NOTICIAS BREVES
14/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Se coronó Campeón y viaja a Portugal

Santiago Biagi, volvió a gritar “¡Campeón!” en el último evento de RMC Buenos Aires y viajará al certamen mundialista en Portugal.
Se coronó Campeón y viaja a Portugal (Foto Juan P. Casella)

El piloto de Merlo se alzó con un nuevo título en esta temporada 2020 y es el flamante Campeón en la Junior Max. Las competencias se disputaron el pasado fin de semana sobre el kartódromo porteño.

Santiago Biagi llegó a estas instancias como líder del certamen y debía redondear con un buen trabajo y sumar lo necesario durante las acciones de las Fechas #5 y #6, para alzarse con el campeonato.

En la clasificación del sábado, por la Fecha #5, logró el 2° mejor registro, para partir desde la primera fila en las mangas. En la primera de esas baterías, supo quedarse con la victoria, pero ya a esas alturas, la divisional había demostrado una vez más, su competitividad. El nivel parejo de sus protagonistas exigía el máximo de su parte para conseguir el título. La segunda manga, le permitió quedarse con el 2° puesto, mientras que en la final, logró la victoria. De esta forma, respiraba un poco más aliviado, pero todavía sin poder alcanzar el objetivo propuesto para este certamen.

Cumplida con esta primera parte del fin de semana, aseguró: “Estamos muy contentos con todo el campeonato, ganamos todas las fechas, pero no vamos a dejar de lado ningún detalle. Vamos a hacer bien las cuentas y no resignar puntos porque sí, para que no nos vuelva a pasar lo mismo que en la IC Series, en donde llegamos empatados al final del torneo”.

El domingo, la lluvia se presentó sobre el trazado porteño, y fue parte del espectáculo. En la clasificación, Santiago se quedó con el 8° registro, mientras que en las mangas logró mejorar al 6° y 3° lugar, respectivamente para cada una de ellas.

En la Final #6, se afirmó al frente del pelotón en los primeros giros, luego de partir desde la 3ª posición. Luego fue acercándose paulatinamente a la punta de la carrera. A esas alturas, alentado por la acumulación de puntos a su favor, tomó coraje para debatir por la victoria. En un final electrizante, de constantes intercambios y de maniobras impecables, la bandera de cuadros lo vio llegar en el 2° lugar. Luego, un recargo por trompa, lo relegó al 10° puesto, pero aún así, retenía el título en sus manos.

Con la alegría de haber ganado el torneo en la Junior Max, manifestó: “Estamos felices. Sabíamos que teníamos un buen auto, y que la pista estaba complicada, pero también sabíamos que íbamos a agarrar rápido el ritmo. Se nos complicó, a la mitad de la carrera se nos hundió la trompa, y que nos iba a corresponder el recargo, pero estuvimos cerca de ganarla en pista. Fue una muy linda carrera, sufrí mucho. Desde la primera vuelta hasta la última estuvimos peleando con Marcos (Dianda), con Giuliano (Pereson), con Manu (Borgert), con todos. Fue un muy buen espectáculo. Fue una pena que se nos hundiera la trompa, nos podríamos haber llevado los puntos perfectos de las finales. Estamos muy contentos y muy confiados para el Sudamericano Rotax”.

Luego completó: “Estoy muy contento y agradecido con todo el trabajo que hizo el equipo, y entre todos, le pudimos regalar el título a Leandro, por su cumpleaños”.

Finalmente agregó: “Además quiero agradecer como siempre a todos los que me acompañan, a mi papá que me permite correr, a mi mamá, a mi abuela, a toda mi familia, a mi tío Hugo que siempre me apoya, a todo el equipo AL Kart, a Leandro Agüero, a Darío, que hace un trabajo enorme, a mis primos, a Bocha, que me acompañó durante todo el año y a mis sponsors a ART Sparco, Manaos, Speed y a Lubrigar”.

Con este espectacular cierre de la temporada RMC Buenos Aires, Biagi se queda con el título en la Junior Max, en donde reunió 528,5 puntos y estuvo a un paso de quedarse con la victoria en todas las finales disputadas. Además, será parte de la delegación argentina en la Grand Finals, en enero, en Portugal.

Antes de ese compromiso, intentará revalidar su protagonismo en este mismo escenario de la ciudad de Buenos Aires, del 16 al 20 de diciembre, cuando se dispute el IRMC Sudamérica, para el que se perfila como candidato.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19989-85

Otras noticias que te pueden interesar »

14/12/20 | BIAGI: Se coronó Campeón y viaja a Portugal
23/11/20 | BIAGI: Otra doble victoria en Buenos Aires
05/10/20 | BIAGI: Volvió con una contundente victoria
16/02/20 | BIAGI: Arrancó el año con podio
04/11/19 | BIAGI: Espectacular debut en la Junior Max
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
CSK: Se corre la cuarta en Santa Clara
CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING: El Integración llegaría a Santiago
CAS SERIES: Sunchales recibió la segunda
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Pasó la primera por Bigand
SUR ASFALTO CORDOBES: Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano
SUDESTE BONAERENSE: Lobería recibió la segunda fecha
APKU2000: Otra gran convocatoria de pruebas
AZK: López-Cocco ganaron la general de la Master
AKPS: Emanuel Abdala se quedó con la primera del año
CENTRO BONAERENSE: La cuarta fecha será en Chivilcoy
AKPS: Pruebas libres en km 9
SUR ASFALTO CORDOBES Y CIK: Bajo las estrellas de Río Cuarto
SUR ENTRERRIANO: Luz verde en El Tricolor Talense
SUR CORDOBES: Laboulaye, reprogramado para el 28/2
BONAERENSE - KART PLUS: Cierra su campeonato 2020
CAS SERIES: En la segunda, visita el Sudamericano
MISIONERO: Calendario 2021
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma de la segunda fecha
RMC GRAND NATIONAL: Calendario confirmado
NUEVO KARTING DEL SUR SANTAFESINO: Arranca en Bigand
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
STRAZZOLINI, Thiago
REYNA, Agustín Ezequiel
ROSSI, Jairo
SOSA, Martín
RODRIGUEZ, Lucio
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
CSK

Se corre la cuarta en Santa Clara

CAMPEONATO INTEGRACION DE KARTING

El Integración llegaría a Santiago

CAS SERIES

Sunchales recibió la segunda

SUR ASFALTO CORDOBES

Valdo y Cravero siguieron festejando en el Verano

SUDESTE BONAERENSE

Lobería recibió la segunda fecha