NOTICIAS BREVES
22/02/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

LEVATI: Dio pelea en su retorno

Luego de un extenso alejamiento de las pistas por una dolencia costal, Thiago Levati retornó a las competencias y se metió entre los 8 mejores.
Dio pelea en su retorno (Foto Juan P. Casella)

Obligado a permanecer apartado de las competencias para la recuperación de una dolencia en la zona costal, el piloto de El Calafate, retornó a las pistas el pasado fin de semana.

El evento que le permitió reencontrarse con la actividad que lo apasiona, correspondió al Round #1 de la Champion Cup, organizado por Iame Series Argentina. El escenario elegido para este evento fue el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

En buena forma se lo vio a Thiago, quien limó diferencias con los referentes durante los entrenamientos, y luego concretó una óptima clasificación, en donde le correspondió el 6° mejor registro de la divisional Cadete.

En la primera manga, el día sábado, un toque lo alejó del lote de punta. En esta misma etapa, su unidad presentó un inconveniente con los frenos, y no le permitió esgrimir todo el potencial que había insinuado en las tandas de prueba. Completó esta primera batería en la 11ª colocación.

Cumplida esta primera parte del fin de semana en Buenos Aires, manifestó: “Estaba ansioso por correr. Estuve 6 meses parado por el problema que tuve en la costilla, y hoy estoy contento de haber podido volver”, y continuó en referencia a lo actuado en la jornada del sábado: “Hicimos una buena clasificación y largamos 6° en la primera manga. Tuvimos una buena largada, pero después tuvimos un toque y nos hizo perder dos ubicaciones. Empezamos a pelear posiciones con Pedro (Mariezcurrera) y Fabrizio (Lombardo) y teníamos el problema que nos quedamos sin frenos. Lombardo se escapó. Venía peleando con Pedro y me tiré en la “1” a pasarlo, pero me monté porque no pude frenar. Venía cuerdeando en todas las curvas para intentar quedar un puesto más adelante. Pedrito me terminó pasando en la última curva. La carrera estuvo muy buena”.

La jornada del domingo fue nuevamente de intenso debate de posiciones tanto en la segunda manga, como en la competencia final. En la manga, Thiago se quedó con el 7° puesto. En la Final, la largada no le fue favorable y se encontró en los primeros tramos de la etapa, relegado en el lote. Con buen ritmo, durante el transcurso de la etapa, supo recuperar algo de lo perdido, acercándose al lote de punta. Sobre el cierre de la competencia, luchó por defender la 7ª colocación, la que le perteneció gran parte de la etapa. La bandera de cuadros lo recibió en el 8° lugar.

En su evaluación de las últimas instancias de la fecha, aseguró: “Habíamos clasificado 6° y en la segunda manga pudimos terminar 7°. No tuvimos una buena largada y en la final tampoco. Es difícil largar en esta pista del lado de afuera. Perdimos muchas posiciones en la largada, pero pude recuperar bastante. Me gustó la Final que pudimos hacer. No llegamos “entre los 5”, pero me divertí mucho”.

Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, que siempre me acompaña y apoya, a mis papas, a mis abuelos, al equipo Trumpio Racing Team, y a todos los sponsors: YPF, Mercado Emma, Municipalidad de El Calafate, Mamani Construcciones, Escapes Ale, Pietros Café, Juguetería Sorpresa, Maderera El Paraíso, De Pe a Pa, Hotel Sierra Nevada, MartPatag, MS Desarmadero, Lo de Toti – Barbería, y Calafate Viejo”.

Con los resultados conseguidos en este ansiado retorno, Thiago Levati se establece en el 8° puesto de su clase, con 6 puntos. Una nueva cita por este certamen lo convocará el fin de semana del 3 y 4 de abril, en circuito aún por determinar.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20204-21

Otras noticias que te pueden interesar »

22/02/21 | LEVATI: Dio pelea en su retorno
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
LEZAMENSE: Iniciará su campeonato en Castelli
SUR CORDOBES: Se define el campeonato de verano
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda
SUDESTE BONAERENSE: La tercera seré en Tandil
ENTRERRIANO: Comienza la temporada 2021 en Concordia
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ROCA, Juan Cruz
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
LEZAMENSE

Iniciará su campeonato en Castelli

SUR CORDOBES

Se define el campeonato de verano

CORDILLERANO

Este domingo se corre la segunda

SUDESTE BONAERENSE

La tercera seré en Tandil

ENTRERRIANO

Comienza la temporada 2021 en Concordia