El piloto de Coronel Pringles, Pedro Mariezcurrena, consiguió establecerse como referente en el Trofeo de Verano de RMC Buenos Aires. El Evento #2, celebrado el pasado fin de semana en el desafiante circuito de Ciudad Evita, lo señaló como uno de los máximos candidatos al podio en la abultada clase Junior Max.
Con un gran inicio, Pedro demostró su potencial al asegurarse la Pole Position durante la clasificación. En la primera manga del sábado, mantuvo un atractivo duelo en pista por la primera ubicación. Cruzó la línea de meta en el P3, pero una sanción a un rival que lo antecedió en la llegada, lo ascendió al P2 del clasificador oficial. En la segunda manga, luego de un comienzo prometedor, un incidente lo relegó al fondo del pelotón, resultado que no pudo revertir.
Al comentar sobre su desempeño, Mariezcurrena compartió: Arrancamos quedándonos con la pole, lo que nos puso bastante contentos, celebramos bastante. En la primera manga hicimos una buena largada, hicimos una luz, pero agarré lo sucio, porque me tocó largar del lado de adentro de la pista. Me perjudicó en las primeras curvas y me alcanzaron. Me pasó primero Longarzo (Renato Longarzo Skanata). Estuve varias vueltas 2°, hasta que me pasó Bautista Panetta. Estuve tirando atrás de Panetta esperando a la última vuelta porque el puntero ya se había escapado. Bauti se cubrió bien y terminé P3. Sancionaron a Longarzo y nos quedamos con el P2”.
Y continuó: “En la segunda manga, la largada no fue tan buena. Íbamos 2°, me chocaron de atrás, me monté con otro auto, el auto no se rompió, pero quedamos muy atrás. Espero que podamos redondear buenos resultados mañana (domingo)”.
La jornada del domingo trajo consigo el giro esperado para Pedro. En la tercera manga, logró una impresionante victoria, destacándose como uno de los contendientes más fuertes. Sin embargo, en la Final, la mala fortuna lo golpeó cuando un neumático lo obligó al abandono en el promedio de la competencia.
Al comentar sobre este revés, Mariezcurrena expresó: Terminamos bastante mal, muy triste. En la Final en la vuelta 9 se nos pinchó una goma. Una lástima, pero hay que seguir trabajando”.
Además, extendió su agradecimiento: “Quiero agradecer a mi familia, a mis amigos, a mi Institución que me apoya para que pueda competir, a mi equipo JMF Kart Team de Pitu Janson y a todos los que me apoyan” .
Actualmente, ocupa el P8 en la clasificación de la Junior Max, acumulando 70 puntos. La próxima fecha del Trofeo de Verano llevará a Mariezcurrena y su equipo al kartódromo Ciudad de Zárate, durante el feriado de Semana Santa.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|