El inicio del nuevo certamen que programó RMC Buenos Aires para la segunda mitad de la temporada, convocó al piloto de Wilde, Enric Mascarell. Integrando la clase menor de este torneo, Enric fue de la partida en las competencias de la clase Micro Max, en donde tuvo una grata adaptación a lo largo de esta Fecha #1. La cita se desarrolló sobre el kartódromo de Ciudad Evita, el que en esta oportunidad se utilizó en sentido inverso al habitual.
Este compromiso entusiasmó al piloto de Wilde, quien tuvo que cumplir con un arduo trabajo para completar todas las instancias de la mejor manera. En contacto por primera vez en competencia con un motor Rotax, buscó adaptar su conducción a esas exigencias. El circuito de Ciudad Evita que se utilizó en sentido de giro horario, también fue nuevo para él. En estas condiciones, supo concretar una labor en ascenso constante a lo largo de las dos jornadas.
La grilla de partida para las mangas, lo ubicó en el 6° cajón. En las dos primeras baterías del sábado, ocupó el P6 y P5, respectivamente.
Cumplida esta primera parte del fin de semana, contó: “Este es mi debut en Rotax. Está todo muy bien. Al principio me costó un poco, porque es diferente a lo que estaba manejando, pero me gustó mucho y espero poder estar peleando más adelante mañana”.
En la jornada del domingo la tercera manga le permitió mostrarse ya confiado en la divisional y completó esta última etapa clasificatoria en el P4. Para la Final, todo anunciaba que podría estar prendido en la lucha de posiciones. Sin embargo, la vuelta previa de esta competencia le jugó una mala pasada y se vio complicado en un despiste, del que retornó lo más rápido que pudo a la cinta asfáltica. Alejado del pelotón en la partida, consiguió recuperar su ritmo y descontar diferencias para llegar a la pelea de puestos. Luego, un toque lo volvió a perjudicar, pero aun así, pudo completar la etapa en el P6.
“Terminamos bien. Nos dimos un golpe fuerte, pero pude seguir. La carrera fue impresionante, estuvimos peleando. Fue una carrera muy divertida”, contó Enric conforme con este debut.
Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a Ricardo Martinoglio, a Lüsqtoff Racing y a todos los que me apoyan: Labinject power by, Maga GNC, Speedclub Argentina, M2 Mecánica Integral y Ferreteria Ferraro”.
Cumplida esta primera presentación junto a RMC Buenos Aires, Enric Mascarell se ubica en el P6 de la clase Micro Max, con 45 puntos. La categoría volverá a convocarlo el fin de semana del 8 y 9 de julio, sobre el kartódromo “Ramiro Tot”, Baradero.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|