El piloto tucumano, Bautista Daz, volvió a pista junto a RMC Buenos Aires, para disputar los sitios de privilegio del Evento #2 del Trofeo de Invierno. El joven de Yerba Buena, quien había conseguido subir al podio de la clase Junior Max en la primera presentación del torneo, volvió con las mismas intenciones en este compromiso, el que se disputó el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Ramiro Tot”, de la ciudad de Baradero.
Los entrenamientos en los días previos al inicio de esta cita, dieron alentadores registros a Bautista. El sábado, en la apertura de esta Fecha #2, la lluvia llegó para complicar las condiciones de pista y en este marco, debió hacer frente a las etapas de la primera jornada, donde consiguió resultados algo apartados de los esperados. Clasificó en el P10, puesto que repitió en la primera manga sabatina. En la segunda, con mejoradas condiciones de la cinta asfáltica, logró trepar al P5 definitivo en ese parcial.
Sobre esta primera parte, explicó: “Arrancamos muy bien el viernes, con tiempos muy rápidos. El sábado me complicó mucho la pista mojada. Estuvimos muy lentos en la clasificación y en la primera manga. En la segunda manga se secó la pista, volvimos a ser rápidos y estuvimos bastante cómodos. Esperemos que mañana esté seca la pista para poder tener chances de quedar en el podio”.
El domingo se corrió con piso seco y en esa condición, Bautista volvió a mostrarse como candidato en la tercera manga, donde se quedó con el P3. En la Final, sin agua, pero con una cinta asfáltica complicada en la adherencia, buscó aprovechar las bondades de su karting. Cuando se metía en la lucha por los sitios de privilegio (P5), un toque lo relegó irremediablemente en el clasificador. Luego, la neutralización de la competencia le impidió seguir avanzando. Cuando la carrera se relanzó, poco pudo hacer para recuperar lo perdido. El clasificador final lo ubicó en el P10.
Sobre este inesperado final, comentó: “Habíamos estado muy bien en la tercera manga, pero en la final terminamos bastante lejos. Teníamos un auto para ganar, pero nos tocamos en la vuelta 5 y perdimos mucho. La pista estaba muy sucia, y con el toque me fui ancho, perdí la huella, que era el único lugar para transitar, no lo pude “traer de nuevo” y me fui al pasto. Me pasaron muchos autos. Volví a pista, pero no pude recuperar”.
En sus últimos comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo, a Matías Milla, a Axion y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Cumplido un nuevo paso por el Trofeo de Invierno, Bautista Daz sigue siendo uno de los máximos protagonistas. Se ubica en el P4 de la clase Junior Max, donde ha conseguido reunir 96 puntos. Un nuevo compromiso por este torneo lo convocará el fin de semana del 19 y 20 de agosto, sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, donde se repartirá puntaje y medio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|