El Evento #3 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, contó con la participación de Pedro Mariezcurrena en la competitiva divisional Junior Max. El piloto de Coronel Pringles, se presentó el pasado fin de semana sobre el circuito porteño, para disputar todas las alternativas de este compromiso, que otorgó puntaje y medio en cada una de sus instancias.
Con un sábado lluvioso, se puso en marcha el fin de semana pasado le Fecha #3 del certamen. Allí, Pedro consiguió durante la clasifica del sábado, ubicarse en el ‘Top 10’ de la abultada divisional, para conformar la grilla de partida de las mangas. En estas baterías, pujó por llegar a los primeros lugares en luchadas carreras. El clasificador de estas etapas le otorgó el P14 y P11 definitivo.
Con respecto a esta primera jornada sabatina en Buenos Aires, Pedro comentó: “Arrancamos bien, en los entrenamientos estuvimos adelante. En la clasificación estuvimos 4°, pero se nos cruzó un piloto que nos demoró y nos fuimos para arriba con el tiempo. En la primera manga estuvimos adelante hasta que me choqué y me fui para atrás. En la segunda manga tuvimos mucha pelea, fue una buena carrera. Para mañana, tenemos que mejorar el funcionamiento del motor”.
El domingo todas las etapas se disputaron con piso seco. En el Warm Up, un accidente complicó a Pedro. Sin embargo, logró recuperarse para disputar las alternativas restantes del fin de semana, sin mayores complicaciones. En la friccionada tercera manga, obtuvo el P17. En la Final, también con algunos roces, logró remontar varias posiciones para quedarse con el P12 en el clasificador final.
“Hoy (domingo) comenzamos un poco complicados, porque tuvimos un accidente en el entrenamiento de la mañana y me golpeé las costillas. Pude recuperarme bastante bien para la manga. En la tercera manga largamos mal, me chocaron e hice trompo. Venía remontando, pero me compliqué en otro choque y quedé lejos”, contó Mariezcurrena sobre las primeras instancias del domingo.
“En la largada de la Final, perdimos un par de posiciones, pero durante la carrera hicimos buenos tiempos y remontamos muchos puestos. De todas formas, esperábamos un poco más, porque tenía un buen karting, pero las carreras fueron muy ásperas”, redondeó.
Finalmente, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Con los resultados conseguidos hasta este episodio del Trofeo de Otoño, Pedro Mariezcurrena se ubica en el P19 de la clase Junior Max, donde reúne 56,5 puntos. El último evento de este torneo, será fecha doble, el fin de semana del 27 y 28 de mayo y otorgará puntaje simple.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|