El Evento de cierre del “Trofeo de Otoño”, tuvo como escenario el trazado porteño, el pasado fin de semana. En esta oportunidad, “Coco” Echarri volvió a pista para completar el certamen en la clase Junior Max donde revalidó el protagonismo que había mantenido a lo largo del torneo para instalarse en el sexteto mejor posicionado de su clase. El evento reunió a las Fechas #4 y #5 del calendario de RMC Buenos Aires, para esta primera parte del año.
La Fecha #4, se desarrolló el día sábado y Echarri comenzó con un buen registro durante la clasifica, el que lo dejó en el P6 para la grilla de las mangas. En los dos parciales, tuvo diferente fortuna. En el primero subió hasta alcanzar el P3, mientras que, en el segundo, le correspondió el P10, debido a un recargo “por trompa”. Durante la Final, ejecutó una gran partida para ponerse como escolta del líder. Con el transcurso de los giros, afrontó una complicación con su unidad, que no le permitió defender su condición. Finalmente, el clasificador oficial lo ubicó en el P9.
Así contó Echarri, los detalles del sábado, por la Fecha #4: “Clasificamos 6º. En las mangas quedamos 3º en la primera y 5º en la segunda, pero por trompa nos recargaron. En la final tuvimos problemas con el chasis, no pudimos hacer lo mismo que antes. Tenemos que trabajar para mañana”.
La mañana del domingo, por la Fecha #5, comenzó más complicada para el volante de Villa Carlos Paz. En la clasifica, se vio relegado al 12° cajón de la grilla para las mangas. En la primera de esas baterías, se vio nuevamente perjudicado por un recargo “por trompa”, mientras que, en la segunda, consiguió mejorar al P9. Largando alejado de los puestos de punta en la Final 5, buscó ascender sin conseguirlo en las primeras vueltas. Sobre el final, encontró un mejor ritmo que le permitió quedarse con el P8 en pista. Luego, el ordenamiento oficial de esta competencia lo ubicó en el P7.
“Esperábamos terminar mejor este torneo, porque lo habíamos empezado muy competitivos, y hoy estuvimos complicados. Pudimos avanzar algo en la Final, pero aspirábamos a un mejor resultado. Vamos a seguir trabajando para lo que tenemos por delante”, manifestó.
Y, completando sus dichos, agregó: “Quiero agradecer a todo mi equipo, Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a mi familia, y a todos los que me apoyan: Multifer de Toruno SA, Tecnomyl y Sigma”.
Con los resultados conseguidos a lo largo del ‘Otoño’, Coco Echarri cierra el torneo de la Junior Max ubicado en el P6, con 203 puntos. Será llamado nuevamente por RMC Buenos Aires, para el Trofeo de Invierno, el que se pondrá en marcha el fin de semana del 17 y 18 de junio, sobre el circuito de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|