NOTICIAS BREVES
09/12/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA EQUIPOS

ASB Motorsport: Doble podio en Buenos Aires

Respondiendo al evento doble por las fechas 4 y 5 de la Copa RF, la escuadra porteña del ASB Motorsport, se presentó en el kartódromo de Buenos Aires.
Doble podio en Buenos Aires (Fotos Juan P. Casella)

En la oportunidad, Bruno Antelo portó la insignia del equipo liderado por Alejandro Sirera, en la clase RF Senior, mientras que Jorge Enrique, Alejandro Parodi, Alejo Causillas, y Gustavo Der Ohanessian, hicieron lo propio en la divisional RF Master.

RF SENIOR
Bruno Antelo se mostró competitivo durante los entrenamientos, pero la clasifica no dio los resultados esperados por un inconveniente con los neumáticos. En la primera final, una falla le impidió sostenerse en la disputa de posiciones. Ese inconveniente, se mantuvo a lo largo de todo el día, complicando su labor en pista. Para la segunda parte de este martes difícil, fue 12° en clasificación, y ocupó el 9° puesto en el clasificador oficial de la Final 5.
Antelo ocupa el 14° puesto en la clase RF Senior, con 13 puntos.

Así relató Antelo, los sucesos de esta jornada: “En los entrenamientos habíamos estado muy bien, pero en la clasifica, tuvimos inconvenientes con los neumáticos y eso ya nos dejó mal parados para el resto del día. No lo pudimos revertir. En la primera carrera el auto fallaba por un problema de carburación y faltando una vuelta abandoné. En la clasificación por la 5ª fecha, el problema de carburación persistió. Para la segunda final largamos desde el fondo y pasamos un par de autos. Luego de dos vueltas un toque nos dejó últimos. Quedamos bastante lejos del pelotón y ya sin chances para nada, así que nos queda pensar en la próxima. Estoy agradecido por el esfuerzo y el trabajo de todo el equipo, y por el apoyo de mi papá, mi mamá, mi hermano, y toda mi familia”.

 

 

RF MASTER
Luego de una buena clasificación para la Fecha 4 (Clas. 6°), Alejo Causillas logró el 3° escalón del podio en esa final. Para la Fecha 5, le correspondió el 8° registro en la clasifica, quedando en el centro del lote para la definitoria. Allí, un toque lo marginó de la etapa en los tramos iniciales. Con estos resultados, se ubica en la 7ª posición de su clase, con 28 puntos.

“Fue un muy lindo día, un día especial. Pudimos hacer un podio en la primera carrera. Teníamos muy buenas expectativas para la segunda final. En la “1” se me tiraron fuerte y rompimos una varilla. A pesar de eso, fue un muy lindo fin de semana, estoy muy agradecido con todo el equipo, con Juan Sánchez que ayer me soldó el auto, con Leo, mi mecánico y con Alejandro Sirera”, manifestó Causillas.

 

 

Jorge Enrique logró sostenerse en los primeros lugares durante las dos competencias que tuvo este evento doble. En las carreras finales, partió relegado en el lote reponiéndose de las instancias clasificatorias (Clas. 7° y 10°), para completar ambas decisivas en la 4ª colocación.
Luego de esta presentación ocupa el 6° lugar, con 34 puntos en su clase.

“Fue un día muy positivo para nosotros, aunque no tuvimos muchas pruebas. Vinimos “crudos”. Hicimos un trabajo de menor a mayor y nos llevamos dos 4° puestos. Es algo favorable al lado de los grandes rivales con los que estamos corriendo”, comentó Enrique.

 

 

Alejandro Parodi se ubicó 11° en la clasifica por la Fecha 4 en la que debió desertar anticipadamente. Pudo reponerse de ese abandono logrando el 3° escalón del podio en la Final 5, tras haber largado desde el 12° lugar.
El actual campeón es el mejor posicionado del equipo en su clase, y se ubica luego de esta presentación en el 5° lugar, con 35 puntos.

Parodi aseguró: “Vinimos con muchas expectativas, pero la realidad nos dio un golpe duro. En la primera final venía quinto y se me rompió la cadena. No íbamos al ritmo que esperábamos pero pudimos mejorar en la siguiente carrera. Largué por atrás de todo en la Final 5 y la suerte me regaló un 3° puesto. Estamos muy contentos”.

 

 

Gustavo Der Ohanessian se dio el gusto de volver a pista e integró el equipo que comanda Alejandro Sirera. Aunque los resultados no eran primordiales para él, cumplió con una buena actuación, sobre todo en la Fecha 4, donde se metió 5° en la clasifica, y completó la final en el 7° puesto. En la Fecha 5, se vio relegado al 13° puesto en la prueba contra reloj, y desertó de la final por rotura de motor.

Sobre su participación en este compromiso, argumentó: “Me voy feliz. Quería volver a correr antes de fin de año y lo pude cumplir. Necesitaba correr una carrera de karting para terminar el año con la mente un poco más despejada, fue un año duro. La segunda final (Fecha 5) fue complicada, se agarró el motor, pero en la primera dimos pelea. Estoy en desventaja con el tema físico, hace más de un año que no corro, después de más de 20 años que no corría. Pero estoy contento. Quería estar en la pista, ponerme el casco, y tener rivales. Le agradezco mucho a Topo, a Alejandro Sirera con su equipo y a los mis amigos de siempre”.

 

 

La escuadra porteña volverá a pista por este torneo en el 2021, luego del receso del mes de enero. La próxima cita, en la que se pondrá fin al certamen con fecha doble, será el fin de semana del 14 de febrero, en el mismo escenario de Buenos Aires.

 

 


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19972-353

Otras noticias que te pueden interesar »

09/12/20 | ASB Motorsport: Doble podio en Buenos Aires
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
KRSS: Se viene la cuarta
CSK: Se alistan en Humboldt para la tercera
MISIONERO: Oberá se prepara para a tercera
APPK NEUQUEN: Pone tercera en la Isla Jordán
SUPERKART SUDOESTE: Lo que dejó la tercera fecha
CORDOBES ASFALTO: Se cumplió otra exitosa presentación
PAKO: Gran tercera fecha
ENTRERRIANO: El segundo capítulo ya es historia
PATAGONICO: Mungai, regresó a la victoria
RIOGALLEGUENSE: Facundo Gareri volvió a ganar
KCCN: Buscaglia fue imbatible en la tercera
KCCN: El Anfiteatro recibe la tercera
SUDESTE BONAERENSE: A la quinta en Olavarría
CORDOBES ASFALTO: Río Cuarto, la continuidad del campeonato
PUNTANO: Tercera fecha en marcha
PATAGONICO: Se viene la segunda
ENTRERRIANO: Rumbo al centro para la segunda
PUNTANO ASFALTO: Completó la tercera fecha en Villa Mercedes
PAKO: Pone tercera en Zárate
SUR BONAERENSE: Pasó la tercera por Las Flores
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ANGIO, Simón
MATEO, Santino
ELUSTONDO, Guido
PALMAROCHI, Dino
ALESSI, Juan Ignacio
FIGUEROA, Francisco
ROSSOTTI, Pedro René
SILVA, Matías Ezequiel
FERNANDEZ, Javier
PIZZO, Jano
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
KRSS

Se viene la cuarta

CSK

Se alistan en Humboldt para la tercera

MISIONERO

Oberá se prepara para a tercera

APPK NEUQUEN

Pone tercera en la Isla Jordán

SUPERKART SUDOESTE

Lo que dejó la tercera fecha