El episodio final del Trofeo de Invierno propuesto por RMC Buenos Aires, se completó el pasado fin de semana en el circuito porteño. El piloto de Zárate, Gabriel De Lucca llegó como uno de los aspirantes a la corona en la clase Master Max, donde mantuvo sus chances hasta la última instancia de este certamen. El compromiso tuvo fecha doble, utilizando las variantes N°1 del circuito en el día sábado y la N°2, el domingo.
Un gran inicio para poner todo en juego en busca del título tuvo De Lucca quien, en la prueba contra reloj del sábado, por la Fecha #4, se quedó con el 2° mejor tiempo de la extensa divisional. En las mangas, supo sostenerse en el lote de punta, completando los dos parciales en el P2 y P3 respectivamente. En la Final, con una estupenda largada, consiguió adueñarse de la punta en los primeros giros. Luego, se vio inmerso en una disputa intensa por los escalones del podio. Con ascensos y descensos en una etapa propia de definición de certamen, cerró el total de los giros en el P6.
Con conformidad sobre lo actuado en la jornada del sábado, comentó: “Los 9 de adelante estuvimos muy parejos en la clasificación y pudimos quedar 2°. Las mangas fueron muy buenas. Sumamos muy bien. En la Final estuve por momentos 1°, después intercambiamos, hasta que un par de toques hicieron que pierda algunas posiciones. Sobre el final un roce me hace ‘ir ancho’ y perder 3 o 4 lugares, pero a pesar de eso, acumulamos buenos puntos y creo que el auto está para que se pueda pelear mañana por la victoria”.
Luego agregó: “Mañana por temas personales no voy a poder estar corriendo la Fecha #5, pero el equipo y el auto están preparados y tenemos un sustituto que permite la categoría para cerrar lo que queda. Ojalá que sea bueno para todos”.
El domingo Ignacio Vivian montó el Kart N° 603, con el que obtuvo el 2° puesto en la clasifica, la victoria en la primera manga, el P12 en la segunda y repitió llevándose el triunfo en la Final. Con estos resultados, el Subcampeonato quedó en poder del conjunto encabezado por el piloto titular, Gabriel De Lucca.
Con estos excelentes resultados, luego de conocer la definición del certamen, De Lucca, enfatizó: “Hicimos un muy buen campeonato de Invierno. No pudimos estar en todas las fechas y en alguna que otra no tuvimos la mejor performance por falta de motor. Haber terminado Subcampeones fue muy importante para nosotros, sobre todo por lo que sigue en Rotax”.
Y por último, refirió: “Quiero agradecer a mi familia, que es fundamental su apoyo en lo que hago, a mi mujer, a mis hijos, a mis hermanos, que son mis pilares, a Rubén Guerra que hizo posible que pudiera recuperar la confianza en mí y a todo el equipo RG Racing Kart que laburó muchísimo, a Víctor mi mecánico, a Tomi Vázquez, a Tomi Gómez, a Axion Team, a la gente de la categoría y a todos los que me apoyan: Pradecom, CMP, Grupo MZ”.
Con estos resultados, Gabriel De Lucca cierra este torneo con el subcampeonato de la clase Master Max en su poder, con 272,5 puntos. Llegará con este alentador resultado a la Final Argentina del mes de octubre, en Formosa, donde se repartirán los tickets para el Mundial Rotax 2023, en Bahrein.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|