NOTICIAS BREVES
21/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
VILLA REGINA, RÍO NEGRO
PATAGONICO

La penúltima dejó presentados los candidatos al título

La penúltima dejó presentados los candidatos al título (Ph. Prensa Moto Club Reginense)

Concentrada la actividad de la 9ª fecha del 38° Campeonato Patagónico de Karting en la jornada del día domingo, se disputó la penúltima del calendario que otorgó puntaje y medio a los pilotos participantes y definió a los que en el coronación definirán a los nuevos campeones.

La victoria en la final de la 125cc la heredó Damián La Colla, siendo dos los pilotos con posibilidades de acceder al título. Dentro de la 150cc 4 Tiempos se impuso Nicolás Scuadroni y quedará entre tres pilotos la definición. En la Master repitió triunfo Javier Casamayor, llegando con varios pilotos y la menor diferencia entre líder y escoltas al coronación. Triunfo y más líder que nunca Nicolás Ibargüen en la Junior, siendo junto con el actual campeón los que llegan a definir el campeonato.
Buena presentación y espectáculo en pista dejó la categoría Escuela.

Las lluvias caídas el jueves generaron una compleja acumulación de agua, que por los intensos trabajos llevados adelante por la Comisión Directiva en el predio se logró remediar la situación. Así y todo, no logró conseguirse tener garantías en el estado del piso para llevar adelante la actividad de entrenamientos del sábado. Motivando reformular el cronograma de competencia para que se desarrolle la totalidad de la fecha el día domingo.
A temprana hora se realizaron los entrenamientos oficiales, continuando con la clasificaciones, series, repechaje y finales.
Por ser una fecha de puntaje y medio fueron 36 el ideal de puntos a sumar, siendo en el coronación, que entregará puntaje doble, 48 unidades las puestas en juego.


125cc
La mejor vuelta en clasificación la consiguió Fabrizio Iogna (Villa Regina), quien a la hora de la serie tomó la punta y se impuso sin sobresaltos. Lo escoltaron Maximiliano Donolo (Villa Regina) y Damián La Colla (Villa Regina).
A la hora de la final un toque entre Iogna y Donolo tuvo al primero relegado y al segundo tomando la punta con contundencia.
Detrás las posiciones del primer pelotón eran estables, con La Colla y Marcelo Tinti (Villa Regina) en un ajustado tándem.
La bandera a cuadros la recibió en primera posición Donolo, quien por el incidente en pista fue reclasificado detrás de Iogna en la 8° posición.
Sanción que dejó a La Colla con la victoria, escoltado por Tinti y siendo tercero Juan Blas Tassile (Villa Regina).
En el campeonato Iogna se sostiene como líder con 200 puntos, superando por 26 al actual campeón Nicolás Zottele (Villa Regina). Siendo los dos únicos con chances matemáticas de disputar el título.


150cc 4 TIEMPOS
Haber sido el más rápido en clasificación dejó a Franco Alvarez (Rincón de Los Sauces) largando en punta en la Serie A de ordenamiento, la cual dominó, se impuso y aseguró largar en punta por ser la más rápida de las dos. Nicolas Scuadroni (Villa Regina) y Luciano Corral (Gral. Roca) lo escoltarón.
En la Serie B se rozaban en la largada quien largó en primera posición, Donato Langowski (Villa Regina) y Martín Casamayor (Neuquén); pasando este último a liderar la que finalmente fue victoria.
Detrás se posicionaron Adrián Carriles (Gral. Roca) y Agustín Nonnenmacher (Villa Regina).
La final tuvo dos golpes de escena. Primero se retrasaba Casamayor (2° en el campeonato) cuando marchaba detrás de Alvarez (1° campeonato), quien marchaba en primera posición.
El segundo golpe de escena fue cuando solo restando dos giros para el final se le cortaba el eje a Alvarez, siendo Scuadroni quien tomaba la punta; la que sostuvo hasta la bandera a cuadros.
Lo escoltaron Casamayor, que logró avanzar varias posiciones, siendo tercero Carriles.
Ahora es Casamayor quien manda con 190,5 puntos en el campeonato, solo 4,5 unidades mas que Alvarez.


