NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

PARODI: Fue TopTen en el Sudamericano Rotax

El experimentado piloto porteño, Alejandro Parodi, se midió en el IRMC Sudamericano y lo completó en el 8° lugar.
Fue TopTen en el Sudamericano Rotax (Foto Juan P. Casella)

Parodi concluyó el pasado domingo, con una maratónica serie de compromisos, que no le dieron descanso en los últimos fines de semana. En esta ocasión, la cita final correspondió al evento continental de Rotax, el que se disputó del 16 al 20 de diciembre, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Allí, integró el competitivo plantel de la clase DD2 Master.

Los trabajos preparatorios para el importante compromiso, se llevaron a cabo a partir del miércoles, en donde el avezado volante, acomodó su manejo a los requerimientos del certamen y fue en busca de la mejor performance para afrontar las competencias.

Finalizada toda la etapa previa, con los 3 días de entrenamientos, el sábado llegó la hora de la verdad. El inicio de las instancias clasificatorias dejó a Parodi con el 6° registro, y fue desde esa posición, que el piloto porteño engrilló para las 3 mangas. Pero los inicios fueron duros. Un incidente en la primera batería, le valió la exclusión. Luego supo recomponerse en la segunda, para completar la etapa en la 6ª posición. En tanto que, en la tercera, ocupó el 8° lugar del clasificador oficial.

Sobre esta primera parte del fin de semana, explicó: “Habíamos empezado con una clasificación muy buena. Nos ponía en los primeros puestos de largada en las tres mangas. En cada una largamos desde el 6° lugar. Sin embargo, no fueron los resultados que esperábamos para este sábado. En pista, estuvimos muy bien, pero en la primera, estuve complicado en un incidente. En la segunda, pude quedar 6°, y en la tercera, fui 8°. El karting va muy bien. Esperamos mañana poder revertir un poco la situación de hoy”.

La Pre Final del domingo fue la instancia más alentadora para Parodi, quien supo crecer al frente, a lo largo de la competencia. Largando desde el 9° lugar, cumplió el total de los giros pactados en el 6° puesto.

Para cerrar este evento, la grilla de partida de la Final, lo ubicó en el 6° cajón. Cuando la carrera estuvo en marcha, buscó acomodarse en el pelotón de punta. Sin embargo, los forcejeos en el momento de la partida, complicaron al volante porteño. Un incidente que se dio delante suyo, lo privó de sostenerse en contacto con la punta y lo relegó en el lote. Luego, en el resto de esta etapa definitoria, se dedicó a desarrollar su ritmo y progreso hasta alcanzar el 8° puesto. Desde allí, recibió la bandera de cuadros.

Al cierre de esta competencia definitiva del torneo, afirmó: “Terminamos bien, es una lástima los criterios de los comisarios deportivos por las maniobras. Terminó un auto dado vuelta adelante mío en la largada y me perjudicó, quedé último. Me hizo perder las pocas expectativas que tenía. Después, anduvimos a un ritmo razonable. Terminé 8° y por lo que pude hacer después de la situación de la largada, estoy conforme. A lo largo de todas las etapas del torneo evolucioné bastante. Ya estamos pensando en el año que viene. Vamos a dedicarnos a seguir mejorando”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer especialmente a mi familia, a mi esposa, a mis hijos, al equipo ASB, a Alejandro Sirera, a mi mecánico Leandro Ibáñez, a todos los chicos del equipo, a mis amigos Vintage, Horacio Peroné, Gustavo Der Ohanessian, y Henry Martin”.

Tras su paso por el IRMC Sudamericano, Alejandro Parodi pone punto final a una corta, pero exigente temporada. Luego del descanso merecido, durante la etapa de receso estival, retornará a pista para afrontar los compromisos que tiene planeados para el 2021.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20040-156

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | PARODI: Fue TopTen en el Sudamericano Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo de Ciudad Evita (BA), de las competencias del 2º Evento Especial de ROTAX Buenos Aires 2021. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 31/7 desde las 11:30 hs. Domingo 01/08 desde las 10:10 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
OPEN KART SANTAFESINO: Cierre con récord de inscriptos
PATAGONICO: Llega a la mitad del certamen
AKAC: Vuelven a salir a pista en Concordia
KARTODROMOS: Acelerá y vacunate
NORESTE SANTAFESINO: Finalmente se correrá la tercera fecha
CENTRO BONAERENSE: Pruebas comunitarias en Carlos Casares
KARTODROMOS: Avanzan las obras en el Chaco Karting Club
SUR ASFALTO CORDOBES: Se confirmó el inicio del Campeonato
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Retorna con fecha doble en Las Parejas
NORTE MISIONERO: Vuelve el rugir de motores al “Interlago Uruguaí”
KCCN: Moreno Coppa repitió en la tercera fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Volvieron a rugir
SUDESTE BONAERENSE: Pasó por Olavarría
MISIONERO TIERRA: Vibró con más de 100 pilotos en Jardín América
CORDOBES TIERRA: Más de 300 pilotos en la cuarta de año
AKDC: Ochoa, Iturburu y Rochetti se llevaron la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Vuelven a las pistas en Puerto Madryn
CORDOBES TIERRA: Reinicia en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Tiene preparado su desembarco en Olavarría
AKDC Y AKDS: Todo listo para la tercera fecha en Viedma
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
GUARNIERI, Valentino
PARODI, Stefano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
OPEN KART SANTAFESINO

Cierre con récord de inscriptos

PATAGONICO

Llega a la mitad del certamen

AKAC

Vuelven a salir a pista en Concordia

KARTODROMOS

Acelerá y vacunate

NORESTE SANTAFESINO

Finalmente se correrá la tercera fecha