Convocado por el Round #6 de RMC Grand National, Rodrigo Olmedo volvió a presentarse el pasado fin de semana, junto a los más jóvenes pilotos de la categoría, que desarrollaron algunas de las más atractivas competencias sobre el kartódromo de Villaguay. El joven salteño, integra la divisional menor de este certamen, la Micro Max.
Rodrigo retornó en este compromiso para sumarse nuevamente en a la categoría. Desconocedor del trazado que se eligió para el compromiso, los primeros entrenamientos los dedicó adaptar su manejo a las exigencias del circuito. En la prueba contra reloj, consiguió el 8° registro de su divisional. En las dos primeras mangas del día sábado, mejoró al P7.
Cumplida la primera parte de este fin de semana en suelo entrerriano, comentó: “Empezamos bien. No estuvimos muy cerca de los tiempos, pero no habíamos entrenado mucho en esta pista. Estuvimos bien en la clasificación. En la primera manga estuvimos peleando con Carrillo. Él estaba manejando muy bien. A nuestro motor le faltaba alta, y eso me complicó un poco. Tuve que aguantarlo hasta que me pudo pasar. Cuando terminó la carrera lo recargaron y recuperé mi puesto. Tenemos que trabajar para mañana (domingo), para bajar los tiempos”.
La mañana del domingo encontró a Rodrigo nuevamente entusiasmado por salir a pista. En la tercera carrera clasificatoria, a pesar de su buen trabajo, se vio relegado por un recargo por trompa, según la reglamentación que utiliza la categoría y el clasificador oficial lo ubicó en el P9.
Para la Final, debió hacer un repentino cambio de motor. Por esta circunstancia, buscó meterse en el ritmo del lote de adelante en los primeros tramos de la competencia. Sin embargo, con el avance de la etapa, fue perdiendo contacto con los punteros. A pesar de esa situación, pudo capitalizar a su favor, los progresos conductivos sobre este circuito y cerró el fin de semana en el P7.
Cumplida su actuación en toda la fecha, aseguró: “El fin de semana lo terminamos con un 7° puesto. Tuvimos algunos problemas con el motor. Lo tuvimos que cambiar, pero no pudimos carburarlo bien para la final. No tuvimos posibilidad de hacer otra cosa. Estuvimos manejando mucho mejor, pero no quedamos conformes con el resultado. Esperamos que en la próxima podamos pelear posiciones porque en esta final no pudimos”.
Por último, completó: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá que me apoya en todas y aprendemos juntos este hermoso deporte, a Darío Ocampo, mi profe de PowerMaxgym, a Naim Heredia, a mis padrinos, a mi abuela que siempre me apoya, a Gustavo Fabroni, al Sr. Cacho Recaman, a la empresa DWitos, a Richard Magna, al equipo Ponja Racing y al Sr. Marcelo López y Nazareno López”.
Tras su retorno en esta fecha especial de RMC Grand National, que otorgó puntaje doble, Rodrigo Olmedo se ubica en la 11ª posición de la Micro Max, con 78 unidades. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, en circuito a determinar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|