NOTICIAS BREVES
04/10/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BIAGI: Logró una nueva chance mundialista

En un fin de semana repleto de emoción, Santiago Biagi se alzó con la corona en Junior Max, y debutó con triunfo en la Senior Max.
Logró una nueva chance mundialista (Foto Juan P. Casella)

Un fin de semana soñado para el piloto de Merlo, tuvo lugar el pasado fin de semana sobre el circuito de Buenos Aires, al disputarse el último evento de la temporada de RMC Buenos Aires. Esta cita correspondió a las Fechas 9 y 10 del torneo.

Tras la última presentación en Ciudad Evita, en donde Santiago ya llevaba acumuladas 6 victorias y 844,5 puntos, los cálculos matemáticos le permitieron consagrarse nuevamente Campeón Junior Max, de manera anticipada, a pesar de los descartes. Con la retención de la corona asegurada, objetivo que mantuvo desde el inicio de este ciclo, se aventuró a dar el importante salto a la divisional mayor y en este último compromiso en Buenos Aires, debutó en la clase Senior Max.

El sábado, por la Fecha 9 del certamen, Santiago no tuvo las cosas fáciles en su primer contacto con la pista en la clase Senior. Las lluvias se presentaron al momento de clasificar, cuando su karting calzaba gomas para piso seco, complicando el andar sobre la cinta asfáltica (12°). En la primera manga, logró mejorar al P6 y en la segunda, desertó anticipadamente. Para la Final, los resultados eran irreversibles debido a las condiciones del piso y preservando los neumáticos para la siguiente jornada, decidió no ser de la partida en la Final 9.

El domingo, con un día con excelentes condiciones climáticas, Biagi fue a dar todo en una espectacular labor, la que lo señaló entre los protagonistas desde la misma clasificación, en la que consiguió adueñarse de la Pole Position. En la primera manga, se quedó con la victoria, y en la segunda, obtuvo el P2.

Sin dudas, este fue el gran comienzo de un nuevo camino en la clase estrella del certamen, que lo tendrá en la próxima temporada como uno de los actores principales en las definiciones del podio.

Tras esta fecha de tantas emociones, y resultados sumamente gratos, aseguró: “Estamos muy contentos por ganar en nuestro debut en la Senior después de salir campeones en la Junior. Asegurarnos el campeonato en Junior de manera anticipada, nos permitió hacer el debut, y pudimos completar un gran trabajo”.

Y agregó: “Demostramos que estamos en condiciones de pelear en la Senior. No habíamos probado mucho antes. Vinimos recién el viernes y pudimos hacer solo dos tandas, pero nos pudimos acomodar al motor y al auto. En la final, encontramos un buen ritmo y estoy muy contento con todo”.

Finalmente agradeció: “Quiero agradecer el apoyo de todos los que me acompañan, especialmente a mi mamá y a mi papá, a todos los que trabajaron para que tengamos un conjunto competitivo en las dos categorías, a todo al equipo, a Leandro Agüero, a Darío, a Alan, y a todos los sponsors: ART Sparco, Manaos, Speed, y Lubrigar”.

Cumplida esta auspiciosa presentación en Senior Max, donde supo alcanzar la victoria, el piloto de Merlo se despide de la clase Junior Max, en la que retuvo la corona, con 6 victorias y 844,5 puntos. Estos logros hablan claramente de todo su potencial, el que seguramente va a seguir dándole lauros a lo largo de su carrera deportiva.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20983-215

Otras noticias que te pueden interesar »

21/03/22 | BIAGI: De a poco va apareciendo el candidato
28/02/22 | BIAGI: No pudo redondear en la primera del año
04/10/21 | BIAGI: Logró una nueva chance mundialista
12/09/21 | BIAGI: Acaricia el título en la Junior Max
23/08/21 | BIAGI: Se acerca a una nueva consagración
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
AKPS: Se viene la tercera
KRSS: Se viene la cuarta
CSK: Se alistan en Humboldt para la tercera
MISIONERO: Oberá se prepara para a tercera
APPK NEUQUEN: Pone tercera en la Isla Jordán
SUPERKART SUDOESTE: Lo que dejó la tercera en Saavedra
CORDOBES ASFALTO: Se cumplió otra exitosa presentación
PAKO: Gran tercera fecha
ENTRERRIANO: El segundo capítulo ya es historia
PATAGONICO: Mungai, regresó a la victoria
RIOGALLEGUENSE: Facundo Gareri volvió a ganar
KCCN: Buscaglia fue imbatible en la tercera
KCCN: El Anfiteatro recibe la tercera
SUDESTE BONAERENSE: A la quinta en Olavarría
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto, la continuidad del campeonato
PUNTANO: Tercera fecha en marcha
PATAGONICO: Se viene la segunda
ENTRERRIANO: Rumbo al centro para la segunda
PUNTANO ASFALTO: Completó la tercera fecha en Villa Mercedes
PAKO: Pone tercera en Zárate
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
PIZZO, Jano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKPS

Se viene la tercera

KRSS

Se viene la cuarta

CSK

Se alistan en Humboldt para la tercera

MISIONERO

Oberá se prepara para a tercera

APPK NEUQUEN

Pone tercera en la Isla Jordán