NOTICIAS BREVES
08/05/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

N.FUCA: Brillante trabajo en Buenos Aires

El piloto de Zavalla, Nicolás Fuca, completó una soberbia actuación que lo dejó a un paso del podio en Buenos Aires, cuando se va cerrando el ‘Otoño’.
Brillante trabajo en Buenos Aires (Ph. Juan P. Casella)

El anteúltimo compromiso por el Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires, contó con la gran actuación de Nicolás Fuca en la clase Senior Max. El volante de Zavalla, se instaló como uno de los rivales a vencer. Este evento repartió puntaje y medio en todas las instancias, el pasado fin de semana y se desarrolló sobre el kartódromo “Ciudad de Buenos Aires”.

Como uno de los más veloces, Nico hizo la apertura del sábado y se quedó con el P2 de la grilla para las mangas, tras conseguir una gran marca en la prueba contra reloj. A pesar de las lluvias de esta jornada, logró sostenerse en los lugares de privilegio, para cerrar las dos primeras baterías en el P2 y P3, respectivamente.

Satisfecho por la buena performance desarrollada hasta aquí, aseguró: “Tenemos ritmo para ganar. El chasis va bien. Pudimos clasificar 2°, a media décima. En la primera manga largamos bien, me pude poner 1°, pero los demás entraron en succión y terminamos 3°, con buen ritmo. Nos quedamos con el récord de vuelta. La largada de la segunda manga fue complicada. Quedé 3°, pasé al 2° y venía con ritmo para alcanzar al puntero, pero empezó a llover pusieron “Slow”, porque la pista se puso resbalosa y ahí terminamos. Tenemos buen ritmo para salir mañana a buscar la punta”.

El domingo, con piso seco, la tercera y última manga, le permitió volver a mostrarse firme en el lote de punta (P3). Sin embargo, su mejor desempeño estuvo en la Final. Esta instancia definitoria, lo vio luchar arduamente, siempre en el lote de punta, resolviendo maniobras impecables que lo dejaron por unos instantes en la cima de la competencia. Sin embargo, nada estuvo definido en una carrera infartante que tuvo su resolución definitiva sobre la línea de sentencia. Los intercambios de la última vuelta, lo dejaron en el P4, cumpliendo un notable trabajo, a un solo paso del podio.


Sobre esta intensa última parte del fin de semana junto a Rotax, explicó: “No terminamos de la manera que queríamos. Estábamos para ganar, pero se nos complicó y nos enredamos. Fue una linda carrera. Pudimos liderar la carrera un par de vueltas, teníamos buen ritmo. Cuando fue el momento de ponernos a ‘tirar’ con otro piloto, el que tenía detrás se tiró a pasarme y se nos escapó el puntero. Teníamos para ganarla, pero no se nos dio hoy”.

Por último, completó agradeciendo a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, a Agroquímica Uranga, a Funes Travel, y a los que siempre me acompañan”.

Luego de este trabajo por el Trofeo de Otoño, Nicolás Fuca llegará al cierre del certamen el fin de semana del 27 y 28 de mayo, ubicado en el P4 de la Senior Max, con 179 puntos. Esa cita será fecha doble y otorgará puntaje simple para definir el campeonato. El escenario será nuevamente el ‘Coliseo Porteño’.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22658-417

Otras noticias que te pueden interesar »

06/07/25 | Una sanción lo dejó sin triunfo en Baradero
15/06/25 | Logró un nuevo título en Ciudad Evita
25/05/25 | Un podio que deja viva la chance del título
27/04/25 | Sigue firme en la lucha por el título
06/04/25 | Ganó en pista pero fue sancionado
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
MENDOCINO TIERRA: Este domingo se correrá la quinta en San Carlos
CHAQUEÑO TIERRA: El domingo habrá pruebas en Las Breñas
KARTODROMOS: Comenzaron las obras del nuevo Kartódromo de Gobernador Roca
AKAC: Se viene doble jornada en Concordia
CENTRO BONAERENSE: Vuelve a rugir en Bragado
SALTEÑO: Quinta a fondo con Invitados
RMC BUENOS AIRES: Confirmado: La tercera también será en Buenos Aires
PATAGONICO: Se disputó la cuarta fecha en “La Perla del Valle”
KARTODROMOS: ¿Desaparece el kartódromo de Buenos Aires?
KCC: La Federación Sur del Motor da un paso al costado
KDO: Luz verde para el Clausura
MISIONERO: Gran presentación en Oberá
SALTEÑO: La quinta será fecha especial
CENTRO BONAERENSE: Se reprograma la fecha
SUR ENTRERRIANO: Se corrió la segunda en San Salvador
MISIONERO: Vuelve a pista en Oberá
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá doble fecha en Puerto Madryn
SANJUANINO: Rugió otra vez en Pocito
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Finalmente no habrá carrera sobre hielo
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Zárate
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
MOHAMED, Lucas
MOHAMED, Selim
RUNCO, Matías Sebastián
CARTOLANO, Juan
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
MENDOCINO TIERRA

Este domingo se correrá la quinta en San Carlos

CHAQUEÑO TIERRA

El domingo habrá pruebas en Las Breñas

KARTODROMOS

Comenzaron las obras del nuevo Kartódromo de Gobernador Roca

CENTRO BONAERENSE

Vuelve a rugir en Bragado

SALTEÑO

Quinta a fondo con Invitados