NOTICIAS BREVES
10/10/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
FORMOSA, CAPITAL
PRENSA PILOTOS

S.VISINTIN: Dio batalla por llegar al Mundial

El joven piloto cordobés, Santino Visintin, viajó a Formosa para disputar la Gran Final Argentina Rotax.

Luego de alzarse con la corona en la clase Micro Max, en Rotax Grand National, Santino Visintin dio un nuevo paso junto a la categoría y el pasado fin de semana, se presentó en el kartódromo APRAKART de la ciudad capital de Formosa. Allí, se midió nuevamente en la clase Micro Max, buscando el cupo para integrar la delegación argentina en el Mundial Rotax de este año.

El extenso evento contó con 3 clasificaciones y 3 finales, en las que Santino buscó siempre los primeros lugares. Cabe destacar, que la divisional Micro Max compartió pista junto a la Mini Max en todas las etapas.

La calurosa tarde del sábado se inició con la Clasificación 1, en la que el joven caroyense obtuvo el 7° lugar de partida para la primera definitoria. En esa Final 1, consiguió crecer para completar la carrera en el cuarteto de punta, pero un recargo por trompa lo relegó al P7. En la clasificación 2, ya en la noche formoseña, se quedó con el 14° registro, progresando luego en la Final 2 al P10. La última instancia nocturna del sábado fue la Clasificación 3, en la que repitió el 14° tiempo.

El domingo, con un cambio rotundo en cuanto a las condiciones del tiempo, las lluvias y el fuerte viento, complicaron aún más las acciones en la última final del fin de semana. En esta competencia, a pesar de la complicada adherencia del trazado, el joven cordobés pudo mejorar al P11, desde donde alcanzó el banderazo final.


En su análisis del exigente fin de semana, comentó: “Fue un fin de semana muy difícil. No conocíamos el circuito y llegamos el jueves para hacer las primeras pruebas. Fuimos mejorando los tiempos y el sábado estuvimos muy bien. Pero a lo largo del fin de semana empecé a sentir el cansancio y me fui para atrás”.

Y continuó: “Las carreras fueron muy peleadas, pero desde el jueves que estamos girando y lo sentimos. Hoy (domingo) pudimos mejorar algo en el warm up. Estuvimos 3° en mi categoría. En la final nos agarró por sorpresa la lluvia y no podía controlar el auto. Fue muy difícil manejar en esa condición. Hice varios trompos, pero pude terminar. Fue una muy buena experiencia”.

Por último, añadió: “Quiero agradecer a toda mi familia que siempre me alienta, a mi papá, a mi mamá, a Pancho Vicente, a William Britos, a Gustavo Darder, a Suspensión Caroya y a todos los que me apoyan siempre desde casa”.

Con los resultados conseguidos en la Gran Final Argentina, Santino Visintin se ubica en el P4 de la Micro Max, con 44 puntos, efectuados los correspondientes descartes. Aún tiene compromisos por delante en esta temporada, los que intentará definir lo más arriba posible para cerrar de la mejor manera el 2022.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22144-758

Otras noticias que te pueden interesar »

10/10/22 | Dio batalla por llegar al Mundial
IAME SERIES ARGENTINA
Transmisión en Vivo

Sábado 31/05 desde las 13:00 hs. Domingo 01/06 desde las 11:10 hs. Relatos: Luciano Iriondo
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SALTEÑO: Domingo de tercera fecha
AKAC: Todo listo para la segunda fecha
IAME SERIES ARGENTINA: Horarios confirmados para Baradero
AKPS: Diagrama la cuarta fecha del año
SANJUANINO: Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato
TRELEWENSE: Trelew se alista para la segunda fecha
SANJUANINO: Abre la temporada con cinco categorías en pista
RMC BUENOS AIRES: Horarios para el cuarto acto del Otoño
SUR CORDOBES: Se corrió la segunda fecha en Laboulaye
CORDOBES ASFALTO: Colonia Caroya recibirá la quinta fecha
KDO: Completó una excelente fecha en Trenque Lauquen
KCC: Se cumplió otra doble jornada en El Anfiteatro
PATAGONICO: Se corrió la segunda fecha en Villa Regina
MISIONERO: La lluvia aguó la fiesta en Oberá
IAME SERIES ARGENTINA: Reclasificación oficial de Díaz en Sudam Senior
KAG: El clima obligó a parar
PATAGONICO: Todo listo en Villa Regina
KCC: Tiene otra doble cita en El Anfiteatro
CHAQUEÑO TIERRA: El programa de la segunda en Las Breñas
IAME SERIES ARGENTINA: Thiago Díaz reclasificado en Sudam Senior
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SALTEÑO

Domingo de tercera fecha

AKAC

Todo listo para la segunda fecha

IAME SERIES ARGENTINA

Horarios confirmados para Baradero

AKPS

Diagrama la cuarta fecha del año

SANJUANINO

Volvió a rugir con la primera fecha del campeonato