NOTICIAS BREVES
10/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
BARADERO, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

K.FERREYRA: Redondeó un buen trabajo en Baradero

Con gran ritmo y dando pelea, el piloto de Humboldt, Kevin Ferreyra volvió a medirse en la clase ‘elite’ de RMC Buenos Aires, en Baradero.
Redondeó un buen trabajo en Baradero (Ph. Juan P. Casella)

Convocado por el Evento #2 del Trofeo de Invierno de RMC Buenos Aires, Kevin Ferreyra se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo “Ramiro Tot” de la ciudad de Baradero. Como lo viene haciendo a lo largo de esta temporada 2023, el volante de Humboldt compitió en la clase Senior Max del certamen.

Luego de haber tenido buenos parciales en las pruebas, las lluvias de la jornada sabatina “le cayeron muy bien” a Kevin, quien supo aprovechar esas condiciones. En la clasifica se quedó con el 11° registro. En las mangas, consiguió redondear buenos trabajos. Sin embargo, se vio algo perjudicado por los recargos por trompa, los que lo dejaron ubicado en el P11 y P14 respectivamente para cada una de las primeras dos mangas.

Con respecto a las competencias del día sábado, comentó: “Arrancamos bien el fin de semana. La lluvia nos favorece a nosotros. Venimos de un campeonato de tierra y esa condición es parecida a la de ‘pista mojada’. Tuvimos buen ritmo en la primera manga. En la segunda manga se secó el circuito, pero salimos con gomas de lluvia. No había agua para que se refrigeren las gomas. Tuve que buscar distintos radios de giro para que las gomas no se desgasten tanto. Redondeamos un buen sábado. Esperemos que mañana llueva de vuelta. Vamos a dar pelea”.

Si bien el domingo todas las alternativas se disputaron sin lluvias, con piso seco, esta situación no fue un impedimento para que el volante de Humboldt siguiera en ascenso. En la tercera manga, logró cerrar un buen parcial y se quedó con el P8. En la Final, integró un lote rápido y bastante compacto, en donde intercambió posiciones dando lucha intensa por avanzar. Luego de verse relegado al P16 durante algún tramo de la etapa, volvió a recuperarse para completar la etapa en el P13.


Cumplida su labor en pista, contó con satisfacción reconociendo sus progresos en este primer año de competencias junto a Rotax: “Terminamos muy bien, con muy buen ritmo. Tuvimos una gran pelea. Me gustó mucho como funcionó el auto. De a poco le agarramos la mano y estamos cada vez más cerca de los chicos de punta. Ayer (sábado), estuvimos beneficiados por la lluvia. Hoy (domingo), pudimos tener buenos resultados con piso seco y hacer una buena carrera peleando posiciones. Tenemos que seguir por este camino”.

Y completando sus comentarios, añadió: “Quiero agradecer a mí familia, al equipo MB1 Racing Kart, a Matías Bonvin, a Marcelo Galeano, a Luciano Dall’Agata, a Axion por el motor y a todos los que me apoyan y acompañan siempre: Gym de Fernando Kahlow, Humboldt Card Detail, EyG Meyer, Despensa Mar-Be, Transporte Pe-Ke, Db Design, Celumanía, Dr.Víctor D. Telias, Longi, FB Accesorios, Mecánica de camiones Maxi Sangalli, HM Ferreteria, Arenados Keko, Metalúrgica Andrea”.

Tras su paso por el Evento #2 del Trofeo de Invierno, Kevin Ferreyra se ubica en el P12 de la clase Senior Max, con 31 puntos. El kartódromo de Buenos Aires recibirá la Fecha #3 de la categoría, el fin de semana del 19 y 20 de agosto, cita en la que se repartirá puntaje y medio.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22838-327

Otras noticias que te pueden interesar »

25/09/23 | Positiva primera temporada en Rotax
21/08/23 | Buena presentación en el Coliseo Porteño
10/07/23 | Redondeó un buen trabajo en Baradero
19/06/23 | Arrancó un nuevo desafío
29/05/23 | Completó su primer torneo en Rotax
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PROKART NEUQUINO: Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada
SALADO BONAERENSE: Pasó la segunda por Navarro
NORESTE SANTAFESINO: Comienzo ideal en Avellaneda
CHAQUEÑO TIERRA: Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina
KCC: Doble jornada en Fernández Oro
MISIONERO TIERRA: Cambio de escenario
CORDOBES TIERRA: Laboulaye fue sede del arranque
MISIONERO: Buen arranque en Oberá
RIOGALLEGUENSE: Rugieron los motores en el “Islas Malvinas”
ARGENTINO: Final confirmada en Córdoba: La última fecha se correrá en Río Cuarto
ARGENTINO: Horarios confirmados para Mendoza
MISIONERO: Arranca este fin de semana en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió la fecha inaugural en Madryn
EDU-KART: Primer Festival de Educación Vial
HONDA CUP / ICSERIES: Nace una nueva propuesta deportiva
PROKART METROPOLITANO: Se posterga el inicio
CORDOBES TIERRA: Nuevamente se posterga la apertura
ENTRERRIANO: Cambios de escenarios confirmados
POSTERGACIONES: Fin de semana complicado otra vez
AKAC: Se presenta la primera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
GIRAUDO, Gian Marco
OJEDA, Thomas Jeremías
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PROKART NEUQUINO

Vuelve a la Isla Jordán con una doble jornada

SALADO BONAERENSE

Pasó la segunda por Navarro

NORESTE SANTAFESINO

Comienzo ideal en Avellaneda

CHAQUEÑO TIERRA

Brilló al inaugurar la temporada en Santa Sylvina

KCC

Doble jornada en Fernández Oro