NOTICIAS BREVES
10/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Subió al podio en Formosa

Bajo la lluvia, un despiste le quitó al volante de Pilar, Ramiro Carreira, el sueño de competir en el Mundial Rotax en Portugal.
Subió al podio en Formosa (Ph. Juan P. Casella)

Convocado al katódromo de APRAKART, en la ciudad capital de Formosa, Ramiro Carreira se presentó el pasado fin de semana para disputar el “cupo” al Mundial de Rotax. La categoría que lo vio brillar al cierre de su Trofeo de Invierno en el kartódromo de Buenos Aires, al quedarse con el título en Micro Max, lo llamó en esta oportunidad, para la Gran Final Argentina.

El Evento Especial de esta importante definición, tuvo tres etapas y en cada una de ellas, una clasificación y una final. La clase Micro Max, compartió pista junto con la Mini Max durante todas las etapas disputadas.

En la jornada sabatina, de alta exigencia sobre el pintoresco trazado formoseño, Ramiro se quedó con el 5° registro en la Clasificación 1. En la primera final, avanzó al P4 en los primeros tramos de la competencia, y allí sostuvo la defensa de su puesto todo lo que le fue posible. El clasificador de esta etapa lo ubicó en el P5 definitivo.

La Clasificación 2 fue una instancia más complicada para el volante de Pilar y lo dejó en el P10, desde donde partió en la segunda competencia definitoria. En esta carrera, obtuvo el P11. La última etapa, ya en la noche sabatina correspondió a la Clasifica 3, donde consiguió el 15° tiempo de la divisional. A pesar de la condición de largada difícil, aún tenía intactas sus chances de campeonato y del cupo al mundial.


El domingo, para complicar aún más el panorama, los vientos de la noche, arrimaron a las lluvias sobre la capital formoseña, que dejaron una difícil adherencia sobre el circuito cuando salió a la Final 3, la divisional menor. Al momento de la puesta en marcha, la pérdida de la trayectoria de su unidad llevó a Ramiro al despiste, alejándolo de todo propósito de revertir el resultado.

Luego de concluir el extenso y demandante fin de semana, Carreira explicó: “Los primeros días de pruebas no fueron los mejores. En la primera clasificación quedamos 5°, y después quedamos 6° en pista en la Final 1. En mi categoría (Micro Max), quedamos 2°. En la segunda clasificación quedamos 10°. En la Final 2 veníamos en ese 10° lugar de la general, pero en las últimas vueltas nos fuimos para atrás. En la última clasificamos mal y quedamos 15°. En la Final 3, con la lluvia, hice un trompo antes de largar. Tenía posibilidades de quedarme con el campeonato, solo tenía que pasar a Bruschi, pero con el agua, seguí de largo y me choqué contra las gomas”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.

Con estos resultados, Ramiro Carreira completa la Gran Final Argentina Rotax en el P3 de la Micro Max, con 48 puntos. Su próximo y muy importante compromiso será en Italia, para disputar en Lonato, la Rok Cup Super Final 2022, del 19 al 22 de octubre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22145-202

Otras noticias que te pueden interesar »

10/10/22 | Subió al podio en Formosa
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
AZK: El Nocturno rompió todos los récords
KART PLUS: Calendario tentativo 2023
SALTEÑO: Ya tiene calendario
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del inicio de campeonato
ARGENTINO: El segundo evento será en Caroya
CATEGORIAS EN TIERRA: Y llegó la lluvia...
AKDC: Con calendario 2023 confirmado
AZK: Todo listo para el Nocturno
PATAGONICO: Inicia el Campeonato Nocturno 2023
KARTODROMOS: Se va completando la obra
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos - Anexos
SUDESTE BONAERENSE: Confirmó fecha para el arranque
CHUBUTENSE TIERRA: Rugieron los motores en Puerto Madryn
ORANENSE: Volvió la actividad al Salvador Hernández
AZK: La Noche de las Estrellas
ARGENTINO: Reglamentos Técnicos 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Habrá fecha de Verano en Puerto Madryn
CHAJARIENSE: Exitosa primera fecha del Nocturno
SUDESTE BONAERENSE: Arrancará el 12 de febrero
CHAJARIENSE: Se pone en marcha el Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
FORNERO SAATT, Isaac
MASCARELL, Enric
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AZK

El Nocturno rompió todos los récords

KART PLUS

Calendario tentativo 2023

SALTEÑO

Ya tiene calendario

CORDOBES TIERRA

Reprogramación del inicio de campeonato

ARGENTINO

El segundo evento será en Caroya