NOTICIAS BREVES
14/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

NFUCA: FUCA: Logró su primera victoria en Buenos Aires

Tras un gran inicio que redondeó con victoria, el “Diablito” de Zavalla, Nicolás Fuca, debió desertar de la segunda parte del evento en Buenos Aires por fuerte accidente.
Logró su primera victoria en Buenos Aires (Foto Juan P. Casella)

El cierre de temporada de RMC Buenos Aires, le permitió a Nicolás Fuca, luchar por las primeras posiciones del torneo en la clase Mini Max. Las competencias, que lo vieron desplegar su gran tarea en los inicios de esta fecha doble, se desarrollaron en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, el pasado fin de semana y correspondieron a las Fechas #5 y #6 de este acotado ciclo.

La gran performance que demostró Nicolás, se vio reflejada en cada una de las salidas a pista en la jornada del sábado, por la Fecha #5, donde la clasificación le otorgó el 2° mejor registro, permitiéndole partir desde la primera fila en cada manga. En ambas baterías, supo sostener su condición de largada. En la carrera Final, se acomodó al mando durante los primeros giros hasta que un toque, lo relegó varias colocaciones. Completó la etapa en la 3ª ubicación, pero luego de las sanciones a los dos pilotos que lo antecedieron en la llegada, obtuvo un merecido triunfo ratificando su rol principal en las definiciones de su clase.

Recién llegado al parque cerrado, y aun desconociendo el clasificador oficial definitivo, se encontró sorprendido por el resultado que lo decretaba ganador de esta carrera. Feliz por esta victoria, la primera que logra desde que se inició en las competencias de karting de asfalto, refirió: “Estoy muy contento. No tengo palabras. Traté de ganarla en pista, pero no se pudo, Ahora, con los recargos, nos llevamos la victoria. Cuando largamos nos mantuvimos primeros al principio, hasta que me pasaron y empecé a pelear el 1° puesto. Es mi primera victoria en pavimento y en Buenos Aires”.

Cumplida con la gran labor de la jornada sabatina, el domingo por la Fecha #6, dio un giro impensado. Luego de clasificar en el 6° lugar, un fuerte incidente en la primera manga lo obligó a retirarse de la competencia. Afortunadamente, luego de recibir la atención médica en el circuito, fue trasladado para su evaluación exhaustiva. Sin consecuencias mayores a un fuerte golpe, volvió al kartódromo porteño para ser parte de la ceremonia de premiación por su triunfo en la jornada sabatina.

Así se manifestó: “Fue un fuerte golpe, pero por suerte, nada que lamentar. Me hicieron en el Güemes todos los estudios y todo salió bien. Volvimos para festejar en el podio por la victoria de ayer”.

Luego agregó: “La vamos a disfrutar con el equipo y con todos los que siempre me apoyan, con toda mi familia, con mis padres, especialmente a mis abuelos Carli y Cuaco, con el equipo Cronos Racing, con Fede Sanz, con Gian, y con todos mis sponsors: Agroquímica Uranga srl (Uranga), a Seguros Zurich - María Inés Carberi, a Supermercado ‘La Nina’, a Veleta Zavallense, a Desarmadero ‘El tato’, a la Comuna de Zavalla, a Dobbolleta Neumáticos, a Hotel ‘La posta’, a Metalúrgica Massacesi, a Transporte y Logística Was, y a Worms sa. Reciclado de Neumáticos”.

Con estos resultados, Nicolás Fuca completa su paso por la Mini Max 2020, en el 3° lugar del ranking definitivo, con 403,5 puntos. En los próximos días se estará presentando en el evento continental, del 16 al 20 de diciembre, sobre el mismo trazado porteño.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19996-361

Otras noticias que te pueden interesar »

16/05/22 | FUCA: Se quedó con un nuevo título
11/04/22 | FUCA: En un carrerón, fue segundo en Evita
21/03/22 | FUCA: Ganó en Zárate, pero no pudo festejar
28/02/22 | FUCA: Contundente triunfo bajo la lluvia
04/10/21 | FUCA: Llegaron las victorias en el asfalto
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PUNTANO: Completó la sexta fecha de la temporada
SALADO BONAERENSE: Se corrió la novena en Navarro
SUPERKART SUDOESTE: Cumplió con el octavo compromiso del año
ENTRERRIANO: Concordia es historia
AZK: Electrizante fecha en Camet
PATAGONICO: La sexta dejó campeonatos ajustados
AZK: Octavo capítulo en La Feliz
KARTODROMOS: Comenzó la ampliación del Kartódromo de General Cabrera
PATAGONICO: Comienza la segunda mitad del campeonato
ENTRERRIANO: La primavera llega con aroma a citrus
CORDOBES TIERRA: Primera presentación en Serrano
JUEGOS BONAERENSES: Aquí están, estos son
MOT KARTS: Pasó la 8ª por Chovet
CSK: Pisó fuerte en Santa Clara
TUCUMANO TIERRA: Ofreció un intenso espectáculo en Alto Verde
CORRENTINO TIERRA: Mercedes fue sede del Pre-Coronación
CORDOBES ASFALTO: La lluvia fue protagonista en Cabrera
MISIONERO TIERRA: Campo Grande tuvo nueva fiesta de velocidad
FUEGUINO: Se reanudó el campeonato
KCCN: Tiene doble fecha en Fernández Oro
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
IRAZU, Benjamín
MERCADO, Walter Luciano
FERNADEZ, Marcos
SANCHEZ, Tomás
MUNDO, Marcelo
MICA, Franco
VISINTIN, Santino
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
PUNTANO

Completó la sexta fecha de la temporada

SALADO BONAERENSE

Se corrió la novena en Navarro

SUPERKART SUDOESTE

Cumplió con el octavo compromiso del año

ENTRERRIANO

Concordia es historia

AZK

Electrizante fecha en Camet