Las dos primeras jornadas se disputaron casi con normalidad, en tiempo y forma. Para la tercera ya hubo que hacer algunos ajustes en la agenda. La misma estaba prevista para que se disputara en mayo y terminó corriéndose a principios de junio. A su vez, la prueba que iba a tener lugar a fines del sexto mes del año debió suspenderse por el mal tiempo.
Lo que vino después fue el parate forzado de invierno. Ahora, cuando los dirigentes de la Federación Regional de Zona Norte se disponían a arrancar de nuevo con la acción, tuvieron que volver a meter mano en el calendario. La quinta fecha fue la que modificaron. Que, para cómo viene el certamen, será la cuarta en realidad. La misma tenía que disputarse el 27 de este mes, pero ahora se trasladó al 2 y 3 de septiembre siempre en el kartódromo Fernando Lacrouts de Caleta Olivia. Lo que sí conserva, al menos por ahora, es su condición de especial. La próxima entonces, tendrá doble final y por ende doble puntuación.
De acuerdo con los puntos que sumaron hasta acá los que lideran la competencia en cada una de las categorías son: Eduardo Ruiz (110cc Mini), Ismael Vázquez (110cc Junior), Mateo Cabrera (110cc Standard), Pablo Mansilla (200cc Máster) y Cristian Galman (200cc Standard).
Tras la carrera de septiembre, los capos de la FRAD esperan poder cerrar la temporada con al menos un par de eventos más. La penúltima fecha de este año podría disputarse el 26 de octubre, mientras que el Gran Premio Coronación se correría el mismo día pero de noviembre. Los próximos días serán de mucho trabajo y confirmaciones para los dirigentes. Mientras esperan noticias varias, los pilotos y equipos cuentan ya los días para volver a girar.
Fuente: Tiempo Sur (Santa Cruz)
|