NOTICIAS BREVES
16/05/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

JIALESSI: ALESSI: Ganó en la última del Otoño

En el cierre del Trofeo de Otoño, el piloto de Cipolletti, Juan Ignacio Alessi, se adueñó del triunfo.
Ganó en la última del Otoño (Fotos Juan P. Casella)

El tan buscado objetivo, el que se le venía negando a Juan Ignacio Alessi, pudo ser concretado el pasado fin de semana. La última cita por el Trofeo de Otoño, le dio la posibilidad de volver a mostrarse como uno de los favoritos de la clase Junior Max y de imponerse de manera brillante en la última final del certamen. Este compromiso correspondió a las Fechas #4 y #5, evento doble con el que se puso punto final al torneo, en el kartódromo porteño.

Juan Ignacio volvió a Buenos Aires a buscar el protagonismo que había sabido mantener en las fechas anteriores. En esta oportunidad, con el pie derecho a fondo en la clasifica del sábado por la Fecha #4, se quedó con el 2° mejor registro y la posibilidad de largar en la primera fila las mangas. Capitalizando esta situación a su favor, logró cerrar ambas baterías con el triunfo. Con estos resultados, partió desde la mejor ubicación en la Final sabatina, en donde prevaleció en la cima de la carrera desde el inicio. Pero cuando todo lo señalaba como líder indiscutido, un inconveniente mecánico lo obligó a desertar de la etapa.

Sobre este desenlace inesperado, lamentó: “Vinimos con expectativas de ganar. Hicimos los mejores tiempos. El sábado clasificamos 2°, por una décima. En las carreras fuimos los más rápidos y quedamos 1° en las mangas. En la Final, venía muy bien y se me cortó la cadena. Teníamos todo para ganar, pero tuvimos mala suerte. Veremos como quedamos en el campeonato, para hacer lo mejor posible mañana”.

Sosteniendo sus intenciones de cumplir esta primera parte de la temporada Rotax con un triunfo en sus manos, volvió raudo el domingo para quedarse otra vez con el 2° tiempo en la clasifica. Luego cumplir desde el P1 las dos baterías, buscó imponerse en la Final. Con una gran largada, mantuvo a raya a todos sus perseguidores y dominando de punta a punta, consiguió la categórica victoria que tanto anhelaba.

Con el derecho al festejo en lo más alto del podio, y habiendose metido entre los mejores tres de la Junior Max, relató conforme: “Logramos el triunfo que no se nos estaba dando. Arrancamos muy bien el fin de semana. En todas las mangas pudimos reflejar este P1 que logramos en esta final. Fuimos los primeros todas las vueltas. Ayer se nos salió la cadena y no lo logramos. De haber sido de otra manera, con esos puntos hubiéramos llegado hasta esta última peleando por el campeonato. Pero la verdad es que hicimos muy bien las cosas y hoy pudimos ganar”.

Y luego concluyó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi familia, a mi equipo, a Adrián Bischof mi preparador, a Ángel García por el motor y al Hotel LDV, de Añelo (Neuquén)”.

Al cierre de esta primera parte de la temporada de Rotax Buenos Aires, Juan Ignacio Alessi completá el Trofeo de Otoño en la 3a colocación de la Junior Max, con 352 puntos, a sólo 6 del subcampeonato. La categoría tendrá como nueva propuesta el inicio del Trofeo de Invierno, el fin de semana del 4 y 5 de junio en el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.




Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21640-63

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | ALESSI: Ganó en la última del Otoño
11/04/22 | ALESSI: Cosechó buenos puntos en Ciudad Evita
21/03/22 | ALESSI: Gran trabajo en Zárate
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera fue un éxito
MISIONERO: Brillante espectáculo en Posadas
PATAGONICO: Se suspendió la cuarta fecha
PUNTANO: Cuarta fecha en marcha
KRSS: Se corre la quinta en el Triángulo
APPK NEUQUEN: Se alista para la cuarta en la Isla Jordán
AKPS: Prepara su cuarta fecha
CORDOBES ASFALTO: Una nueva visita a General Cabrera
PROKART CALETENSE: Se corre la tercera fecha de la temporada
MISIONERO TIERRA: Jardín América fue una fiesta
MISIONERO: El fin de semana vuelve a Posadas
CENTRO BONAERENSE: Copó Chivilcoy
ENTRERRIANO: Los mejores regalos se vieron en “la histórica”
AZK: Magníficas finales en La Feliz
PAKO: Volvió a Zárate para poner cuarta
AZK: Retorna con la tercera fecha
ENTRERRIANO: La tercera, nuevamente en “la histórica”
PAKO: Se viene la cuarta
MENDOCINO TIERRA: Un exitoso paso por General Alvear
SUDESTE CORDOBES: Pasó por Arias la tercera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera fue un éxito

MISIONERO

Brillante espectáculo en Posadas

PATAGONICO

Se suspendió la cuarta fecha

PUNTANO

Cuarta fecha en marcha

KRSS

Se corre la quinta en el Triángulo