MASTER
El primero en sumar fue Ángel Scuadroni (Villa Regina) al quedarse con la vuelta más rápida en clasificación. No siendo de la partida desde la primera posición en la serie por haber retrasado el proceso de largada. Esto conllevó a que Javier Casmayor (Neuquén) lograra superar a Nicolás Rodriguez (Gral. Roca) y conseguir la victoria. Tercero se posicionó Marcelo Gebel (Gral. Roca).
En la final de punta a punta se impuso Casamayor consiguiendo la segunda victoria consecutiva, la tercera en el certamen.
Lo acompañaron en el podio final Gebel y Scuadroni que remontó desde el fondo en la serie, haciéndose acreedor por esto con el premio del Piloto Iluminado. Trofeo que se lleva quien se valora por lo desarrollado en pista indistintamente de cual fuese su resultado.
Un campeonato al rojo vivo para la definición. Scuadroni llega al frente con 170 puntos, solo 7,5 mas que Rodríguez. Llegando con posibilidades Gebel a 20,5 y Casamayor a 22,5.


JUNIOR
Sumó puntaje ideal y amplió diferencias en la punta del campeonato Nicolás Ibargüen (Villa Regina).
Dueño de la pole, venció con contundencia tanto en la serie como en la final. Siendo en ambas escoltado Joaquín Prozapas (Gral. Roca) y Santiago Marcolongo (Villa Regina).
Ibargüen con 206 unidades supera por 36 a Prozapas, únicos con posibilidades matemáticas.


ESCUELA
Con una serie y final, los pequeños que se forman como pilotos, entregaron una mas que entretenida serie y final.
Participaron de la fecha Austin Garro Silva (Rincón Sauces), Bruno Tinti (Villa Regina), Feliciano De Godos (Villa Regina), Bruno Bonilla (Gral. Roca), Francisco López (Gral. Roca), Máximo Rodriguez y Juan Manuel Martinez.

En reunión de comisión directiva se confirmará la fecha de realización de la 10ª y última fecha, la que se desarrollará en el Kartódromo del Moto Club Reginense, la cual otorgará puntaje doble y en la que se coronarán los nuevos campeones.



Ph. Prensa Moto Club Reginense


RESULTADOS FINALES

125cc.
Final: 1. Damian La Colla, 2. Marcelo Tinti, 3. Juan Blas Tassile, 4. Angel De Toffol, 5. German Sosa, 6. Pablo Mariño, 7. Fabrizio Iogna, 8. Maximiliano Donollo, 9. Ezequiel Tassile, 10. Juan Revert, 11. Nicolas Donolo, 12. Gaston De Toffol, 13. Francisco Perez Nonnenmacher, Nc. Nicolas Zottele.

150cc 4 TIEMPOS
Final: 1. Nicolas Scuadroni, 2. Martin Casamayor, 3. Adrian Carriles, 4. Andres Perez Nonnenmacher, 5. Agustin Nonnenmacher, 6. Benjamin Zuain, 7. Lucas Lopez, 8. Martin Saavedra, 9. Brisa Cortez, 10. Agustin Zuain, 11. Luciano Chamorro, 12. Luciano Silenzi, 13. Miguel Angel Ceballos, 14. Valentin Poli, 15. Denis Pistagnesi, 16. Jonathan Moraga, 17. Franco Alvarez, 18. Mateo Morales, Nc. Javier Perez, Nc. Donato Langowski, Nc. Santiago Aubone Diniello, Nc. Luciano Corral, Nc. Agustin Herrera, Ex. Maximiliano Damen.

MASTER
Final: 1. Javier Casamayor, 2. Marcelo Gebel, 3. Angel Scuadroni, 4. Nicolas Rodriguez, 5. Nicolas Forti, 6. Jose Luis Aguilera, 7. Flabio Hernandez Zuain, 8. Pablo Tonicelli, 9. Armando Querejeta, 10. Juan Carlos Garrido, 11. Hugo Gomez, Nc. Pascual Raco, Nc. Cristian Capece.

JUNIOR
Final: 1. Nicolas Ibarguen, 2. Joaquin Prozapas, 3. Santiago Marcolongo, 4. Bauty Cruces, 5. Laureano Martinez, 6. Tomas La Colla, Nc. Tiago Revert, 8. Benjamin Oliveros, Nc. Joaquin Veselka.

ESCUELA
Final: 1. Austin Garro Silva, 2. Bruno Tinti, 3. Feliciano De Godos, 4. Bruno Bonilla, 5. Francisco Lopez, 6. Maxi Rodriguez, 7. Juan Manuel Martinez.


Informó: Prensa Moto Club Reginense

EK22245-134

Otras noticias que te pueden interesar »

26/01/23 | Inicia el Campeonato Nocturno 2023
06/12/22 | Iogna, Casamayor, Scuadroni e Ibarguren, los Campeones 2022
21/11/22 | La penúltima dejó presentados los candidatos al título
16/11/22 | Arranca la definición
07/11/22 | La octava visitó Rincón de los Sauces
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya