NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BERNASCONI: Clasificó al mundial de Portugal

El piloto de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi, fue 6° en el IRMC Sudamericano e integrará la delegación argentina en Portugal.
Clasificó al mundial de Portugal (Foto Juan P. Casella)

Luego de conseguir el Subcampeonato en RMC Buenos Aires, Felipe Bernasconi volvió a integrar la divisional Junior Max el pasado fin de semana, pero esta vez, en el contexto del evento continental de Rotax. Este compromiso, se disputó sobre el trazado de la ciudad de Buenos Aires y le dio la posibilidad a Felipe, de volver a ser referente de su clase y conseguir el derecho a integrar la escuadra argentina en el mes de enero.

En el comienzo de las competencias del sábado, se mostró muy firme en su rendimiento. En la clasificación, logró el 6° registro, desde donde partió en cada una de las mangas. Tanto en la primera como en la segunda de esas baterías, supo ascender a la condición de escolta del líder, desde donde completó ambas etapas sin problemas. En la tercera, se vio inmerso en la lucha de posiciones y cerró este parcial en la 4ª colocación.

Cumplida su buena labor en esta etapa clasificatoria, explicó: “Fue un sábado bueno. La clasificación fue apretada, quedamos 6°, no muy lejos. En la primera manga remontamos bien, del 6° al 2°puesto. En la segunda manga también fue buena. Tuvimos una buena largada y pasamos a dos autos por afuera, en la siguiente curva pasamos a dos más y a partir de ahí ya pude cuidar la goma. Para la tercera manga hicimos unos cambios para empezar a acomodar el auto para mañana (domingo), pero no funcionaron como esperábamos, así que vamos a volver para atrás. Vamos a intentar tener un buen domingo y conseguir el ticket”.

La Pre Final del domingo, gracias a los buenos resultados de la jornada previa, encontraron al volante de Trenque Lauquen partiendo desde el lado externo de la primera fila. Esta condición, si bien lo alojaba en los lugares preferenciales para capturar la punta de la carrera, no lo benefició en la largada. En la puesta en marcha de esa etapa, un incidente lo relegó al fondo del lote, desde donde intentó recuperarse. Completó la carrera en la 12ª posición.

La Final encontró a Felipe relegado en la grilla de partida. Sin embargo, supo recuperar su protagonismo y fue ascendiendo en la hilera paulatinamente. Con un andar firme y un ritmo ágil, logró crecer hasta prenderse en el lote del frente. La bandera de cuadros lo recibió en un trabajado 6° lugar.

Dado que el vencedor de este torneo se quedaba con el ticket al evento mundialista, el que adjudicaba el torneo local quedó vacante y paso a manos del Subcampeón, Felipe Bernasconi, quien viajará a Portugal, en el mes de enero.

Sobre el cierre de este compromiso, Bernasconi comentó: “Arrancamos mal el domingo. Nos tocamos en la Pre Final con un rival y quedamos últimos. Después intentamos pasar en “el pelotón de la muerte”. Era una masacre. Largamos en el puesto 12 la Final. Tuvimos un toque, pero nos pudimos a recomponer. Tiramos para adelante con Nicolás Ambiado (Chile). El fue muy inteligente. Pudimos alcanzar a los de adelante. Estamos muy contentos con el resultado, obviamente esperábamos más, pero con todo lo que nos pasó hoy, está muy bien”.

Luego completó sobre el pase al mundial Rotax: “Por ser subcampeones de RMC Buenos Aires, nos quedamos con el ticket. La categoría es muy buena, muy peleada. Estamos contentos por poder ir al mundial. Creo que el año que viene se nos va a dar mejor”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer como siempre a mi familia, al equipo Darder Racing, a Gustavo, a Fran, a Angel García por el motor, a todo mi colegio, a todos los sponsors: Bio Fusión, FMC, Edmacar, Zurich Seguros (Adrian Anselmi), Sipem (Armando Pinto), Repas S.A. (Pablo Schulzen), Infotrak (Hernán Guerrero), a Los Pinos Lubricantes, y a todo Trenque Lauquen”.

Felipe Bernasconi ya piensa en Portimão, donde se estará presentando en el IRMC Grand Finals, representando a la Argentina. El evento será del 23 al 30 de enero de 2021, y lo convocará junto a sus pares de la divisional Junior Max de todo el mundo.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20024-41

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | BERNASCONI: Clasificó al mundial de Portugal
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Transmisión en vivo y directo desde el Kartódromo "Ciudad de Buenos Aires", CABA, de las competencias del Evento Coronación de PAKO. Relatos: Pablo "Chavo" Odriozola. Sábado 16/01 desde las 14:10 hs. Domingo 17/01 desde las 13:20 hs.
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
CORDILLERANO: Este domingo se corre la segunda fecha
KARTODROMOS: Chapuy sobre ruedas
GUALEGUAYENSE: Se largó el Mini Torneo en Gualeguay
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se corrió la segunda fecha de la Copa Caroya
OPEN KART SANTAFESINO: Pasó la tercera por Humboldt
AKPS: Cerró la temporada 2020
AZK: Valdés, Maresca, Godino y Muro, los campeones
NORTE ASFALTO CORDOBES : Se corre la segunda fecha de la Copa Caroya
CENTRO BONAERENSE: Calendario confirmado
GUALEGUAYENSE: Vuelven los torneos a Gualeguay
AKPS: Abre la temporada con doble final
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Viajará a Suardi para la cuarta

PKN

Carrera suspendida en Salto

CAS SERIES

Se reprograma el arranque

COPA RF

Se prepara para cerrar el 2020

CHAJARIENSE

La primera fecha fue exitosa