El Evento #3, penúltimo del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, volvió a reunir en la clase Junior Max, al piloto de Coronel Pringles, Pedro Mariezcurrena. El compromiso que otorgó puntaje y medio, se disputó el pasado fin de semana sobre el circuito porteño, “Ciudad de Buenos Aires”.
Los buenos tiempos conseguidos por Pedro en los entrenamientos oficiales lo dejaron con buenas expectativas para el inicio de la jornada del sábado. En la apertura de las competencias con la clasificación, le permitió quedarse con el P13, el que luego consiguió mejorar en la Manga 1, a pesar de las fricciones de la carrera (P11). En la Manga 2, volvió a mostrarse rápido y mejoró al frente, pero un incidente de otro competidor perjudicó su buen trabajo. Completó esta última batería del sábado en el P13.
Con respecto a lo actuado en la primera jornada de actividad oficial, explicó: “Arrancamos bien en los entrenamientos, estuvimos adelante. En la clasificación nos complicamos cuando hicimos cambios en el auto para que se agarre más. El auto se agarraba mucho y no pudimos hacer el tiempo. En la primera manga largamos atrás, mejoramos, pero no llegamos a hacer mucho porque hubo muchos toques. En la segunda manga hicimos una mala largada, hicieron trompo adelante mío y perdí muchos puestos”.
La apertura del domingo dejó con preocupación a Pedro, quien no encontró el ritmo que había demostrado en la víspera durante le Warm Up de la mañana. Sin embargo, logró reponerse a esa situación y hacer una buena Manga 3 completando en el P10.
Con una gran largada en la Final, mejoró nuevamente para prenderse en el lote del frente, pero cuando la carrera tan sólo transitaba sus inicios, un toque lo llevó al abandono.
Al respecto de este cierre imprevisto de la fecha, comentó: “El entrenamiento de la mañana de hoy (domingo) no fue bueno, pero la tercera manga nos permitió avanzar y encontrar un buen ritmo. Terminamos 10°. En la Final, hicimos una buena largada, pasamos dos autos y en la siguiente curva, uno más. Cuando intentaba pasar a otro en la ‘Confitería’, me chocaron desde atrás y me mandaron al trompo. Me chocaron de vuelta y no pude seguir. Fue una lástima porque habíamos arrancado muy bien la Final”.
Cerrando sus dichos, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Cumplido el Evento #3 del “Invierno”, Pedro Mariezcurrena se ubica en el P18 de la Junior Max con 43,5 puntos. El último capítulo de este torneo será nuevamente sobre el kartódromo de Buenos Aires, el fin de semana del 23 y 24 de septiembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|