saa) no me vió, se cerró para esquivarlo y nos enganchamos. Habíamos hecho un buen trabajo previo, es una lástima. Hay que pensar en la próxima”.
Cerrando sus comentarios, expresó con gratitud: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a mis abuelos, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart Team, a Sancor Seguros, a Banco Santa Fe y a todos los que me apoyan”.
Después de su participación en el Evento #3 del Verano, Martín Bertolaccini está clasificado en el P24 de la divisional Junior Max, sumando un total de 23,5 puntos. La próxima carrera de Bertolaccini en este torneo tendrá lugar el fin de semana del 27 y 28 de abril, en el Kartódromo Ramiro Tot de Baradero, donde se pondrá fin al certamen con fecha doble.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|