Nuevamente en pista, el piloto de Humbolt, Kevin Ferreyra, disputó el pasado fin de semana, el Evento #2 del Trofeo de Otoño de RMC Buenos Aires. El certamen tuvo este segundo capítulo sobre el circuito bonaerense de Ciudad Evita. Kevin integró la competitiva divisional Senior Max, tal como lo hizo desde su debut en la primera presentación de este 2023 junto a la categoría.
“Todo es nuevo”, decía Kevin sintetizando las demandas de su presentación en esta categoría. Pista, exigencias de manejo, puesta a punto de su karting, todo le requiere al piloto santafecino una pronta adaptación para sostenerse a la altura de la divisional elite de este torneo. Para la clasificación logró pulir sus marcas y se acercó a los registros propuestos por los punteros. En las mangas, consiguió mejorar posiciones a pesar de los pocos giros de esas etapas, para ubicarse en el P20 en la primera y última batería, y P15 en la segunda.
Sobre estas alternativas clasificatorias del compromiso sobre el trazado matancero de Ciudad Evita, explicó: “Sabemos que este año va a ser de progreso, porque todo es nuevo. Esta pista nos costó bastante. Es una pista que te desgasta mucho físicamente por su estado y por sus curvas. Nos costó encontrarle “el punto”, pero lo que hicimos el sábado, nos permitió sacar conclusiones para el domingo. Seguimos de menos a más”.
Alentado por sus rápidos progresos, el piloto de Humbolt se dispuso a redondear un buen trabajo en la Final, pero un toque en los tramos iniciales, lo obligó a desertar sin poder concretar un solo giro en esta competencia.
“Terminamos con un sabor amargo. El fin de semana había sido bueno y fuimos avanzando de a poco. En la Final tuvimos una buena largada, pero a la hora de llegar a la tercera curva, me pegaron de atrás. Ya venía con el freno prácticamente a fondo así que más no pude hacer para evitar el choque. Se torció la varilla de dirección y no pudimos seguir. Nos queda ya pensar en la fecha siguiente, para estar bien preparados”, lamentó, Ferreyra.
Finalmente, completó: “Quiero agradecer a mí familia, al equipo MB1 Racing Kart, a Matías Bonvin, a Marcelo Galeano, a Luciano Dall’Agata, a Axion por el motor y a todos los que me apoyan y acompañan siempre: Gym de Fernando Kahlow, Humboldt Card Detail, EyG Meyer, Despensa Mar-Be, Transporte Pe-Ke, Db Design, Celumanía, Dr.Víctor D. Telias, Longi, FB Accesorios, Mecánica de camiones Maxi Sangalli, HM Ferreteria, Arenados Keko, Metalúrgica Andrea”.
Kevin Ferreyra se ubica al término de esta segunda instancia por el Trofeo de Otoño, en el P21 de la clase Senior Max, con 18 puntos. Será llamado a pista nuevamente el fin de semana del 6 y 7 de mayo, cuando se dispute el tercer capítulo sobre el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|