NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

HERRERA AHUAD: Dio lucha en el Sudamericano Rotax

La joven piloto de Posadas, Mairu Herrera Ahuad, ratificó su protagonismo y volvió a meterse entre los 10 mejores durante el IRMC Sudamericano.
Dio lucha en el Sudamericano Rotax (Foto Juan P. Casella)

El evento continental de Rotax, tuvo su desarrollo el pasado fin de semana, sobre el circuito N°1 de la ciudad de Buenos Aires. Allí estuvo convocada, Mairu Herrera Ahuad, quien enfiló junto a los numerosos participantes de la divisional Junior Max.

Luego de los trabajos preparatorios para este compromiso, los que tuvieron su desarrollo del miércoles al viernes pasado, el sábado dieron inicio a las competencias clasificatorias. En la prueba contra reloj, Mairu consiguió el 12° registro de su clase, y desde esta colocación, partió en cada una de las tres mangas. Tanto en la primera, como en la segunda de esas baterías, logró mejorar completando los parciales en el 8° y 9° puesto, respectivamente. En la tercera manga, la suerte no la acompañó, y luego de un toque, debió abandonar la etapa anticipadamente.

Sobre esta primera parte, Mairu comentó: “Nos preparamos bastante para este torneo. Sin embargo, no estuvimos tan cerca en los tiempos como esperábamos. En la clasificación no se nos dio. Era fundamental salir y tirar con alguien por el viento. Quise estar atrás de mi compañero de equipo, pero tuve un percance y no pude. Hice lo que pude. Quedé en el puesto 12, a 4 décimas del primero. No estaba tan lejos. Sabiendo que a mí me cuesta adaptarme a las gomas nuevas, estuvo bastante bien. Largué bien en la primera manga, peleamos adelante y terminé 8ª. En la segunda manga remontamos un poco en la largada, quedé 9ª. En la tercera manga tuvimos un choque, se salió el escape y tuvimos que abandonar. Vamos a pensar en mañana. Haremos lo mejor posible por pelear adelante”.

El domingo comenzó favorable para la representante de Misiones. La grilla de partida la ubicaba en la 13ª posición para el arranque de la Pre Final y con un trabajo espectacular, logró cerrar el total de los giros en el lote de punta. El clasificador oficial la ubicó en el 5° puesto.

Alentada por este desarrollo, se dispuso a afrontar el compromiso final de la mejor manera. En el inicio, supo sostenerse en el quinteto del frente, pero pasado el promedio de la competencia, la lucha de posiciones la había relegado en la hilera. Sobre el cierre, ocupó el 10° lugar, y desde allí, finalizó la carrera.

Sobre esta segunda parte del fin de semana, evaluó: “No terminamos como pensábamos, pero se hizo lo que se pudo. En la Pre Final avanzamos bastante, como esperábamos, pero en la Final, las gomas nuevas nos complicaron. Además, ya tenía muchos golpes y mi cuerpo no aguantaba tanto la goma. De todas formas, estoy muy contenta con lo que pudimos hacer. Creo que estuvimos bien en este torneo”.

Luego completó: “Quiero agradecerle a toda mi familia, a todo el equipo Zaffaroni, a Daniela y Lucas, y a todos mis amigos”.

Mairu Herrera Ahuad cierra este torneo continental entre los 10 mejores de la divisional Junior Max. El próximo año, dejará definitivamente esta divisional, para hacer su pase a la clase mayor, la Senior Max, en donde buscará nuevamente meterse entre los protagonistas. Antes del receso de verano, tendrá que definir próximamente, la última fecha del torneo Pro Kart, que la tiene como candidata en la clase Senior.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20033-158

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | HERRERA AHUAD: Dio lucha en el Sudamericano Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ROTAX BUE
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo de Ciudad Evita (BA), de las competencias del 2º Evento Especial de ROTAX Buenos Aires 2021. Relatos: Mauricio Musmeci. Sábado 31/7 desde las 11:30 hs. Domingo 01/08 desde las 10:10 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
OPEN KART SANTAFESINO: Cierre con récord de inscriptos
PATAGONICO: Llega a la mitad del certamen
AKAC: Vuelven a salir a pista en Concordia
KARTODROMOS: Acelerá y vacunate
NORESTE SANTAFESINO: Finalmente se correrá la tercera fecha
CENTRO BONAERENSE: Pruebas comunitarias en Carlos Casares
KARTODROMOS: Avanzan las obras en el Chaco Karting Club
SUR ASFALTO CORDOBES: Se confirmó el inicio del Campeonato
NUEVO KARTING DEL CENTRO SANTAFESINO: Retorna con fecha doble en Las Parejas
NORTE MISIONERO: Vuelve el rugir de motores al “Interlago Uruguaí”
KCCN: Moreno Coppa repitió en la tercera fecha
CHUBUTENSE TIERRA: Volvieron a rugir
SUDESTE BONAERENSE: Pasó por Olavarría
MISIONERO TIERRA: Vibró con más de 100 pilotos en Jardín América
CORDOBES TIERRA: Más de 300 pilotos en la cuarta de año
AKDC: Ochoa, Iturburu y Rochetti se llevaron la tercera
CHUBUTENSE TIERRA: Vuelven a las pistas en Puerto Madryn
CORDOBES TIERRA: Reinicia en Laboulaye
SUDESTE BONAERENSE: Tiene preparado su desembarco en Olavarría
AKDC Y AKDS: Todo listo para la tercera fecha en Viedma
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
GUARNIERI, Valentino
PARODI, Stefano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
OPEN KART SANTAFESINO

Cierre con récord de inscriptos

PATAGONICO

Llega a la mitad del certamen

AKAC

Vuelven a salir a pista en Concordia

KARTODROMOS

Acelerá y vacunate

NORESTE SANTAFESINO

Finalmente se correrá la tercera fecha