Manuel Borgert llegó el pasado fin de semana al kartódromo de la ciudad de Buenos Aires para disputar el Evento #3 de Iame Series Argentina. Ubicado entre los aspirantes al título de la clase Junior, en el Fast Championship, el piloto de General Ramírez, comenzó con el pie derecho este compromiso, y se quedó con lo mejor en la prueba clasificatoria.
Alentado por esos registros, que lo mostraban como candidato claro a la victoria, largó desde la mejor condición en la final por la Fecha #5, pero en este acto, se vio impedido de sostener su posición. Con el decaimiento de su unidad, soportó el 3° puesto gran parte de la etapa, hasta que finalmente, la bandera de cuadros lo recibió en el 5° lugar.
En la final por la Fecha #6, una situación similar lo obligó a desplegar todos sus recursos conductivos. Sin embargo, sus esfuerzos a pesar de su experimentada condición, no fueron suficientes para sostenerse en el lote del frente. Completó la competencia en el 7° puesto.
Con el desconcierto propio de no haber podido desarrollar su mejor performance en la fecha definitoria de la temporada, manifestó: “Terminamos un sábado muy complicado. Después de haber hecho la pole, y estar muy rápidos, en todos los entrenamientos, la verdad que no esperábamos estos resultados. Nos fue bastante mal en las dos finales. No sé qué pasó, pero no podía seguir a nadie. Se cayó el nivel del auto. Tenemos que ver que sucedió, pero íbamos muy lentos, sobre todo en esta última final. Es una lástima no haber podido pelear por el campeonato con las mismas condiciones con las que empezamos”.
Luego completó sus dichos: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos, a mi hermana, a mi padrino Jorge, a Adrián, al equipo Dynamic, a Brian Praznik, a Martín Duhalde, a Lucas Huser, a la gente de General Ramírez, a Río Uruguay Seguros, a Nutribon, a LyB Maquinarias, a Logística Ramírez, y a Ombú Maquinarias Agrícolas”.
Con los resultados reunidos a lo largo de esta inusual temporada, Manuel Borgert completa el 2020 en la 3ª colocación de la tabla de la Junior. Luego de los descartes que reglamenta la categoría, obtuvo 59 puntos.
Ya piensa en el compromiso de RMC Buenos Aires, que tiene por delante el fin de semana próximo del 12 y 13 de diciembre, en el mismo kartódromo porteño. Este evento será la previa para el compromiso del 16 al 20 de diciembre, por el IRMC Sudamerica.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|