Pedro Mariezcurrena se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Ramiro Tot” de la ciudad de Baradero. La convocatoria que lo llamó a pista nuevamente, correspondió a la Fecha #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires. El piloto de Coronel Pringles volvió a ser uno de los protagonistas de la clase Junior Max en este certamen.
Pedro hizo buenos trabajos preparatorios para este compromiso, en el renovado circuito de Baradero, el que hasta este compromiso era desconocido para él. En la mañana del sábado, las lluvias dieron un condimento extra a las exigencias de la fecha, complicando cada salida a pista. En la clasificación, Pedro logró el 14° registro. En la primera manga, también con agua sobre la cinta asfáltica, consiguió subir al P13. En la segunda batería, un choque le hizo perder toda posibilidad después de una gran largada.
Luego de estas primeras instancias, comentó: “En las tandas de entrenamientos del viernes estuvimos entre los primeros 5. Hoy (sábado) nos complicó la lluvia. Tampoco le conocía los secretos a este circuito. En la clasificación hicimos todo lo posible con la lluvia, terminamos 14°”, y agregó: “Largamos la primera manga e hicimos una buena largada. La pista estaba difícil y por eso no me arriesgué tanto. Quedamos 13°. En la segunda manga largamos 14°. Pasamos muchos autos en la largada. En la Curva 4, un auto se cruzó y no lo pude esquivar. Rompimos el paragolpes y el auto era incontrolable. Empezó a patinar y con mucho esfuerzo pude terminar. Además, tuvimos el recargo por trompa. Fue una lástima porque habíamos hecho buena largada”.
La tercera manga, en un domingo que se presentó para las competencias con piso seco, propició un alentador avance para el piloto de Coronel Pringles, quien creció en protagonismo para completar ese parcial en el P7.
Ese alentador resultado, lo llevó a recuperar sus aspiraciones a meterse en la lucha por los puestos de privilegio en la Final. En las vueltas iniciales, consiguió las primeras mejoras, pero los enredos y roces en esta definición fueron condicionantes para sus objetivos. Al margen de una situación que determinó la neutralización de la carrera con “Slow”, perdió la posibilidad de seguir avanzando. Varias vueltas después, con el relanzamiento de la carrera, se acomodó nuevamente en la hilera para cerrar este episodio en el P14.
“Habíamos hecho una carrera buena en la tercera manga, pero no pudimos redondear en la Final por los toques”, resumió.
Finalmente, completó sus comentarios y agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Luego de este segundo capítulo en Baradero, Pedro Mariezcurrena se ubica en el P15 de la Junior Max, con 36 puntos. La próxima cita por el Trofeo de Invierno será el fin de semana del 19 y 20 de agosto, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se repartirá puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|