NOTICIAS BREVES
07/11/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

M.BERTOLACCINI: Doble podio para cerrar el campeonato

Con buenos resultados y doble podio, el piloto rafaelino Martín Bertolaccini, concluyó la temporada de la Champion Cup de IAME Series Argentina.
Doble podio para cerrar el campeonato (Ph. Juan P. Casella)

Sobre el kartódromo de Buenos Aires, Martín Bertolaccini disputó el pasado fin de semana, todas las instancias correspondientes al Evento Coronación de la Champion Cup de IAME Series Argentina. El joven volante de Rafaela integró como lo hace habitualmente, la clase Cadete, en la definición de este torneo.

Con fecha doble, en sábado y domingo, el torneo llegó a su fin. Durante la primera jornada, Martín consiguió marcar el mejor registro para quedarse con la Pole Position en la clasificación por la Fecha #7, en la variante N°2 del trazado porteño. En la primera serie logró el triunfo, pero en la segunda, un choque lo relegó al P11. En la Final, pudo recuperarse desde el 6° lugar, para llegar al P3. Luego un recargo a un piloto que lo antecedió, le otorgó el 2° escalón del podio, cerrando un gran trabajo en una carrera sumamente disputada.

Sobre esta fecha, explicó: “Nos estuvimos preparando desde el viernes, en las pruebas. Hoy (sábado), estuvimos muy bien en el warm up y en la clasifica, hicimos la pole. Ganamos la primera serie, pero en la segunda quedamos muy atrás porque nos chocamos. Quedamos 11°. En la final largamos 6° y remontamos hasta el 3° puesto. Pudimos llegar a pelear por la punta, pero estuvo muy difícil y no lo conseguimos. Por un recargo, nos quedamos con el 2° lugar del podio. Esperamos que mañana sea un día otra vez positivo”.

El domingo, el último capítulo de este certamen se disputó sobre el circuito N°1 del kartódromo de Buenos Aires. Allí consiguió el 5° registro de su divisional. En las series ocupó el P4 y P5 respectivamente para cada una de ellas. En la Final, luego de una infructuosa largada, debió desplegar todo su potencial para ascender en la hilera. Con un ritmo raudo y constante, consiguió acercarse a lo largo de toda la competencia a los puestos de privilegio. Finalmente, cerró esta última decisiva en el P3.


“Terminamos muy bien. Fue otro día positivo para nosotros. En los entrenamientos nos pudimos adaptar al circuito y encontramos el auto. En la clasificación quedamos 5°. En las series no tuvimos buenas largadas, pero pudimos remontar. En la Final, también estuvimos complicados en la largada, pero nos recuperamos y terminamos 3°”, contó Martín sobre el desarrollo de esta última fecha.

Luego analizó su actuación en las escasas presentaciones que tuvo en este certamen: “Cerramos un buen campeonato: Faltamos a muchas fechas, y no teníamos chances de pelear por el título, pero hicimos un gran esfuerzo. Hoy peleamos en las dos finales adelante y nos llevamos dos podios”.

Por último, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana, a Alex, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni Kart, a Lucas, a Jimmy, a toda mi escuela, a Sancor Seguros, a Banco Santa Fe y a todos los que me apoyan”.

Cumplida esta última presentación del año por la Champion Cup, Martín Bertolaccini cierra el torneo en el P6, con 77 puntos. La categoría lo citará el fin de semana del 10 y 11 de diciembre, para la definición de la Elite Cup, sobre el kartódromo de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22204-117

Otras noticias que te pueden interesar »

07/11/22 | Doble podio para cerrar el campeonato
13/06/22 | Fue protagonista en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya