NOTICIAS BREVES
10/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

S.VISINTIN: Dio batalla por llegar al Mundial

El joven piloto cordobés, Santino Visintin, viajó a Formosa para disputar la Gran Final Argentina Rotax.
Dio batalla por llegar al Mundial (Ph. Juan P. Casella)

Luego de alzarse con la corona en la clase Micro Max, en Rotax Grand National, Santino Visintin dio un nuevo paso junto a la categoría y el pasado fin de semana, se presentó en el kartódromo APRAKART de la ciudad capital de Formosa. Allí, se midió nuevamente en la clase Micro Max, buscando el cupo para integrar la delegación argentina en el Mundial Rotax de este año.

El extenso evento contó con 3 clasificaciones y 3 finales, en las que Santino buscó siempre los primeros lugares. Cabe destacar, que la divisional Micro Max compartió pista junto a la Mini Max en todas las etapas.

La calurosa tarde del sábado se inició con la Clasificación 1, en la que el joven caroyense obtuvo el 7° lugar de partida para la primera definitoria. En esa Final 1, consiguió crecer para completar la carrera en el cuarteto de punta, pero un recargo por trompa lo relegó al P7. En la clasificación 2, ya en la noche formoseña, se quedó con el 14° registro, progresando luego en la Final 2 al P10. La última instancia nocturna del sábado fue la Clasificación 3, en la que repitió el 14° tiempo.

El domingo, con un cambio rotundo en cuanto a las condiciones del tiempo, las lluvias y el fuerte viento, complicaron aún más las acciones en la última final del fin de semana. En esta competencia, a pesar de la complicada adherencia del trazado, el joven cordobés pudo mejorar al P11, desde donde alcanzó el banderazo final.


En su análisis del exigente fin de semana, comentó: “Fue un fin de semana muy difícil. No conocíamos el circuito y llegamos el jueves para hacer las primeras pruebas. Fuimos mejorando los tiempos y el sábado estuvimos muy bien. Pero a lo largo del fin de semana empecé a sentir el cansancio y me fui para atrás”.

Y continuó: “Las carreras fueron muy peleadas, pero desde el jueves que estamos girando y lo sentimos. Hoy (domingo) pudimos mejorar algo en el warm up. Estuvimos 3° en mi categoría. En la final nos agarró por sorpresa la lluvia y no podía controlar el auto. Fue muy difícil manejar en esa condición. Hice varios trompos, pero pude terminar. Fue una muy buena experiencia”.

Por último, añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me alienta, a mi papá, a mi mamá, a Pancho Vicente, a William Britos, a Gustavo Darder, a Suspensión Caroya y a todos los que me apoyan siempre desde casa”.

Con los resultados conseguidos en la Gran Final Argentina, Santino Visintin se ubica en el P4 de la Micro Max, con 44 puntos, efectuados los correspondientes descartes. Aún tiene compromisos por delante en esta temporada, los que intentará definir lo más arriba posible para cerrar de la mejor manera el 2022.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22144-208

Otras noticias que te pueden interesar »

10/10/22 | Dio batalla por llegar al Mundial
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: La segunda pasó por Tandil
AKPS: Corrió la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Pone segunda en Tandil
CORDILLERANO: Momento de definiciones
MISIONERO TIERRA: Todo listo para la Apertura
CORDOBES ASFALTO: Cambio de escenario para la segunda fecha
CHAQUEÑO TIERRA: Comienza en Santa Sylvina
CSK: Pasó la tercera por Humboldt
KAG: La lluvia interrumpió el arranque
FUEGUINO: La lluvia lo hizo más espectacular
CORRENTINO TIERRA: Largó su temporada 2023
CHUBUTENSE TIERRA: Se corrió en el trazado portuario
KAG: Este domingo se disputará la primera fecha
PKN: Carrera en Pergamino suspendida
FUEGUINO: Vuelven las acciones a Ushuaia
CHUBUTENSE TIERRA: Arranca la actividad en Puerto Madryn
PUNTANO: Puso primera en el Traverso
KCC: En Isla Jordán comenzó el Campeonato
CORRENTINO TIERRA: Volvió a Mercedes
SALADO BONAERENSE: El Nocturno coronó campeones
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
TOSSI, Juan Manuel
ECHARRI, Salvador
DOSSETTO, Benjamín
DOSSETTO, Pedro
BARBUY, Renzo
FERREYRA, Kevin
CALDERARO, Nahuel
BERMAN, Martín
BRUNO, Jorge Luis
FORNERO SAATT, Isaac
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

La segunda pasó por Tandil

AKPS

Corrió la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Pone segunda en Tandil

CORDILLERANO

Momento de definiciones

MISIONERO TIERRA

Todo listo para la Apertura