NOTICIAS BREVES
23/11/20 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

EVANS WEISS: Prometedor debut en la Junior Max

En un extenso fin de semana y debutando en la competitiva Junior Max, el piloto de Pehuajó, Máximo Evans Weiss, se afirmó entre los 8 mejores de Rotax Buenos Aires.
Prometedor debut en la Junior Max (Foto Juan P. Casella)

En su primera presentación en RMC Buenos Aires, Máximo Evans Weiss, cumplió con una destacada actuación, este fin de semana en el kartódromo de Buenos Aires. La cita correspondió al Evento #3 de la temporada, y reunió a las Fechas #3 y #4.

La divisional Junior Max fue la que presentó el parque más competitivo y parejo. Entre los referentes, Máximo logró afirmarse rápidamente, y en la clasifica del sábado, por la Fecha #3, obtuvo el 13° registro de la apretada etapa. En las mangas, tuvo suerte dispar. En la primera, un toque lo complicó relegándolo en el clasificador. En la segunda, logró el 7° puesto. Para el final, mezclado y con el ritmo de punta, obtuvo un relevante 8° lugar.

Al cierre de esta primera jornada, analizó: “Empezamos bastante bien el fin de semana. En los entrenamientos quedamos a un par de décimas que había que pulir. En la clasificación, no nos arrancó el karting para salir junto con el grupo y tirar con ellos, y tuve que girar sólo. Eso entre otras cosas hizo que me desconcentre mucho y quedamos muy lejos. En la Manga 1, logré esquivar a un karting que se había cruzado, pero le pegué a otro que también lo esquivaba y se cruzó en diagonal hacia mí. Por suerte no me pasó nada pero perdimos la goma trasera derecha, porque veníamos con el pontón roto” y continuó: La Manga 2 también fue muy enredada, hubo bastantes incidentes en la pista. Me monté con otro piloto y al caer, no me arrancó el karting. Eso me hizo perder bastante, pero después pudimos seguir girando rápidos, haciendo el 4° mejor tiempo. Eso nos motivó para la Final. Largamos bastante más adelante que en las mangas. Pudimos pasar algunos kartings, después nos volvieron a pasar, pero dentro de todo, estamos contentos porque pudimos girar a ritmo de punta y quedamos entusiasmados para la próxima”.

El domingo, mas amigado con los detalles de los impulsores Rotax, el representante de Pehuajó se metió en el 8° puesto durante la clasifica por la Fecha #4. En la primera manga, completó el total de los giros en el 7° lugar, mientras que en la segunda, un incidente lo dejó en el 11° puesto. Para la final, con gran ritmo, logró cumplir con un gran trabajo la etapa, llevándose nuevamente la 8ª colocación.

Así contó Máximo su balance de esta segunda parte del evento en Buenos Aires: “A comparación de ayer, hoy estuvimos más rápidos. Clasificamos en el 8° puesto, girando solos otra vez, sin ninguna referencia adelante, y nos dejó bastante conformes. Las dos mangas fueron muy enredadas y en las dos terminamos atrás. Para la Final largamos 8° por afuera, y buscamos acomodarnos. Para esta carrera tal vez no nos faltó ritmo o velocidad, pero sí agresividad. No pudimos pasar mas autos y terminar mas adelante, que era lo que pretendíamos. De todas formas, estoy muy conforme con lo que hicimos estos dos días en Rotax”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a todos los que me apoyan, a toda mi familia, a los que me siguen desde Pehuajó y desde Salliqueló, a mi equipo Crosta Kart Racing, y a los sponsors: Foto Aérea, El Malevo Agropecuaria, BioFusion, Lole Pulverizaciones, Agropecuaria 22 de Julio, Fernando Lara Servicios Agropecuarios”.

Con estos resultados, y en su primer paso por este torneo, Máximo Evans Weiss se ubica en la 15ª posición de la tabla de la Junior Max, con 51,5 puntos. La próxima convocatoria por este certamen será la última cita de la temporada de RMC Buenos Aires. Se llevará a cabo en el trazado porteño nuevamente, el fin de semana del 12 y 13 de diciembre.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK19918-80

Otras noticias que te pueden interesar »

23/11/20 | EVANS WEISS: Prometedor debut en la Junior Max
09/09/19 | EVANS WEISS: Hizo su debut oficial en Rotax
Tené tu Servicio de Prensa
Publicite en E-Kart
ULTIMAS PRENSAS
Otras Prensas
ULTIMAS NOTICIAS
REGIONAL DEL ATLANTICO: Buscará campeones en Mar del Plata
CHAJARIENSE: Mañana se corre la segunda fecha
SUDESTE BONAERENSE: Cronograma para la apertura
MENDOCINO TIERRA: Se suspendió la Copa Desafío
CAS SERIES: Se viene la primera en Rafaela
CSK: Bandera verde para cuarta fecha en Suardi
SUDESTE BONAERENSE: Prepara el inicio de torneo en Olavarría
PUNTANO: La primera fue un éxito
SUR ASFALTO CORDOBES: Se desarrolló la segunda en Río Cuarto
PATAGONICO: Se fue la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: En Isla Verde se correrá la segunda
CSK: Viajará a Suardi para la cuarta
PKN: Carrera suspendida en Salto
CAS SERIES: Se reprograma el arranque
COPA RF: Se prepara para cerrar el 2020
CHAJARIENSE: La primera fecha fue exitosa
PKN: El sábado se corre la penúltima del campeonato
SUR ASFALTO CORDOBES: Continúa el Torneo de Verano
PATAGONICO: Este fin de semana, la segunda del Verano
CORDOBES TIERRA: Momentáneamente suspendido
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ARNAUDO, Fausto
PARODI, Alejandro
VILLAR, Juan Bautista
FERNANDEZ LOPEZ, Eduardo
RISTAINO, Benjamín
CAGNOLO, Stefano
CAMPIONE, Lautaro
DIAZ MOREL VULLIEZ, Ignacio
FUCA, Nicolás
CARRILLO, Tomás Alessio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
REGIONAL DEL ATLANTICO

Buscará campeones en Mar del Plata

CHAJARIENSE

Mañana se corre la segunda fecha

SUDESTE BONAERENSE

Cronograma para la apertura

MENDOCINO TIERRA

Se suspendió la Copa Desafío

CAS SERIES

Se viene la primera en Rafaela