El circuito porteño recibió el pasado fin de semana al Evento Coronación de la Champions Cup 2023 de IAME Series Argentina. El volante tigrense, Simón Bulbarella, volvió a pista en esa oportunidad para disputar las acciones correspondientes a la última fecha del campeonato. Integrando el lote de pilotos de la clase Senior MY10, donde había hecho su debut con triunfo en la cita anterior, cerró su paso por esta temporada.
Simón concretó promisorios registros durante los entrenamientos que lo señalaban como uno de los candidatos a quedarse con el triunfo, tal como lo había sabido conseguir en su primera incursión en la numerosa divisional. En esta oportunidad, las inclemencias del tiempo condicionaron las salidas a pista, y exigieron un arduo trabajo sobre la puesta a punto de la unidad. En la clasificación, una escasa diferencia lo dejó con el 2° mejor registro. Con estos antecedentes, partió en el Sprint, con grilla invertida, donde buscó meterse en la disputa por los mejores lugares. Sin embargo, con solo dos giros cumplidos, debió a hacer abandono de la competencia tras un toque.
“Pudimos ser protagonistas durante todo el fin de semana, tanto en lluvia como en seco. En los enteramientos fuimos muy rápidos y nos quedamos con el 2° mejor tiempo en la clasificación. En el Sprint tuve un toque y tuve que abandonar por error mío”, se sinceró Simón.
En la Final, con una estupenda largada, manoteó la punta de la carrera, pero una merma en el rendimiento de su unidad, no le permitió defenderse como pretendía. Ubicado en el P4, esperó alguna situación que le permitiera capturar algún escalón del podio. Sin embargo, sus intenciones no prosperaron y completó la instancia en el cuarteto de punta.
“Terminó siendo un fin de semana bastante complicado. En la Final largamos 2°, pudimos ponernos 1° en la primera curva, pero después, el motor se empezó a caer, tanto en alta como en baja. Estuve pendiente de la pelea de adelante, para ver si podía pescar un escalón en el podio, pero no se dio”, aseguró Bulbarella.
Luego continuó: “Para el año que viene, tenemos pensado quedarnos en esta categoría, en la Senior MY10 de IAME. En cuanto a Rotax, todavía no definimos en que divisional”.
Finalmente, añadió sus agradecimientos: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, a mi mamá, a todo el equipo Zaffaroni Kart Team, a Lucas Zaffaroni y a Santiago González, mi mecánico”.
Tras esta segunda y última presentación en la clase Senior MY10, Simón Bulbarella cierra esta temporada junto a IAME Series Argentina, ubicado en el P18 de la tabla General, donde ha reunido 131 puntos. Durante el receso de la época estival, terminará de evaluar y definir sus proyectos para el 2024.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|