NOTICIAS BREVES
22/08/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

R.CARREIRA: Subió al podio y lidera la Micro Max

Con una espectacular actuación, Ramiro Carreira llegó al podio y pasó a liderar el certamen de la Micro Max.

Cuando solo resta el último capítulo, que será fecha doble para definir el torneo, Ramiro Carreira sigue sumando importantes puntos para llegar con firmes aspiraciones a la corona en la clase Micro Max. El compromiso que lo convocó el pasado fin de semana al kartódromo de Zárate, correspondió al Evento #3 del Trofeo de Invierno de Rotax Buenos Aires.

En el arranque de esta fecha que otorgó puntaje y medio, Ramiro se sostuvo en el terceto de punta durante toda la jornada del sábado. Fue 3° en la clasifica y mejoró en las dos mangas preliminares al P2.

“Arrancamos muy bien en los entrenamientos de hoy. Quedamos muy cerca del mejor tiempo. En la clasificación quedamos 3° y en la primera manga pude pasarlo a Martín (Bertolaccini). Me tuve que defender un poco y se me escapó el puntero. No lo pude alcanzar. En la segunda manga, el auto estaba muy frío durante las primeras vueltas y me patinaba mucho, pero pudimos terminar también 2°”, contó el piloto de Pilar.

El warm up del domingo dio alentadores registros para Ramiro quien salió confiado a la tercera manga. Allí, con la exclusión del vencedor de la etapa, consiguió la victoria luego de completar la carrera en el P2. En la competencia Final, partió desde la mejor condición y en el arranque logró prevalecer al mando. Pero desde los primeros giros, sostuvo un mano a mano intenso en el que intercambió posiciones con su inmediato rival. Pasadas las primeras vueltas, cuando circulaba en el P2, fue perdiendo contacto con él, a la vez que se afianzaba en su puesto. La bandera de cuadros lo recibió como sólido escolta.


“En los entrenamientos de hoy quedamos 5°. En la manga, quedamos 2° en pista, pero por una sanción a otro piloto, quedamos con el P1. Largamos 1° la final. Hice una buena largada y me puse en la punta. Empecé a pelear con Feliciano (Bruschi) y cambiamos varias veces. Después se me escapó un poco. Me voy muy contento con el resultado, sobre todo porque avanzamos en el campeonato”, relató con alegría el jovencito de Pilar.

Y luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos y al equipo Zaffaroni Kart Team por el apoyo que me dan siempre”.

Con los resultados conseguidos en esta presentación, Ramiro Carreira llegará a la última del torneo en el P1 con 292,5 puntos. El cierre de este certamen tendrá como escenario el kartódromo de Buenos Aires, el 24 y 25 de septiembre próximos. Allí se disputarán en evento doble la Fecha #4 y #5 del torneo.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21963-650

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Con balance positivo cerró el Verano
01/04/24 | Una fecha para sumar
11/03/24 | De a poco se mete en la pelea
19/02/24 | Comenzó un nuevo y exigente desafío
25/09/23 | Gritó Campeón en Buenos Aires
RMC GRAND NATIONALS CAF 2T y 4T
Transmisión en Vivo

Sábado 21/06 desde las 14:00 hs. Domingo 22/06 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: Horarios confirmados para El Timbó
IAME SERIES ARGENTINA: Cambio de sede confirmado
CHAQUEÑO TIERRA: La tercera se traslada a Santa Sylvina
PKN: Rojas, el próximo destino
NORTE-CENTRO CORDOBES: No se toman feriado
RIOGALLEGUENSE: Las cuatro últimas ya están definidas
PROKART CALETENSE: Cambio las fechas
CSK: El clima obligó a reprogramar
PKN: Visitó Arequito
SUR ENTRERRIANO: Gran arranque en San Salvador
SALADO BONAERENSE: Completó una fecha complicada
KZA: Rafaela volvió a rugir con el karting
MISIONERO TIERRA: Se posterga la 4ª fecha
PROKART NEUQUINO: Se prepara para correr la cuarta de su temporada
KDO: Definió campeones del Apertura
SANJUANINO: Motores a fondo en Pocito
PATAGONICO: Pasó la tercera por Villa Regina
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ARGENTINO

Horarios confirmados para Villaguay

ENTRERRIANO

La cuarta pasó por Concordia

NORTE-CENTRO CORDOBES

Se disputó la segunda fecha

RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T

Horarios confirmados para El Timbó

IAME SERIES ARGENTINA

Cambio de sede confirmado