NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

L.DAZ: Lo dio todo hasta el final

El piloto de Yerba Buena, Lorenzo Daz, sumó otro podio en la última cita de la temporada y completó el certamen de la Junior Max en el 3° puesto.
Lo dio todo hasta el final (Foto Juan P. Casella)

Luego de la victoria conseguida en la fecha anterior, Lorenzo Daz volvió a ser animador principal en la Junior Max, donde buscó el mejor resultado posible en este evento doble por las Fechas #9 y #10. El título máximo en su divisional, ya estaba otorgado anticipadamente, y Lorenzo luchó hasta el final por conseguir el Subcampeonato. La última cita de Rotax Buenos Aires tuvo lugar sobre el trazado porteño, el fin de semana pasado.

Los inicios fueron alentadores para el volante tucumano, quien logró quedarse con la pole position en la prueba cronometrada. A esas alturas, y para sumar una exigencia más al compromiso, las lluvias se presentaron para sostener la condición de piso mojado a lo largo del resto de la jornada sabatina. En la primera manga, se quedó con el triunfo. En la segunda, obtuvo el P4.

Para la final, movió en la partida desde el 2° lugar y rápidamente logró pasar al frente. Luego, las condiciones de piso, le impidieron mantener su ritmo y se vio superado. Evitando los despistes y exigiéndose al máximo, logró completar esta definitoria en el P2.

Así comentó Lorenzo los sucesos por la Fecha 9: “Arrancamos muy bien. Clasificamos 1° y ganamos la primera manga. La lluvia nos complicó en la segunda y terminamos 4°. En la Final, largamos desde el 2° lugar y en la segunda vuelta pude pasar a Marco (Dianda). Aguanté a Nico (Nicolás Fuca) todo lo que pude, hasta que me pasó. Intenté pasarlo en el final, pero en las últimas dos vueltas el auto se empezó a mover mucho, se nos escapó y no pudimos definirla. Igualmente, pudimos sumar muchos puntos en la fecha de hoy”.

La mañana del domingo se presentó a pleno sol, para despedir con piso seco este torneo. Allí, Lorenzo se metió entre los 3 mejores de su divisional en la clasifica. En las carreras preliminares obtuvo el P2 y P3, conservando su protagonismo y esperando la definición del subcampeonato en la Final. En esa carrera decisiva, una complicación en los inicios de la etapa, lo relegó en el clasificador, privándolo de pelear por los primeros lugares. A pesar de recuperar algo de lo perdido, la bandera de cuadros lo recibió en el P5, resignando algunos puntos que le hubieran permitido conseguir su propósito.

Luego de esta última presentación, explicó: “El domingo no fue lo que esperábamos. Clasificamos 3°. Quedamos 2° en la primera manga y 3° en la segunda. En la Final no largamos bien y quedamos 4° en la largada. Traté de recuperarme, pero intentando pasar a un auto tuve que frenar para no chocarme e hice un trompo. Quedé último. Sabía que tenía un buen auto para avanzar y llegar al 5° puesto”.

Luego evaluó: “Fue una buena temporada. Lo positivo es que fuimos protagonistas durante todo el año, estuvimos siempre muy cerca y llegamos peleando hasta esta última fecha”.

Y completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo el equipo Indiana-Energy, a Axion Team, a mis amigos, y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.

Luego de producidos los descartes que determina la categoría para determinar sus campeonatos, Lorenzo Daz se establece en el P3 del ranking de la Junior Max, a tan sólo 2 puntos de lograr el subcampeonato. Luego de la meritoria labor de este año, ya piensa en los proyectos futuros, y su preparación para afrontarlos de la mejor manera.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20996-98

Otras noticias que te pueden interesar »

04/10/21 | L.DAZ: Lo dio todo hasta el final
12/09/21 | L.DAZ: Brillante triunfo en Ciudad Evita
23/08/21 | L.DAZ: Cerró con podio la fecha doble
02/08/21 | L.DAZ: No se baja del podio y va por más
21/06/21 | L.DAZ: Nuevo podio para seguir en carrera
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Se viene el Coronación en Chovet
PUNTANO: Cierra la temporada el próximo domingo
CORDOBES TIERRA: Notable clausura en Isla Verde
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Cerró la temporada en Totoras
AKAC: Cerró su temporada 2021
KDO: Coronó campeones en Trenque Lauquen
PATAGONICO: Zottele, Corral, Azzolino y Prozapas los campeones 2021
PUNTANO: Carrera postergada
CORDOBES TIERRA: Se define el campeonato en Isla Verde
AKAC: Corre el Gran Premio Coronación
SUDESTE BONAERENSE: Se postergó el Coronación
NORTE MISIONERO: Cierra con fecha doble en Puerto Libertad
PATAGONICO: Llega la definición
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para el Coronación
KDO: Con fecha doble, se definen los campeones
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Fecha doble en Totoras
MENDOCINO TIERRA: Se disputó una atractiva sexta fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Coronó campeones
PKN: Reprograma la octava fecha del año
ENTRERRIANO: La lluvia de Gualeguay trajo al primer campeón
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
PIZZO, Jano
MINICUCCI, Enzo
CARREIRA, Ramiro
SAA, Martín
CAUSILLAS, Alejo
ASENSIO, Juan Ignacio
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO

Se viene el Coronación en Chovet

PUNTANO

Cierra la temporada el próximo domingo

CORDOBES TIERRA

Notable clausura en Isla Verde

NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO

Cerró la temporada en Totoras

AKAC

Cerró su temporada 2021