El comienzo del Trofeo de Invierno citó el pasado fin de semana al kartódromo de Ciudad Evita, al piloto tucumano, Lorenzo Daz. En esta oportunidad, la fecha inaugural del certamen, lo volvió a reunir entre los protagonistas de la clase Senior Max, donde afrontó una trabajosa Fecha #1.
Los resultados obtenidos durante los entrenamientos para esta competencia, dieron buenas expectativas a Lorenzo. Sin embargo, en clasificación del sábado, un registro lejos de lo esperado lo relegó en la grilla de partida para las mangas (P14). En la primera batería un toque en los inicios de la etapa, lo marginó sin que pudiera concretar un solo giro. En la segunda, mejoró algunas ubicaciones en una reñida carrera, para quedarse con el P10.
Con algo de preocupación por los sucesos de la jornada sabatina, manifestó: “No arrancamos como queríamos. Hoy (sábado) nos encontramos con un auto complicado, que no era igual al de ayer en las pruebas. Estamos intentando recuperarlo. En la clasificación no pudimos cerrar vueltas buenas, quedamos 14º. En la primera manga, en la primera vuelta tuve un toque y tuvimos que abandonar. En la segunda manga hicimos algunos cambios en el auto, pudimos llegar 9º. No estoy conforme, espero que podamos mejorar para mañana, para poder estas más adelante en la manga que queda y en la Final”.
Para la tercera manga, con cambio de motor, penalizó largando desde el último puesto, pero concretó un alentador avance para completar la instancia en el P11. En la Final, partió desde el P13 y desde allí, buscó sostenerse con aspiraciones a luchar por los sitios de privilegio. Con un satisfactorio progreso, consiguió alcanzar el debate en los puestos de adelante. El cierre de la carrera lo recibió en el P6.
Sobre esta última parte del fin de semana, Daz comentó: “Pudimos sacar un resultado lógico para lo que queríamos lograr este fin de semana. Tuvimos que largar últimos la tercera manga por cambio de motor y llegamos en el P11. En la Final largamos 13°. Pudimos encontrar la mejora que necesitábamos en el auto y aprovecharlo para avanzar posiciones y pelear adelante. Una pena no haber encontrado el auto que tuvimos para la Final, en las etapas anteriores para tener mejores resultados”.
Y por último, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo a Matías Milla, a Axion Team por el motor, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Lorenzo Daz se ubica al término de esta primera cita por el Trofeo de Invierno, en el Top 10 de la Senior Max, con 29 puntos. Una nueva convocatoria lo llamará a pista el fin de semana del 8 y 9 de julio, en el kartódromo “Ramiro Tot”, de Baradero, Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|