NOTICIAS BREVES
21/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Conquistó Sudamérica!

El piloto de Merlo, Santiago Biagi, se consagró Campeón IRMC Sudamericano Junior Max, y consiguió cerrar la temporada 2020 con todos los objetivos cumplidos.
Conquistó Sudamérica! (Foto Juan P. Casella)

Luego de haberse quedado con los títulos en los certámenes que disputó en este año dentro del karting nacional, Santiago Biagi volvió a alzarse con el triunfo en Buenos Aires, y con él, se adueñó del título continental de Rotax. Las competencias de disputaron este fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.

Tras haber sido uno de los referentes de la divisional en los tres días de entrenamiento (desde el miércoles al viernes pasados), y con la tranquilidad de disputar este torneo ya clasificado al evento mundialista, Santiago llegó como máximo candidato a pista el día sábado.

La etapa clasificatoria fue impecable para él. Se quedó con la pole position en la prueba contra reloj, y con la victoria indiscutida en cada una de las tres mangas.

Sobre esta primera parte, la que le otorgó resultados perfectos, aseguró: “Los entrenamientos habían sido muy buenos, y en el warm up de hoy (sábado), ya sabíamos que teníamos un muy buen auto. Pudimos hacer el mejor tiempo con gomas bastante usadas y eso nos dio tranquilidad. Sabíamos que podíamos estar adelante. En la clasificación traté de salir en succión, pero no pude y giré sólo. A pesar de eso, pudimos hacer un muy buen tiempo y quedarnos con la Pole. En las tres mangas ganamos de punta a punta, con muy buen ritmo. Para mañana (domingo), vamos a hacer un pequeño cambio que nos va a permitir ir mejor y más tranquilos para definir de la mejor manera. Estamos muy confiados para mañana y haremos todo lo posible para que salga todo como esperamos”.

La fresca mañana del domingo le otorgó al joven del sellado N° 228, una nueva victoria, y ya palpitaba un gran desenlace. En la Final, volvió a liderar de principio a fin, sin que nadie pudiera imponerle condiciones. Al cierre del extenso evento en Buenos Aires, logró conseguir la victoria y gritar nuevamente: ¡Campeón!

Con la inmensa alegría que estos momentos únicos permiten sentir, manifestó: “Estuvimos contundentes durante todo el fin de semana. Pudimos hacer todo redondito y llevarnos todo. Pudimos hacer bastante diferencia. Fue un buen año para mí, de los tres campeonatos que corrimos, ganamos los tres. Se notó todo el trabajo que hicimos. Vamos a ir con todo a Portimão. Nos vemos bastante firmes. Estamos con buenas expectativas”.

Luego completó agradeciendo a quienes lo apoyaron para cumplir estos objetivos: “Quiero agradecer el apoyo de todos los que me acompañan, especialmente a mi mamá y a mi papá que hacen un trabajo enorme para que yo venga a correr, a mi abuela que siempre me apoya, a mi tío Hugo, a mi tía y mis primas, a Leandro Agüero, a mi mecánico Darío, a la esposa de Leandro que me apoya y me quiere como a un hijo, a a Axion que me dio un buen motor para poder correr el Sudamericano, y a todos los sponsors: ART Sparco, Manaos, Speed, y Lubrigar”.

Tras este impecable fin de semana, Santiago Biagi se prepara para representar a nuestro país en el IRMC Grand Finals, en Portugal, del 23 al 30 de enero de 2021. Allí, intentará izar a lo más alto la bandera nacional, completando la hazaña comenzada en esta temporada.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20017-159

Otras noticias que te pueden interesar »

21/12/20 | BIAGI: Conquistó Sudamérica!
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
PAKO
SEÑAL 1
Transmisión en Vivo

Relatos en vivo y directo desde el Kartódromo de Arrecifes (BA), con toda la actividad del retorno de PAKO a la Cuna de Campeones. Relatos: Aníbal Gauna. Domingo 17/10 desde las 10:30 hs
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
PATAGONICO: Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes
AZK: Arranca la doble fecha en Camet
VICTORIENSE: Se viene la octava en El Cerro
SALTEÑO: Se disputa la sexta en Campo Santo
CORRENTINO TIERRA: Vuelve a Paso de Los Libres
CENTRO BONAERENSE: Postergan la reinauguración en Bragado
FUEGUINO: Quinta fecha, Aniversario de Ushuaia
AKAC: Nueva fecha doble en Concordia
AKDC: Con el campeonato al rojo vivo se corre en Viedma
ARGENTINO: Pruebas libres en Trenque Lauquen
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Estrena escenario
PUNTANO: Confirmó la fecha doble de Octubre
BONAERENSE-KART PLUS: La octava es historia
SUPERKART SUDOESTE: Cumplió con la penúltima cita de la temporada
SALADO BONAERENSE: Con fecha doble se corrió en Navarro
CATAMARQUEÑO: Tuvo su cuarto capítulo en Payahuaico
NORTE ASFALTO CORDOBES: Pasó la quinta fecha en Caroya
MENDOCINO TIERRA: Atractiva cuarta fecha en el A.S.A.
SUDESTE BONAERENSE: Se disputó la novena fecha en Lobería
NORTE ASFALTO CORDOBES: Se corre el quinto episodio
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BERTOLACCINI, Martín Luis
PARODI, Rafael
GUTIERREZ, Tomás
HERBSONMER, Mauricio
DE LUCCA, Gabriel
MERCIER, Juan Bautista
CASTRO, Nazareno
FAISAL ESPOSITO, Máximo Tobías
MOYANO, Bautista
HERRERA AHUAD, Mairu
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PATAGONICO

Ultima fecha de puntajes simples y para debutantes

AZK

Arranca la doble fecha en Camet

VICTORIENSE

Se viene la octava en El Cerro

SALTEÑO

Se disputa la sexta en Campo Santo

CORRENTINO TIERRA

Vuelve a Paso de Los Libres