NOTICIAS BREVES
28/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

NFUCA: FUCA: Logró la hazaña en Colonia Caroya

El piloto santafecino, Nicolás Fuca, sigue “poseído” por el triunfo en la Junior Max de Rotax Grand National y se mantiene liderando el certamen.
Logró la hazaña en Colonia Caroya (Foto Juan P. Casella)

El “Diablito de Zavalla” se sostiene como firme aspirante al título en la clase Junior Max del Trofeo de Verano de RMC Grand National.

La cita que lo vio festejar nuevamente desde el peldaño más alto en la ceremonia de premiación, correspondió al Evento #2 de la temporada. El escenario elegido para las competencias del pasado fin de semana, fue el circuito cordobés de Colonia Caroya, “Héctor Luis Pirin Gradassi”.

Luego de mostrarse nuevamente como referente de su divisional en las prácticas, Nicolás Fuca concretó un muy buen registro en la clasifica, pero en la revisión técnica, su karting fue objetado, debiendo largar las baterías desde el último cajón de la grilla. En estas instancias, durante la jornada del sábado, logró avanzar para cerrar los parciales en el P5, P4 y P7, respectivamente para cada uno de ellos.

Sobre su buena performance para esta fecha y su recuperación en esta etapa clasificatoria, comentó: “Arrancamos muy bien. Clasificamos 2°, pero nos quitaron los tiempos en la técnica. En la primera manga remontamos y quedamos 5°. En la segunda tuvimos un par de toques, pasamos algunos autos y quedamos 4°. En la última, fue complicada la largada, se me alejaron un poco, pero pude terminar 7°. El auto tiene ritmo para pelear mañana”.

Habiendo demostrado su potencial con el avance en las mangas, la Final lo tuvo como actor principal en la definición de la Fecha 2. Con una buena partida, se prendió en el terceto de punta. Luego, logró mejorar al P2 desde donde le empezó a descontar al líder hasta darle alcance y establecer con él un “mano a mano” que se mantuvo hasta los tramos finales de la carrera. Sin embargo, la definición del clasificador oficial, definió a Fuca como vencedor, tras un recargo al ganador en pista.

En su análisis de los acontecimientos del fin de semana, explicó: “Ayer (sábado) nos complicamos en la clasificación, pero nos recuperamos en las mangas y por eso pudimos largar 5° la Final. Hicimos una linda carrera, estuvo muy peleada. Quedé 3° en la largada y nos mantuvimos en esa posición bastantes vueltas. Cuando lo pasé a (Fausto) Arnaudo, me fui acercando al 1° y lo pasé faltando una vuelta. En la última curva cuidé la cuerda, me pegaron de atrás y me pasaron. Por un recargo, por esa maniobra, pude ganar. Son puntos muy importantes para seguir punteros en el campeonato”.

Y completó: “Quiero agradecer a mis padres, a mis abuelos Carli y Cuaco, a toda mi familia, a los Valentini, al Cronos Racing, a Fede Sanz por el auto que me dio, a Rulo mi mecánico, a los “Cachafaces”, a Mini Mercado La Nina, y a los que siempre me acompañan”.

Con la recuperación desde la clasificación que lo llevó a la victoria, Nicolás Fuca mantiene su mando en la Junior Max, con 169 puntos. El Trofeo de Verano de Rotax Grand National tendrá continuidad el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en circuito aún a determinar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21464-82

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/22 | FUCA: Fin de semana perfecto en Sunchales
28/03/22 | FUCA: Logró la hazaña en Colonia Caroya
14/02/22 | FUCA: Dominó de punta a punta en el arranque
29/11/21 | FUCA: Arrasó en el Coronación
27/09/21 | FUCA: No pudo redondear en Sunchales
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
CORDOBES ASFALTO: General Cabrera fue un éxito
MISIONERO: Brillante espectáculo en Posadas
PATAGONICO: Se suspendió la cuarta fecha
PUNTANO: Cuarta fecha en marcha
KRSS: Se corre la quinta en el Triángulo
APPK NEUQUEN: Se alista para la cuarta en la Isla Jordán
AKPS: Prepara su cuarta fecha
CORDOBES ASFALTO: Una nueva visita a General Cabrera
PROKART CALETENSE: Se corre la tercera fecha de la temporada
MISIONERO TIERRA: Jardín América fue una fiesta
MISIONERO: El fin de semana vuelve a Posadas
CENTRO BONAERENSE: Copó Chivilcoy
ENTRERRIANO: Los mejores regalos se vieron en “la histórica”
AZK: Magníficas finales en La Feliz
PAKO: Volvió a Zárate para poner cuarta
AZK: Retorna con la tercera fecha
ENTRERRIANO: La tercera, nuevamente en “la histórica”
PAKO: Se viene la cuarta
MENDOCINO TIERRA: Un exitoso paso por General Alvear
SUDESTE CORDOBES: Pasó por Arias la tercera fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CORDOBES ASFALTO

General Cabrera fue un éxito

MISIONERO

Brillante espectáculo en Posadas

PATAGONICO

Se suspendió la cuarta fecha

PUNTANO

Cuarta fecha en marcha

KRSS

Se corre la quinta en el Triángulo