NOTICIAS BREVES
20/12/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

DIANDA: Es el nuevo campeón de la Junior X30

El título máximo en Junior X30 es de Marco Dianda, quien se calzó la corona en la última presentación del año de IAME Series Argentina.
Es el nuevo campeón de la Junior X30 (Foto Juan P. Casella)

El evento doble y coronación que se desarrolló el pasado fin de semana sobre el kartódromo de Buenos Aires, tuvo como principal actor en la definición del campeonato en la clase Junior X30, al piloto de Guatimozín, Marco Dianda.

El joven cordobés, tuvo un gran paso en la temporada de IAME Super Master Series, el que lo condujo a llegar a las Fechas 4 y 5, disputadas en esta oportunidad, con firmes aspiraciones al título.

Luego de la gran tarea concretada en la cita anterior y que lo dejó en lo más alto de la tabla en su divisional, Marco hizo todo bien en esta presentación, sosteniéndose en lucha por los primeros puestos en cada salida a pista. El sábado, por la Fecha 4, consiguió el 3° registro en la clasifica, para completar las dos mangas clasificatorias en el P2. En la Final 4 de la temporada, logró quedarse con el 2° escalón del podio y sumar buenos puntos para mantenerse bien arriba en el certamen.

“Tenemos el potencial para pelear, pero tenemos algún problema con las gomas. Clasificamos 3°, pero podríamos haber hecho el tiempo de punta. Me compliqué un poco. Largué bien en las mangas y quedé en el P2 en las dos. Largué muy bien la Final, pero estuve peleando por el P2 con Cristian (Galeano). Intercambiamos a lo largo de la carrera un par de veces, y en la última vuelta, en la última curva, lo pude pasar y quedar 2°”, comentó sobre esta primera parte del fin de semana.

Luego remarcó: “Tenemos 5 puntos de ventaja en el campeonato. Vamos a hacer todo lo posible para quedarnos con el título mañana”.

Fiel a sus dichos, el representante de Guatimozín hizo todo lo que estuvo a su alcance para quedarse con el certamen. En las mangas del domingo por la Fecha 5, logró el P2 y P3, respectivamente. En una excitante definición, durante la Final 5, consiguió establecerse en el P3, tras el abandono de uno de sus rivales directos en el torneo. Afirmado en esa condición cerró la competencia, pero el clasificador final lo ascendió al P2, logrando los puntos necesarios para quedarse con el título en su divisional.

Feliz por haber podido redondear su paso con el campeonato en su poder, aseguró: “Tuvimos que sufrir hasta el final para lograr el título. Estuvimos con poco material. No quise arriesgar las maniobras sabiendo que, si Stéfano no terminaba la carrera, nosotros teníamos la oportunidad de quedarnos con el campeonato. Me pasé en una curva y entonces, decidí seguir tranquilo. Terminamos 3° en pista y 2° después por las sanciones. No fue un año fácil, no lo logramos en el primer torneo del año, pero ahora nos vamos con el título”.

Por último, completó: “Quiero agradecer a mis papás, a mis hermanas, a mi tío, a mis abuelas, a toda la gente del Acosta Racing Team, a Martín Acosta, a Gianluca, al Muñeco, a Cristian Tejera, a mi nutricionista, a mi psicóloga, a mi profesor, a toda la gente de ‘Guati’ y a mis sponsors Brascorp, Molinos Marimbo, RDC, ALZ-Agro, Nutribon”.

Con un nuevo título, Marco Dianda completa el certamen en la Junior X30, con 134 puntos y 1 victoria. Luego de un merecido descanso, organizará su calendario para los compromisos que lo convoquen en la próxima temporada, donde nuevos desafíos lo pondrán a prueba.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21236-161

Otras noticias que te pueden interesar »

14/03/22 | DIANDA: Buen debut en la potente Senior X30
20/12/21 | DIANDA: Es el nuevo campeón de la Junior X30
08/11/21 | DIANDA: Ahora manda en la Junior X30
20/09/21 | DIANDA: Buen inicio en la Junior X30
09/08/21 | DIANDA: Cerró la Champion Cup con podio
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Se viene la tercera
KRSS: Se viene la cuarta
CSK: Se alistan en Humboldt para la tercera
MISIONERO: Oberá se prepara para a tercera
APPK NEUQUEN: Pone tercera en la Isla Jordán
SUPERKART SUDOESTE: Lo que dejó la tercera en Saavedra
CORDOBES ASFALTO: Se cumplió otra exitosa presentación
PAKO: Gran tercera fecha
ENTRERRIANO: El segundo capítulo ya es historia
PATAGONICO: Mungai, regresó a la victoria
RIOGALLEGUENSE: Facundo Gareri volvió a ganar
KCCN: Buscaglia fue imbatible en la tercera
KCCN: El Anfiteatro recibe la tercera
SUDESTE BONAERENSE: A la quinta en Olavarría
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto, la continuidad del campeonato
PUNTANO: Tercera fecha en marcha
PATAGONICO: Se viene la segunda
ENTRERRIANO: Rumbo al centro para la segunda
PUNTANO ASFALTO: Completó la tercera fecha en Villa Mercedes
PAKO: Pone tercera en Zárate
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
PIZZO, Jano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Se viene la tercera

KRSS

Se viene la cuarta

CSK

Se alistan en Humboldt para la tercera

MISIONERO

Oberá se prepara para a tercera

APPK NEUQUEN

Pone tercera en la Isla Jordán